Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
35 / 196
#511

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

¿A qué teléfono llamáis para cancelar la cuenta? en el apartado "Contacto" de su web hay teléfonos para todos los productos menos para la cuenta de ahorro

#512

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Hola Muchom

El teléfono es 911750869 yo lo he utilizado para cancelar la renovación de un depósito esta semana.

Ahora leo bien, cancelar cuenta, pero pienso que sea el mimo.

Un saludo.

#513

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

912.750.593 Te llaman y no hablan. Después te llaman de nuevo al rato, te dicen que son de WiZink, te dicen tu nombre y que tus depósitos van a vencer en breve.

Antes de que me suelte la charla, le digo que WiZink da sólo 0,5%, que me los llevo a BFS 0,9% y a Pichincha 0,8% y que lo tenía pensado hace como 1 mes. Me dice que ve que lo tengo claro y que ha sido un placer tenerme como cliente. Le digo que hasta nunca. XDDDDD

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#514

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

¡Felicidades! Que a gusto que te habrás quedado. :-D

#515

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Efectivamente yo acabo de llamar para que me quiten la renovación automática todo muy rápido, se necesita clave telefónica.

#516

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Estoy hasta las narices de la operativa de este banco.

Acabo de intentar hacer un traspaso interno entre dos cuentas de ahorro (para agrupar en una los intereses de un par de depósitos que todavía me quedan) y tras intentarlo dos veces no lo he conseguido. Es lamentable.

Ya me parece surealista que en el proceso te muestre un mensaje diciendo que si la orden es posterior a las 14:00 se realizará el siguiente día hábil cuando se trata de un traspaso interno entre mis cuentas en WiZink. Pero que hagas todos los pasos y acabes con un mensaje diciéndote que ha habido un problema, me saca de mis casillas.

Sé que la mía no era una operación importante pero también sé que si lo hubiese sido habría tenido el mismo resultado.

Saludos

#517

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo llamé el viernes para cerrar mi cuenta y no pudieron hacerlo, no le iba el sistema, es bastante lamentable sí, que ganas de perderlos de vista.

#518

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues yo tengo que decir que con wizink no he tenido ningún problema, más allá de que alguna vez al intentar entrar la página estaba en mantenimiento y algún que otro problema con las cookies. Como lo tenía exclusivamente como producto de ahorro, nunca me molestó que las transferencias tardasen un día o dos. 

Ha vencido mi depósito y ya tengo mi dinero en cuenta, sin problema alguno. Y sí que me llamaron para confirmar que era yo quien hacía la transferencia. 

Con quien sí estoy teniendo problemas, curiosamente, es con Pichincha. Lentíiiiisimos en apertura, hasta el punto que tuve que llamarles para ver qué demonios pasaba con mi cuenta remunerada, de la que ya mandé la documentación hace 10 días. Me comentaron que no les valía el IBAN enviado por ser de Wizink, que les enviase uno de otro banco porque Wizink no les estaba dando acceso a las titularidades. Podían haberme avisado, digo yo... A reenviar la documentación, y sigo esperando. 

#519

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Con quien sí estoy teniendo problemas, curiosamente, es con Pichincha. Lentíiiiisimos en apertura, hasta el punto que tuve que llamarles para ver qué demonios pasaba con mi cuenta remunerada, de la que ya mandé la documentación hace 10 días. Me comentaron que no les valía el IBAN enviado por ser de Wizink, que les enviase uno de otro banco porque Wizink no les estaba dando acceso a las titularidades. Podían haberme avisado, digo yo... A reenviar la documentación, y sigo esperando. 

Sí, es cierto. Ahora mismo están saturados con las altas.

Respecto a lo del IBAN de WiZink es tal y como te han dicho. Pasa lo mismo cuando te das de alta en otros bancos o plataformas. En concreto recuerdo gente quejándose de lo mismo en las altas en Raisin.

Además, WiZink tiene el problema de que las transferencias no se identifican con el IBAN del cliente sino con un número de IBAN genérico. Esto también impide asociar la cuenta de WiZink como cuenta asociada a COINC. En fin, que deberían corregir muchas cosas.

Espero que sigas teniendo suerte con ellos y que no se demore tu alta en Pichincha.

Un saludo

#520

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pichincha no es que te da los problemas con la cuenta remunerada, es WiZink el que hace las transferencias que le indicas no de tu IBAN sino de otro IBAN en el que no apareces como el titular ordenante sino "WiZink".

Esta es una transferencia de WiZink a Pichincha. Mira tu número de cuenta de WiZink y verás como es entidad 0229 y oficina 7205 como es la mía. Pues bien cuando haces una transferencia de WiZink a otro banco, el otro banco ve que la transferencia viene de entidad 0079 (Banco Popular) y de la oficina 0440 que no tiene nada que ver con tu número de cuenta y además el titular de esa cuenta es WiZink y no tú.

Por eso WiZink no puede ponerse como cuenta asociada ni sirve para identificar a los usuarios entre bancos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#521

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Gracias por vuestras respuestas, monillo y Pvila. 

