Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.176 / 1.177

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Anunciadas pequeñas bajadas en Mano Bank (9 meses y 1 año) y Hamburg Commercial Bank (4 y 5 años) para el 23/10/2025

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Claro, me refería a que no podemos pedir peras al olmo en "plazos raisin", es decir, a medio-largo plazo.

Campañas puntuales de 1-2-3 meses si que las veo y no descarto intereses altos...pero a un año o más, ni de broma.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Creo que vamos a estar un tiempo con subidas y bajadas mínimas en depósitos parece que los tipos del BCE se han estabilizado.

¡Y seguimos sin recibir ni emitir inmediatas! Se ve que les interesa a estos alemanes... Está muy claro que es "mala fe por parte de Raisin", y lo hace intencionadamente.

Pues, como ya dije, siempre que pueda los evito. Demasiados días con el dinero retenido entre bancos, que no lo sueltan ni a la de tres...

Todos esos días, tanto de suscripción como de reembolso, al 0% TAE, se deberían de contabilizar en la TAE de cada depósito, y veríamos cómo disminuye el asunto.

Buenas noches.

Para los que tienen depósitos en Miraltabank dejo aquí el artículo más completo que he encontrado hasta la fecha sobre esta entidad. Es del 14 de febrero de 2025.

Destaco algunos párrafos.
Emilio Botín Jr. ha triplicado las ganancias de su sociedad patrimonial con la que controla Miraltabank en el último ejercicio cerrado. El holding del hermano de la presidenta del Santander, Ana Botín, incrementó un 202% los beneficios en 2024, hasta conseguir 1,8 millones de euros, según los datos recabados por THE OBJECTIVE a través de Insight View. 
El banquero, que se desligó hace mucho tiempo del grupo financiero cántabro, mejoró por ajustes de valoración de sus activos, saneando parte del agujero acumulado por su participación en Miraltabank. Ostenta el 69,9% del capital de la entidad, que está especializada en el negocio de altos patrimonios y empresas.
Emilio Botín Jr. incrementó sustancialmente la reversión de provisiones realizadas en Miralta Holding por las acciones que tiene en dicho banco hasta los 1,858 millones. En 2023, esta cuantía fue de 652.000 euros. La entidad ha evolucionado de manera positiva gracias al plan de crecimiento diseñado por sus directivos. El año pasado sus beneficios también se triplicaron hasta los tres millones, de acuerdo con los datos de la patronal AEB.
Tras el saneamiento, la patrimonial acumula aún un deterioro por la participación en Miraltabank de 3,2 millones de euros. La limpieza se produjo después de que Emilio Botín Jr. tomara todas las riendas del holding, al hacerse administrador único de dicha sociedad y liquidar el consejo existente hasta entonces, en el que participaban José Rodríguez Pérez y José María Morencia Calvo.

Los beneficios cosechados por Miralta Holding han sido utilizados por completo para compensar pérdidas de ejercicios anteriores. En cuanto al patrimonio y los activos de la sociedad, se incrementaron algo más de un 13% y superaron los 15 millones de euros en ambos casos.
En junio de 2022 Emilio Botín Jr. dio un giro a su negocio y se hizo banquero, compitiendo así con el Santander, capitaneado por su hermana Ana, y con Bankinter, controlado por su primo Alfonso. Entonces, transformó su gestora de fondos y valores Rentamarkets en una entidad para ampliar el abanico de servicios bajo en nombre de Miraltabank. 
El plan está consistiendo en un refuerzo de la oferta comercial de Miraltabank. En verano de 2023, por ejemplo, la entidad constituyó filial Credit Oportunidades, una firma que se especializa en las operaciones de financiación y estructuración de deuda, las emisiones de bonos de renta fija para el mundo corporativo y el asesoramiento para inversiones. Y cada cierto tiempo diseña nuevos productos para los usuarios. 
Por el momento, la intención de Emilio Botín Jr. y sus socios no pasa por dirigir su catálogo a los particulares a través de depósitos, hipotecas u otros productos. Miraltabank cuenta con dos sucursales, una en Madrid y otra en Barcelona, donde tiene más de 21.000 clientes.
Por el momento ... Hasta aquí, sólo me queda comentar que me vence un depósito en Miraltabank dentro de unos días y otro dentro de pocos meses. Nunca está de más saber la situación de quien hace un comentario cuando es parte interesada / afectada por la noticia.

