Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,4K respuestas
Página
1.054 / 1.055

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos dias,
Quiero abrir un deposito con Raisin y beneficiarme de la cuenta de bienvenida.
Cuando finalizan los 3 meses, donde transfieren el capital, sino has seleccionado otro banco.
Un saludo

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A tu cuenta Raisin normal.
En Raisin al darte de alta te dan una cuenta con IBAN alemán que es en la que haces los ingresos para luego transferirse automáticamente este dinero a los depósitos que contrates. Cuando se acaba un depósito , si no lo renuevas, el dinero y los intereses vuelve a esta cuenta Raisin y desde esa cuenta sacas el dinero de Raisin a otra entidad bancaria tuya mediante transferencia.

Con la cuenta bienvenida debería funcionar igual, salvo que la cuenta bienvenida sea la misma que la cuenta Raisin, que no sé si lo gestionan así o es una cuenta aparte.

Me vencen 2 depositos y me comentan que pueden tardar hasta 4 días hábiles en cargar encuenta...es normal..?
 Si no traspaso yo con transferencia a mi cuenta lo realizan ellos o soy yo quien he de hacer la transferencia a
Micuenta referenciada.
Gracias un saludo.

Eres tú quien debe hacer la transf. hacia tu cta. vinculada en España.

Saludos desde Málaga.

Si que es normal, pero no suelen tardar los 4 días.
Si no haces tu la transferencia en unos cuantos días no se cuántos, te hacen la transferencia a tu cuenta vinculada automáticamente.
Saludos.

Buenas madrugadas.

Puedes hacer tú la transferencia, sino la harán ellos. No te dejan aparcar el dinero en tu cuenta de Raisin Bank muchos días (más de 2 semanas), pero en mi limitada experiencia en Raisin nunca han tardado 4 días hábiles y las transferencias de "regreso a España" también han sido rápidas.

En mi caso he tenido vencimientos sin problemas en Collector, Progetto, Younited, Coop Pank, dos ctas. de ahorro canceladas (Distingo y Nordax).

Saludos.

Lo suyo sería saber ese "cada cierto tiempo" exactamente cuanto tiempo es y así saber cuanto puede estar un dinero en la cuenta de Raisin sin que hagan la transferencia automática a la vinculada.

Buenos días.

Parece que dos semanas, como figura al final de la segunda captura de mi post. Hace más de un año pregunté por teléfono y, si no me falla la neurona, pregunté por 1 mes y me dijeron que no, que tanto no. Serán esas dos semanas más o menos.

Saludos.

Por desgracia, es "normal".

He tenido un vencimiento en Miralta el 10/06. Hoy es 13/6 y sigo sin tener el dinero en la cuenta @raisin.

He llamado y me dicen que Miralta "debería" haber transferido el dinero el mismo día 10, pero lo hizo el 11, y desde que lo transfiere, hay 48 horas de plazo para que llegue a mi cuenta Raisin y que si a lo largo del día de hoy no me aparece el dinero, que les vuelva a llamar. Ya me veo el martes que viene (una semana después) sin el dinero en mi cuenta española asociada.

Sinceramente, estoy bastante harto de esta operativa de Raisin, se pierde una semana o más entre la lentitud de contratación y la lentitud del reembolso.

No volveré a contratar, a no ser que el diferencial que ofrezcan con respeto a otros bancos nacionales sea descomunal.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Viendo que nadie me contestó, lo hago yo mismo aunque "no me quedo tranquilo". 

En FC me han comentado que creen que la promo (CUENTA BIENVENIDA 3.60%) acaba el ultimo día de este mes, aunque sin embargo esa información no la veo en ningún sitio. 

Por teléfono me comentan que NO TIENEN DE MOMENTO fecha de fin de promo. Así que la verdad... me quedo casi igual

Buenos días.

Muchos tenéis como vinculada la cuenta de Pibank que parece que no da problemas. ¿Pero es la cuenta de Pibank nómina o la Pibank ahorro?

Yo ya tengo una cuenta Pibank ahorro y hoy he intentado abrir otra de Pibank nomina, pero al ser autónomo me han puesto alguna pega y sobre todo me ha mosqueado mucho el desplegable de cuánto dinero vas a enviar o recibir del extranjero al año, que al abrir la Pibank ahorro no me lo pidieron.

¿Estáis experimentando algún problema al repatriar los vencimientos de Raisin a Pibank ahorro/nómina?

Gracias por las respuestas.

Puedes usar cualquiera de las dos cuentas de Pibank (remunerada o nómina) como vinculada. Personalmente nunca he tenido problemas para repatriar los vencimientos ni para ningún otro tipo de operativa.

Gracias.
Tengo la remunerada, y aún no uso Pibank como vinculada; pero he respondido de 5.000 a 10.000 euros/año del extranjero al contratar la nómina y si la uso como vinculada va a ser mucho más.
A título comentario, a mi pareja le han pedido los de Bankinter su IRPF por un cheque que ingresó por la venta de medio piso, y como mi vinculada es EVO y con la absorción ya es Bankinter, quiero salir por piernas de Bankinter.
Saludos

Buenas tardes.

Yo tengo la remunerada o de ahorro. Llevo en Rasin desde 2022, la mayor parte del tiempo con cuenta asociada en Pibank. Ningún problema. 

Advertí directamente a Pibank de la recepción de transferencias desde Raisin y pregunté si querían el modelo 720, si podría tener problemas. Me dijeron que no necesitaban ver el mod. 720. 
Saludos.
Guía Básica