Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.208 / 1.208

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, errores en la web de Raisin los he sufrido varias veces... y es algo que hemos "normalizado" en cierta manera. Pero esto ha sido peor, porque me escribieron el viernes para comunicarme  explícitamente que, de buenas a primeras y por una decisión puramente comercial de PrivatBanka, se había activado la renovación automática de un depósito que finaliza en los próximos días, siendo yo quien tendría que manifestar mi desacuerdo en el caso de no estar conforme con la decisión. Mi impresión: Han intentado un "a ver si cuela..."

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mónica, no te mueras, si no, ¿de qué manera estaríamos al tanto del proceso?.   ;)

Abrí el depósito hace un año sin haber leído tu post. 
Gracias por contestar, Progtt.

Mónica, no te mueras, si no, ¿de qué manera estaríamos al tanto del proceso?.   ;)
Buenos días.

Procuraré no morirme antes de marzo, pero sí quería comentar algo que he olvidado y viene de los foros italianos de Finanza Online . No encuentro el/los posts donde lo he leído, cuando tenga tiempo lo intentaré, pero ...
  • ... creo que les están prorrogando las condiciones de algunas cuentas con buena remuneración hasta marzo ...
  • ... y ellos lo interpretan como que en marzo va a cambiar algo y ...
  • ... y tiene todo el sentido porque al cabo de un año las intervenciones pueden extenderse por otros 6 meses, pero supongo que con los trámites correspondientes y ...
  • en marzo los representantes del Banco de Italia tienen que informar sobre el caso Banca Progetto ante la comisión parlamenteria que se ocupa del corruptario bancario nacional.

Las fechas clave, de momento, son:
  • juntas de accionistas de los bancos implicados en el rescate;
  • informe en marzo ante la comisión parlamentaria correspondiente;
  • en marzo hará un año de la intervención de Banca Progetto.

Además, hay un pequeño detalle que, creo, es positivo >>> Fabio Panetta, actual gobernador del Banco de Italia (desde junio_2023), no estaba al frente de esta institución cuando el CEO de Banca Progetto, el inefable Paolo Fiorentino, perforó lo peor de los agujeros financieros de esta entidad. 
  • Fabio Panetta, por lo que he leído aquí y allá, ha manifestado una postura más dura respecto a estos pequeños bancos italianos que algunos llaman neobancos, otros challenger banks, en ocasiones bancos de nicho. Ya ha metido a varios en cintura obligándoles a modificar balances y adoptar diversas medidas. He pasado muchos enlaces y traducciones por aquí, ya suprimidos.

Fabio Panetta, gobernador del Banco de Italia, ha mostrado una postura crítica y prudente respecto a los pequeños bancos italianos conocidos como "challenger banks". Según análisis recientes, Panetta ha señalado que el modelo de negocio de estas entidades ha entrado en crisis, especialmente tras el fin de los tipos de interés cercanos a cero. El Banco de Italia, bajo su dirección, ha intervenido para impulsar un proceso de consolidación en el sector, lo que sugiere que Panetta considera necesario fortalecer la estabilidad financiera, incluso a costa de reducir la independencia o el número de estos bancos digitales. Esto refleja su preocupación por la sostenibilidad y los riesgos asociados a los modelos de negocio de las challenger banks en el contexto económico actual. 

Me parece muy positivo, para los depositantes de Banca Progetto y para los clientes de la plataforma Raisin, donde hay unos cuantos "challenger", hoy comprados, fusionados o saneados (o en proceso de saneamiento).

Respecto a mi presencia aquí, la verdad es que puedo morirme sin problemas. Mis fuentes de información son bien modestas.

• Google Noticias, término Banca Progetto.

• Configuro la búsqueda: Últimas 24 horas y Ordenados por fecha.

Cada 2000 posts abren un nuevo capítulo, están en el octavo. Todo eso y San DeepL, sin cuya generosidad (a razón de 1.500 caracteres por vez) enterarse de algo habría sido mucho más molesto, porque servidora no parla ni parola de italiano, aunque lo estoy aprendiendo, sí ..-

Tengo que irme, el síndrome de abstinencia de mandarinas me obliga a salir de casa como una motooooooooo! Ciao!

No tienes de que preocuparte.

Lo que tengas en Progetto al no superar los 100k está cubierto por el FGD italiano aunque no veo probable que lleguemos a ese extremo.

Que así sea.
Gracias 

Lo mío con Proguetto si que fue.... Llevaba seis meses mi depósito, engordando por un año, cuando ocurrió lo de la intervención judicial del banco por temas con la mafia, a sacar el dinero echando leches, sudores fríos, estampillas de vírgenes.... He de reconocer que recuperé mi dinero y la parte acumulada de intereses. Y, finalmente, resulta que todo se quedó en nada.

A mi lo que me complica la cabeza con RAISIN es el circo de retenciones que se manejan por Europa. Los que no retienen nada me gustan, finalmente la AEAT te "lijará" lo que consideren. Pero eso de que unos te retengan un 10%, otros un 30%, otros no se cuanto.... Luego haz tu cuentas, que si es mas o es menos, con la María Jesús, con lo enloquecida que anda y lo que odian los sanchistas a la gente que tiene ahorros. Capaz que vienes de un depósito en el que te han retenido el 10% y llega la AEAT y se zampa otro 19%.

Seguro que ya os habéis visto en estas, ¿Cómo lo resolvéis?

Con los bancos, por mucha noticia alarmante que podamos leer, si el importe que tenemos en ese banco no supera los 100k no hay de que preocuparse.

Es más, en caso de quiebra te pagan el principal que tengas allí y también los intereses acumulados hasta ese momento si la suma no llega a esos 100k.

Desde que existen los FGD, nadie en la UE se ha quedado sin cobrar hasta 100k por quiebra de ningún banco.

Te dejaron cancelar el depósito? Curioso.

Yo en Raisin solo contrato depósitos extranjeros si no me practican retención.

Luego con la documentación fiscal que Raisin te aporta a finales de febrero de cada año, tan solo tienes que añadir el importe de los intereses que allí aparezcan en la casilla 27 de la declaración de la renta y listo.
Guía Básica