Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.194 / 1.195

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La IA está IDA 🤣

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Nueva limpieza del balance con vistas a la cesión de los créditos deteriorados. Aún no está claro cómo se repartirán los nuevos gastos, pero el esquema de la intervención sigue confirmado.

Se complica el rescate de Banca Progetto, la entidad milanesa especializada en préstamos garantizados por el Estado a pequeñas y medianas empresas. Tras haber sido puesta bajo administración judicial por el Banco de Italia la pasada primavera y en medio de una investigación por presuntas financiaciones a empresas vinculadas a la 'ndrangheta, el grupo podría necesitar una inyección de capital más consistente de lo previsto inicialmente. Un punto crucial del plan de saneamiento es la venta de la cartera de créditos deteriorados del banco, por un valor nominal de unos 1300 millones de euros, que debería concretarse en breve. El éxito de la operación se considera esencial para sanear el balance y definir con precisión el alcance de las pérdidas que hay que absorber.

Los comisarios Lodovico Mazzolin y Livia Casale, que ya se habían dedicado a un análisis en profundidad de los activos en los últimos meses, han realizado nuevas pericias a la luz de las conversaciones mantenidas con los posibles compradores. Entre ellos se encuentran tanto inversores privados como Amco, la sociedad controlada por el Tesoro y que ya ha participado en numerosos rescates bancarios italianos.

Las nuevas estimaciones sobre las necesidades

Según MF-Milano Finanza, los recientes análisis habrían puesto de manifiesto nuevas depreciaciones, lo que habría elevado las necesidades de financiación de los 400 millones estimados en septiembre a una cifra que podría superar ampliamente los 500 millones. Las evaluaciones actualizadas tienen en cuenta no solo la calidad de los créditos, sino también el deterioro del contexto macroeconómico y las menores expectativas de recuperación.

Estas cifras estarían generando preocupación entre los sujetos involucrados en el rescate. El plan, que prevé un papel central para el Fondo Interbancario de Protección de Depósitos (Fitd) y para los cinco principales bancos italianos —Intesa Sanpaolo, Unicredit, Banco Bpm, Montepaschi y Bper—, no se está discutiendo por el momento. Sin embargo, sigue sin conocerse el coste total de la intervención y las modalidades de reparto entre los participantes. Algunas entidades habrían solicitado una actualización puntual de los flujos de caja previstos y de los escenarios de recuperación de la inversión para evitar un aumento imprevisto de sus exposiciones.

El proyecto de saneamiento prevé que el Fitd suscriba una ampliación de capital reservada destinada a restablecer los coeficientes patrimoniales del banco tras la limpieza del activo.
El fondo Oaktree, actual propietario de Banca Progetto, quedará excluido de la ampliación, con la consiguiente dilución de la participación.

La intervención del Fitd

Una vez completada la operación, el Fitd cederá la participación adquirida a una sociedad propiedad de los cinco grandes bancos, manteniendo una presencia residual del 9,9 %. El rescate se diseñó bajo la supervisión del Banco de Italia y supuso una nueva prueba para el sistema bancario italiano, llamado a cerrar filas para evitar que la crisis de un intermediario de tamaño medio repercutiera en la confianza de los ahorradores.

El objetivo sigue siendo el mismo, según confirman varios banqueros, aunque el coste total podría aumentar y aún queda por definir el reparto de la carga entre los bancos implicados. Los próximos pasos dependerán del resultado de las negociaciones sobre la cesión de los créditos deteriorados y de la rapidez con la que se complete la recapitalización, elementos imprescindibles para que Banca Progetto vuelva a la senda de la sostenibilidad operativa. 

Me quedo con la siguiente frase, la cual, creo, significa que tendrán que rescatar el banco en su conjunto, que no quieren asustar a los depositantes, pero que la resolución de la crisis va a costar más dinero y, me temo, más tiempo. Los rankianos con "Progettos" pueden dormir a pierna suelta, pero los contribuyentes italianos me parece que no.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
El rescate se diseñó bajo la supervisión del Banco de Italia y supuso una nueva prueba para el sistema bancario italiano, llamado a cerrar filas para evitar que la crisis de un intermediario de tamaño medio repercutiera en la confianza de los ahorradores.
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

He tenido algunos problemas con Archive, porque me parece que el artículo aparece liberado como captura, lo que impide hacer copypaste con el texto para pegarlo en DeepL. Para que no tengan problemas les dejo esto de abajo durante un par de días.

Hasta otra ocasión.

Невероятно, товарищ !!!
до свидания !!!