Me olvidaba de una cosa, sobre el Hamburg Commercial Bank AG.

• El lunes a las 8:00, minuto arriba, minuto abajo, transfiero el dinero para un depo en esta entidad desde Pibank. 
  • Poco después de hacer la transferencia solicito el depo en Raisin.
  • Hoy, hacia la hora de comer más o menos, 14:00 - 15:00, me avisan de que ya se está gestionando el depósito. A las 11:30 no había llegado la transferencias desde Pibank, así que supongo que la recibieron más o menos pasadas las 13:00.
  • No tengo el depo todavía ni lo espero para mañana, porque, por mi experiencia anterior, mañana miércoles no se gestionan los depósitos, según advierten.
  • Supongo que de haber tenido el dinero en Raisin ayer lunes ahora tendría mi depo, ¿¿ ??

Se lo digo para que estén al tanto de este detalle. Ahora sí toca cerrar. Muy buenas noches a todos.

Yo para el mes también termino los depos en Miralta... y si diesen buenos intereses, renovaría. No me preocupa en absoluto la situación del banco, pero vamos, que para dejarlo a un 2%, tengo incluso la remunerada de renault.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

La situación no es mala, es normal que wn sys inicios muchos  negocios registren pérdidas por inversiones, cambio de estrategia o similar.

"La entidad ha evolucionado de manera positiva gracias al plan de crecimiento diseñado por sus directivos. "

Mal no va, pero un 2% al año no es muy emocionante. Saludos.

Estos pájaros de Miraltabank no los quiero ver ni en pintura. Ya me pueden dar un 8% que no lo tomo. Para mí la confianza es lo primero.  No respetan lo pactado. Conozco un caso cercano de un allegado que provenía de Ahorro.com, al cual absorbieron, y no le respetaron las condiciones pactadas, empezando a cobrarle todo tipo de comisiones obligándola a cambiar de banco sus valores, con lo que ello conlleva. Y ello pese a que en la absorción decían que se respetaban las condiciones... ¡Nada de nada! Prometer hasta meter.

Ni en pintura... Ahora que veo que está mal financieramente, me explico esa forma de proceder: querían sacar dinero de debajo de las piedras...

Nadie ha dicho que esté mal financieramente. Eres libre de que no te guste Miraltabank, a mí no me afecta si le va bien o mal porque me queda poco tiempo allí y, aunque quebrase, este tipo de entidades caen dentro de lo que cubre el fgd.

No creo que le vaya mal cuando se dedica a ir de compras, pero aunque su situación fuera mala, me importa un rábano.

Cuando se invierte es normal tener pérdidas. El siguiente enlace es de julio.

Miraltabank adquiere el 37,5% de Hugo Investing

En la información del producto del depósito a dos años de Haitong se dice que el TIN y el TAE son 2,77%. Creo que es un error.  En un depósito de más de un año con cobro de intereses al final, el TIN siempre es superior al TAE. Lo he consultado a Raisin y me afirman y reafirman que la  información de su web está correcta, que TIN y TAE en este caso coinciden porqué no hay capitalización de los intereses. Yo les he dicho que solo pueden coincidir cuando el depósito es por el plazo de un año. Pero la agente que me ha atendido insiste en lo contrario.
¿Algún experto puede confirmar si la información de este depósito de Haitong a dos años es correcta? Gracias.

¿No has probado a poner como cuenta vinculada la de Revolut? Yo no la he probado con Raisin pero han comentado que va como un tiro.
No la cambio ahora porque según el SAC tarda 5 días y estoy ahora mismo haciendo transferencias con Pibank.

Buenas tardes.
Te agradezco mucho el consejo, pero de momento no quiero mover las cuentas, ni tener más, no va conmigo.
Saludos.

En el caso de Haitong, el TAE remonta porque el método de pago es ACT/360, en lugar del ACT/365 o ACT/ACT de la mayoría de los bancos, para los que sí se cumpe que el TAE a 2 años es un poco menor que el TIN. Lo despistante es que en tu ejemplo el TAE acaba coincidiendo con el TIN, pero es por casualidad. Con otros TIN y otros plazos el TAE remonta en diferente medida, no tiene porqué coincidir con el TIN.

Guía Básica