Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
244 / 739
#3646

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que no hay límite pero no te lo puedo asegurar
#3647

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo sé por eso he dejado la fecha puesta para que la gente se dé cuenta he puesto el artículo para que sepan que es un banco chino

#3648

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es lo que he dicho, pero en los primeros años de Raisin no tenia sucursal en España. Se contrataba con el banco portugués.
#3649

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin no pone ningún límite que yo sepa.
#3650

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al final es una transferencia entre ti mismo y a tu cuenta vinculada, no creo que haya límites 

Eso si es una transferencia internacional ya que la cuenta de raisin es alemana
#3651

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok. Gracias @Ulises2345

Haitong bank es una entidad financiera portuguesa que pertenece a Haitong Securities Co. Ltd., un banco de inversión de origen chino con una gran proyección internacional. El banco se fundó en el año 1993, y mantiene su sede central en Lisboa. Desde 2021, también tiene una sucursal en España, por lo que, desde un punto de vista fiscal, su oferta de depósitos tributa igual que el de cualquier otra entidad española.

En nuestro país, Haitong bank es una de las diversas entidades que ofrecen sus depósitos a plazo fijo a través de la plataforma de inversión online Raisin. Esta actúa como intermediario para permitir a cualquier persona acceder a la oferta de productos de ahorro de los bancos pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Como ocurre con los depósitos que se contratan en España y en otras entidades europeas, estos depósitos se encuentran protegidos para que, en caso de quiebra, el cliente recupere parte de su inversión, si no su inversión completa. Los depósitos de Haitong bank están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal (ya que es en este país donde mantiene su sede central), por lo que podrás recuperar hasta 100.000 euros por cliente en caso de quiebra de la entidad. No se recomienda a los clientes que mantengan más de esta cantidad en ningún fondo ni en la misma entidad, ya que, en caso de quiebra, no podrán recuperar cifras mayores.

Oficinas de Haitong bank
Haitong bank es un banco portugués que no mantiene sucursales activas en España. Por eso, ofrece su catálogo de depósitos a plazo fijo exclusivamente a través de la plataforma de inversión online Raisin, que será la que atienda a los clientes en caso de que tengan cualquier tipo de consulta o incidencia.

Fuente: https://www.kelisto.es/finanzas/bancos/haitong-bank#
#3652

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A nadie se le ocurrirían estas cosas de no ser por la innovadora y vanguardista banca española...😅
#3654

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,
Me voy a iniciar en esto de los depósitos fuera de España. Tengo una duda que será de principante pero necesito resolverla para animarme a contratar un depósito en este caso de banca progetto  o banca sistema seguramente. La duda es que cuando dice que son  sin de retencion fiscal que significa??? Que posteriormente el depósito tengo que declararlo y ahí me realizan la retención correspondiente? Es que los depósitos que realizó son españoles y ya me aplican la retención automáticamente por lo que en la declaración me aparecen pero ya está todo aplicado a la hora de recoger los beneficios. Gracias 
#3655

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando hagas la declaración de la renta tienes que ponerlo, ahí es cuando hacienda te pasa factura.
#3656

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que yo sepa no hay límite.
Saludos!!



#3657

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si eliges Progetto, en su hoja de condiciones dice que no retiene impuestos a los ciudadanos no italianos. 

Por tanto se cobran íntegros los intereses. Esa cantidad integra la tendrás que poner tu manualmente en tu declaración. Con que no retienen, en el apartado de retenciones lo dejaras en blanco.
#3658

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora que me estoy pensando ir a Haitong....

¿Como veis esto de la banca en la sombra?
#3660

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Justo ayer mismo me di de alta yo también. 
Era el más reacio de aquí, pero la pela manda.
Pendiente me validen todo y me den de alta.
De momento meteré lo justo para no hacer el 720.
Guía Básica