El culebrón de Progetto nunca termina...

Buenos días.

Al paso que va esto creo que los rankianos van a ir saliendo con sus euros antes de que termine. Los italianos están furiosos con Oaktree, dicen que si todo este asunto es una forma de presionar al fondo americano para que no fastidie, pero eso no debe preocupar a nadie porque en un rescate similar que tuvieron hace tiempo, una aseguradora, el fondo que tenía la mayoría (o todas) las acciones de la compañía tuvo que ceder, siempre "montan un numerito" para presionar.

Estoy asombrada de que todavía Oaktree tenga participación alguna en Progetto o que tenga algún poder de decisión porque donde debería estar es en el banquillo de los acusados por haber dejado a un tipo procesado al frente de Progetto y haber hecho caso omiso de las advertencias de los supervisores, los cuales, dicho sea de paso, no salen bien parados.

Con o sin depos en Progetto, la mala noticia para todos nosotros, es la incompetencia de quienes deberían haber frenado esto a su debido tiempo. Por la cuenta que les trae nadie perderá un céntimo, como estáis viendo.

Por cierto, el culebrón de Cloudflare tampoco termina, ahora me persigue en DeepL.

Saludos.

Algunos entramos con más, en la promo verano de Raisin, o sea que tenemos días por delante antes no lo tengan que devolver!

Suerte a los afectados...

Está clarísimo que no quieren "ruido" y que no quieren unos problemas que desbordarían sus fronteras.

No deseo suerte a nadie porque no os va hacer falta. En cualquier caso, eso no es más que un artículo de prensa, el cual, por otra parte, NO dice nada alarmante.

Yo os paso todos los enlaces. Ya no tengo nada en Progetto, pero no los paso para que la gente se preocupe, que motivo no hay, que todo el mundo sabe ya cómo está el asunto. Si es que hay casos en Italia que para arreglar una miniatura de banco se han tirado dos añitos desde la intervención.

Para lo que son esto va rápido. Es que andan atascados con la auditoría, que lleva su tiempo.
¡Buen día!

Hay que pasar el filtro del buenrollismo. Al final acabaremos escribiendo telegramas, todo con abreviaturas, cambiando la letra o por el número 0, etc.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos días, 

Yo no pierdo la esperanza, seguro que a corto salen ofertas sobre el 3% o más, el problema es que con la inflación que tenemos al 3,1% y contando con que pagas el mínimo de IRPF, es decir el 19%, todo lo que sea inferior al 3,8% es perder poder adquisitivo, y ese tipo de interés últimamente solo se ha visto en EBN y a tres meses.

La que gana de verdad es hacienda.

Buenos días,

Es que eres políticamente incorrecto, hablar mal de los rus es xenofobia, por cierto en ese país Báltico los de origen rus y que hablan rus son muchos menos, no pasa como en los otros 2 países bálticos, son la segunda minoría detrás de los polacos, son entre el 5-6%

"Muchos de los rusos de Lituania son científicos que emigraron de Rusia para trabajar en la Central Nuclear de Ignalina. Lituania consiguió limitar la inmigración rusa durante el periodo de dominio soviético (1945-1990), y muchos habitantes de etnia rusa dejaron el país antes de la declaración de independencia en 1990. No obstante, a la población rusa que se quedó en el país se le concedió automáticamente la nacionalidad lituana y adquirió los mismos derechos que los lituanos étnicos, pudiendo tener así mismo acceso a enseñanza en ruso".

De todos modos la relación con el pais de Wladimir P....  es muy mala, ya les han violado el espacio aéreo no sé cuantas veces, la OTAN desplegó cazas -españoles- como disuasión, ahora se dedican a jugar con drones.

Buenos días,

Pero de lo importante no dicen nada ¿se sabe si  Lodovico Mazzolin y Livia Casale  están liados? en caso de que la respuesta sea afirmativa ¿Qué dice el Papa del asunto?

¿se sabe si  Lodovico Mazzolin y Livia Casale  están liados?

Son ya muchos meses de trabajo y supervisión juntos y dicen que el roce hace el cariño... 💘

Buenos días,

Me acaba de cumplir dos depósitos que tenía en Raisin, uno en un banco checo y otro en un banco eslovaco. Me han retenido el 15% y el 19% respectivamente. No he enviado mi certificado de residencia fiscal en España como debería. ¿Puedo descontar los intereses que me han retenido cuando haga la declaración fiscal en España? Con ambos paises hay un acuerdo de doble imposición.

Gracias y saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica