Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
197 / 744
#2941

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, si eso es posible sin ningún problema. 
#2942

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo han ( hemos) preguntado varias veces últimamente en éste mismo hilo y en otros jeje...la respuesta es sí. Siempre q respetes la cantidad mínima en cada una de las veces, obviamente.
#2943

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues debería ir en la casilla de premios, como hacen otros bancos, ya que no son intereses bancarios. 
#2944

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todos los bancos que conozco declaran las promos, regalos, etc. como intereses bancarios.
Quizás alguno lo ponga como ganancia patrimonial.

Por ejemplo si te dan un televisor por domiciliar la nómina, el banco lo declara como rendimiento en especie del capital mobiliario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2945

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues en mi caso, los referidos de TRADE Republic, según su informe fiscal me decía que iban en la casilla 304 (Otras ganancias y/o pérdidas patrimoniales imputables). La cual es más perjudicial a nivel de declaración. 
#2946

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Banca sistema, como progetto, y los bancos de italia tienen un BBB, en principio solventes y sin problemas a corto plazo. Fijate en los ratings que suelen ser correctos en todos los bancos que trabajan con raisin.
#2947

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puede ser que sea porque Trade Republic no es un banco y no puede imputarlos como intereses y entonces lo imputa como ganancia patrimonial como si fueran valores y tal que es a lo que se dedica.

La verdad que mientras más tarde se incluyan las ganancias en el modelo 100, peor es. Me refiero a lo que dices, la misma cantidad como intereses tributa menos que como ganancia patrimonial. Exactamente no lo sé. Los intereses tributan un 19% y la ganancia patrimonial creo que va directa en un 100% a la cuota.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2948

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por lo que vi en shelfbank también lo consideraba ganancias patrimoniales
#2949

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te dejo la captura...


A mi me tributo al 37%.  Comprobado con  referidos  y sin ellos. 

37% de los referidos a pagar de más.

En principio los había puesto como intereses aunque trade en el primer informe los había omitido, pero al llegar el segundo informe de trade, me fije en la casilla.
#2951

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esos números de la izquierda de la imagen, pueden ser números de cuenta. Te recomiendo borrarlos mientras puedas editar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2952

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias a todos por las rápidas aclaraciones, es una gozada de foro para los que no entendemos tanto de estas cosas, de bancos extranjeros,etc..

Muy agradecido.
#2953

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues en mi caso, los facturan como ganancias patrimoniales por premios, en casillas 292 o 296. Los televisores son rendimientos en especie y no hay duda. Pero los referidos de Raisin no son intereses bancarios. 
#2954

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Van a la base imponible general en lugar del ahorro. Siempre es peor. 
#2955

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sufras, uno es el isin de Apple y el otro ni idea, pero no es el número de cuenta.

Gracias 
Guía Básica