Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.103 / 1.104

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo varias dudas, y lo siento si ya se han comentado, pero es que me asalta(algunas las he resuelto parcialmente leyendoos el hilo):

Para percibir la cuenta bienvenido al 3,33% durante 3 mes.

- Cuando acaban los 3 meses, se te generan los intereses y junto al dinero que has depositado, puedes enviartelo a tu cuenta normal (BBVA, Open, Cajamar etc. la que sea)

- Puedes mover dinero como quieras no? si meto mas dinero en dos semanas, ese dinero me genera aún más interes, o solo genera el 3,33% lo que deposito al inicio?

- Cuando acabe la promo y no me interese continuar, no me deberian poner problemas si saco de repente 10-15 mil euros?

Muchas gracias compañeros por vuestra respuesta

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Si, cuidado con ING. Es conocido por bloquear cuentas al transferir el dinero de nuevo a esa cuenta, aunque el dinero haya salido de ING.

- Si.

- Si, ningún problema

Recuerda que si despues de contratar de la cuenta bienvenida, contratas una cuenta/depósito de al menos 6 meses de plazo te ingresan 50€ adicionales si te das de alta con invitación.

1.- Al finalizar los 3 meses te pasan automáticamente el saldo que tenga esta cta. de ahorro bienvenida a tu cta, corriente (la no remunerada) Raisin, y ya haces lo que quieres, contratar otro producto o llevarte el dinero única y exclusivamente a la cuenta que tengas como asociada/vinculada en Raisin de tu titularidad, pero siempre podrás modificar tu cuenta vinculada.  Pero no sería cierto eso de "cuando acaban los 3 meses te generan los intereses". Los intereses se devengan diariamente y se liquidan (abonan/pagan) mensualmente. Es decir, cobrarás 3 veces/meses los intereses (sin retención fiscal en origen, ya sabes) si mantienes la cta. hasta su vencimiento. Lo tienes en el contrato completo aportado en el siguiente post de este mismo hilo:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=1092#respuesta_6916023
En concreto, punto 7:

Y, por el punto 6 deduzco que los tres pagos de intereses no se hacen en la cuenta de ahorro, sino en tu cta corriente Raisin ("Cuenta Raisin" en términos contractuales) y así los puedes ir sacando hacia tu cuenta vinculada cada vez que te los ingresen:

2. Sí, es una cuenta de ahorro. El saldo se remunera diariamente y durante los 3 meses al mismo tipo, tipo fijo, el asignado o vigente cuando se formalizó la apertura. Claro que puedes meter y sacar dinero, cuando quieras, siempre que no excedas los 60k máximo de saldo remunerable. Y si necesitas vaciarla al cabo de 1 mes, por imprevistos y necesitas liquidez, puedes dejar su saldo a 0,00 € también.

3. No deberían no, son tus fondos. No los van a secuestrar, y no me consta que haya límite de retirada por transferencia de salida hacia la cuenta vinculada y, si lo hubiera, también estaría interesado en conocerlo. Como te han comentado, jamás pondría yo como vinculada a una cuenta de IEnegue. El riesgo de que bloqueen la entrada de fondos procedente de Raisin es considerable. 

Gracias compañeros por las respuestas.
Estaba bastante en duda, porque en las páginas referencia (que actualizan lso prductos mes a mes) y algun que otro canal de youtube muy bien orgnaizado, ni en cuentas remuneradas ni en depositos se mencionaba Raisin, asi que, dude que tipo de producto era.

Gracias de nuevo

No te preocupes, por aquí hay gente que lleva más de 5 años en Raisin y ningún problema grave (nada que no se haya resuelto reclamando a atención al cliente como algún retraso en la constitución del depósito, etc) hasta el momento.

Supongo que no salen porque al final el perfil de un cliente de depósitos suele ser conservador, y eso no combina muy bien con lo de sacar el dinero fuera de España, el 720, etc.

Eso ha sido por todos los depósitos que hemos abierto los rankianos en Sistema. 😊

Si no me falla la neurona Sistema y Progetto han sido los bancos más rentables de Raisin. No creas que cosechan poco en España, mira Progetto. 
😄 Con sus más y sus menos, ¡viva Italia! 😄

Así es, en el segundo semestre de 2023 era un mano a mano entre Sistema y Progetto a ver quien la tenía más larga.

Llegaron a rondar ambos el 4,50%

Ayyy, que tiempos aquellos...

Que buenos tiempo aquellos. Muchos cogimos esos depositos al 4,50% yo mismo entre ellos.

Y tanto, yo también pesqué todo lo que pude a esos tipos en aquella época.

Yo también metí dinero al 4,5% (5 años). Si no recuerdo mal, llegaron a tener un 5% a 10 años, pero me pareció demasiado tiempo y tampoco quería obligarme a presentar el modelo 720.

Si tienes desconectados los datos en el extranjero no pagarás ningún extra en tu factura a menos que contestes las llamadas. No te facturarán por recibir una llamada que no has contestado.

Yo también contraté a 5 años al 4,50% y ese del 5% a 10 años en Sistema también lo contraté.

Realmente creo que fue el que hizo decidirme definitivamente a pasar la barrera del 720 y ya llevo dos años presentándolo y una vez te pones es muy sencillo.

Ayyyyyy.. pillinis más que pillinis que bien lo hicisteis..
  Yo como tenía un pie en el más allá me metí a esos tipos pero a medio plazo 2 y 3 añitos
Guía Básica