Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
288 / 739
#4306

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Intervendría el BCE. 
#4307

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Idem.
Fui con mi padre y me dice la directora y tu con quien trabajas? Y yo con muchos, poco dinero pero muchos bancos. Ten cuidado me dice. Ya lo tengo le respondí 
#4308

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ningún FGD de ningún país puede garantizar todos los depósitos. El capital asegurado es limitado.

El FGD es como los reyes magos, se cree por fe.

Si la quiebra es de una entidad pequeña, podría actuar.

Si es una entidad media o grande, no tiene capacidad. Aquí entraría el BCE, o bien actuando o no dejándola caer, con el lema "Too big to fail" o que es una entidad sistémica, que puede arrastrar a las demás!!!!


#4309

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Y si el FGD ESPAÑOL donde ahora ya tienes tu pasta no tuviera fondos para afrontar el pago? 

Es típica esa pregunta de pensar que lo del extranjero quiebra y lo de España no. 

Pues aquí en España llevamos una racha buena: Banesto, Popular, Banca Cívica, Caja Madrid, Bankia... y ni siquiera recurrieron al FGD porque fueron absorbidos/vendidos.

1.- Que quiebre el banco.
2.- Que sea necesario recurrir al FGD.
3.- Que ayude el Banco de España.
4.- Que ayude el BCE.
5.- Que arrastre al resto de bancos mundiales y se rompa la economía mundial.
6.- Que el ruso lance sus nucleares.
7.- Que el viejo-chocho le responda.
8.- El invierno nuclear durante 20 años.
9.- Aparece El que ES para hacer el Juicio Final.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4310

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta, según lo que dice Raisin en los bancos portugueses como Bai Europa, etc... (exceptuando Haitong, claro) si presentas declaración de Residencia Fiscal de España, la Hacienda portuguesa te retiene un 15% (en vez de un 28%):

La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es 28%. Ésta podrá reducirse hasta el 15% si los clientes presentan un Certificado de Residencia Fiscal con convenio para Portugal expedido por la Agencia Tributaria; y el Formulario 21-RFI rellenado y firmado, entre 1 año y como máximo, hasta 4 semanas antes de la fecha vencimiento del depósito.

Ese 15% luego es deducible en el IRPF, de forma que 'nuestra' Hacienda entiendo que solo te cobra el 4% restante (para que en total hayas pagado un 19%, que es lo que dictan las normas españolas). Es decir, que pagarías un 19% igualmente, pero un 15% se lo lleva Portugal y un 4% España. Es correcto?

Si es así, me dan ganas de usar solo bancos portugueses...


#4311

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es. La declaración lo ajusta auto pero hay que rellenar la casilla 588 indicando el bruto y retención internacional.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4312

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si te han retenido algo en el país de origen tendrás que añadirlo en la renta en el apartado Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero. En este caso sería el 15% y luego entiendo que tendrías que añadir el resto del importe de intereses, el  4% que falta en la casilla Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general
#4313

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así no es.

Casilla 27:
- BRUTO TOTAL: Viene el bruto de IBAN ESxx y hay que añadir el bruto de IBAN no ESxx, retenga o no e incluyendo las promos de Raisin.
- RETENCION ESPAÑOLA: Viene la retención sólo de IBAN ESxx y no se añade nada.

Casilla 588:
- BRUTO EXTRANJERO que sufre retención: Poner sólo el bruto de IBAN no ESxx del cual haya retención (puede ser diferente al bruto añadido en la casilla 27 si por ejemplo se tiene Progetto y Bai, aquí sólo se pondría el bruto de Bai).
- RETENCION EXTRANJERA: Poner la retención sufrida de IBAN no ESxx con un máximo del 15%. Esto hace que si retienen más del 15%, no desgrave el restante.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4314

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entendido perfectamente ahora con tu explicacion..Entonces en la 27 se añaden todos los intereses de IBAN no ES independientemente de si hay retención (indicando la cantidad retenida si la hubiera) o no y después en la 588 solo se pone los intereses de IBAN no ES que hayan tenido retención en origen indicando el importe retenido. El programa calculará automáticamente ajustándolo al 19 o 21% dependiendo del importe de los intereses generados.
#4315

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

https://www.raisin.es/impuestos/

Te vas acercando pero todavía no llegas.

 Casilla 27: 
- BRUTO TOTAL
- RETENCION ESPAÑOLA

Casilla 588:
- BRUTO EXTRANJERO que sufre retención
- RETENCION EXTRANJERA

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4316

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es. Planteé mi pregunta no en relación exclusivamente a un banco extranjero, extensiva por tanto a los bancos españoles. Estoy de acuerdo con tu planteamiento y solo hay que mirar atrás para ver lo que sucedió en relativamente poco tiempo con la banca en España.
Efectivamente, no hay que hacer planteamientos apocalípticos, pero tenía curiosidad por saber cuál es el procedimiento de protección de nuestros ahorrillos que por regla general tanto trabajo ha costado reunir.
Gracias por la respuesta. Saludos
#4317

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora sí! Gracias por las aclaraciones 
#4318

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Parece que no evolucionan 🤦🏻‍♂️
#4319

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Asi es, no pueden dejar caer a ningun banco medio o grande, y los pequeños son absorbidos por los mas grandes, pero no pueden dejar caer los ahorros de los clientes de ningun banco por el riesgo sistémico que crearian
#4320

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cómo veis el depósito de bluor bank a 6 meses? Al no tener importe minimo me parece interesante pero eso de la doble imposición me hace dudar

Guía Básica