Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.080 / 1.081

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es raro....la cantidad a depositar supera los 60k? Como habla de un límite....

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, he puesto inicialmente 1 €, luego he probado con 5000 y 10000 y ha salido el mismo mensaje, podría ser por las horas nocturnas....

En horas diurnas probaré para salir de dudas...

Alguien más ha recibido el email?  Da la sensación que la bajada es para todos, no solo los que abran a partir del 22.07

Raisin Bank bajará el tipo de interés de su cuenta de ahorro. A partir del 22.07.2025 se aplicará el nuevo tipo de interés de 3,28 % TAE (3,28 % TIN ).

Si, por aquí recibido.
Y entiendo que la bajada se aplica a todos, antes se ha comentado que se mantendría los 3 meses al 3.60, en tiendo que al ser una cuenta de ahorro, puede cambiar el tipo. Otra cuestión son los plazos de aviso para aplicar los cambios que, realmente desconozco

Respecto a la Cta. Bienvenida, hasta en 2 ocasiones dicen "tipo de interés fijo".
En la "Información del producto":

Y en la "Hoja informativa del producto":

gracias por las respuestas a zascd y monillo, da gusto con este foro. Saludos

HOLA, 

He leido mas de 50 páginas de varios post de Raisin y no me queda nada claro, vale la pena estar con ellos ? Leo problemas en transferencias o pago de intereses..

Gracias

Aun así es una ofertaza.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿Hasta cuándo?
Quizá en 2 semanas vuelven a bajar.

Que esta es otra, avisan con menos de 2 meses de la bajada. ¿Será porque operan fuera de la normativa española?
Por otro lado, o la hoja del producto, o el correo, parece estar mal...

La cuenta de Raisin es de un banco alemán, no se si tienen preaviso por ley.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Aminchi de Raisin números 12º y 13º. Se confirma que ya no hay límite de 10.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo entiendo que a los que ya la han contratado les mantienen el interés y solo baja para los que la contraten a partir del 22. Si esto es así no estarían incumpliendo la regla de los dos meses porque a los únicos a los que les afecta es a los que no han abierto la cuenta y por lo tanto no tienen obligación de preavisar.

Edito: Leyendo el texto que has puesto en un mensaje anterior si que parece que la bajan para todo el mundo 

En Francia y Alemania no hay preavisos en las bajadas de cuentas de ahorro. Sólo hay obligación de informar que puede ser 1-2 días antes.

Yo creo que el tipo de la cuenta bienvenida es fijo según la Hoja informativa:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=1080#respuesta_6909821

me finaliza el depósito pibank el 19 sábado, creéis que me dará tiempo a formalizar la cuenta remunerada bienvenida del 3,6 de raisin? En teoría solo tengo el lunes para transferir de pibank a la cuenta remunerada el lunes para que llegue el martes, día final de la oferta

Yo creo que no. El martes 22 no es el último día sino el primer día del nuevo tipo.

Suponiendo que ya estés de alta en Raisin, el sábado ordenas transferencia desde Pibank, se emite el lunes y llega el martes.

Otra posibilidad es pasar por algún banco que tenga intradía, por ejemplo, Revolut. El sábado inmediata de Pibank a Revolut y ese mismo sábado intradía de Revolut a Pibank que llegará el lunes por la tarde. El dinero debe estar el lunes 21 en la cuenta corriente Raisin para pillar el 3,60% pero ellos usan lo de horario laboral aunque no lo dicen. Posiblemente te abran al nuevo tipo ya el martes por la mañana y tendrías que reclamar.

Guía Básica