Entiendo lo que decís, pero tal vez me he expresado mal. La transferencia no la hice de Wizink a Pichincha, sino de Wizink a mi entidad habitual. Imposible de otro modo, pues mi cuenta remunerada aún no está abierta, ni tampoco el fondo con ellos. Por tanto el problema no viene de la transferencia.

Mi descontento (o mosqueo) se refiere más a que, diez días después de haber enviado la documentación para la apertura (entre otras cosas me pidieron un IBAN de una cuenta de la que sea titular, mi DNI, y la cabecera de la nómina), tuve que llamarles yo para saber qué estaba pasando. Esto nunca me había pasado con ninguna otra entidad, los procesos de apertura suelen ser más ágiles. Entiendo que si están buscando clientes y alguien tiene un problema con su documentación, han de encargarse ellos de avisarle. De hecho, incluso tras haberles mandado toda la documentación por segunda vez, les pregunté cuánto tardarían y me dijeron que "a ver si podían tenerla abierta la semana que viene". No soy una persona demasiado impaciente, pero...

 

 

#522

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo estuve también esperando bastantes días, al final decidí llamar y me dijeron que no les había llegado la nómina, la cual obviamente ya les había enviado... pero la chica se puso a buscar y la encontró, a los pocos minutos me llegaron las claves y pude entrar a mi cuenta, pero tengo la sensación que si no hubiera llamado seguiría esperando.

#523

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Cuando Pichincha te pidió un IBAN de otra cuenta de la que seas titular para comprobar tu identidad, le estás pidiendo a ese otro banco que te identifique ante Pichincha.

Si ese IBAN que pones es de WiZink, la cagaste, porque WiZink no identifica con tu nombre al ordenante de las transferencias salientes ni te identifica con tu número de cuenta.

Cualquier banco que reciba una transferencia desde WiZink o consulta de identificación interbancaria, no puede saber cual es la cuenta del titular de origen ni tampoco el nombre del ordenante. Por eso un IBAN de WiZink no sirve para identificarte ante otros bancos.

Esto hace que otros bancos tengan que pedir referencias de WiZink por la política antifraude. Por ejemplo, cuando abrí un depósito en BFS y mandé la pasta desde WiZink, me pidieron justificante de la cuenta de origen porque BFS no sabe quien realmente ha mandado el dinero.

LAS TRANSFERENCIAS SALIENTES DE WIZINK NO LLEVAN NI TU NUMERO DE CUENTA NI TU NOMBRE.

 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#524

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Una pregunta, esto solo ocurre con Wizink??

-------------------

Respecto a este "banco", yo la verdad, es que hasta la fecha no he tenido muchos problemas. Abrí hace poco más de 1 año cuatro depósitos que me han vencido ahora. Ya me dió rabia en su dia que por cada depósito te abran una cuenta. Pero bueno, es cuestión ahora de llamar y cancelarlas. 

Luego lo que peor me sienta es que me llamen para cualquier transferencia los del dpto antifraude. A ver, si he entrado en una web con usuario y password, y luego confirmo la transferencia con un sms, que más necesitan? Un escaner de mi iris?? Muestras de sangre?? El otro día moví 30.000€ y ni me llamaron. Luego moví 5.000 y me llaman, pero dos días despues, cuando ya había llegado el dinero a su destino, y yo, perdona?? Incluso me llamaron para confirmar un traspaso entre cuentas de Wizink...

En cuanto a lo de los errores de la web, como no entraba para nada no me quejaba. Pero estos días que estoy moviendo esos depósitos vencidos, he visto que rara vez va la web. Tienes que entrar de incógnito o a veces borrando las cookies. Pero vamos, que no es plan.

Luego es verdad, que llamé hace poco para que me dieran las claves de operacion, para no renovar los depositos, y en todas las llamadas han sido rápidos y correctos. Solo en la última llamada me ofrecieron no se que producto (no recuerdo ni que era) pero le dije que no me interesaba y tampoco insistieron mucho.

Ahora he movido todo el dinero al deposito 6 meses de Facto al 1,2%. Estoy esperando que me llamen los antifraude... Y luego la verdad, es que no se si cerrarlo todo o dejarlo al cero por si acaso...

#525

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

WiZink no puede utilizarse para identificarte automáticamente ante otro banco ni mandando un certificado de titularidad.

Facto creo que tampoco hace identificación automática interbancaria aunque sí mandando un certificado de titularidad, o sea, que si pones Facto como cuenta asociada de por ejemplo EBN, los de EBN te llamarán pidiendo un justificante de titularidad porque Facto no hace de forma automática la identificación.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora tras vencerme WiZink, tengo 3 cuentas remuneradas WiZink abiertas con saldo 0. ¿Qué me recomendáis?

- Cancelarlas todas tras esperar la última liquidación de intereses que sea 0.

- Cancelar todas menos 1 por si Pichincha o BFS baja a menos de 0,5% o Wizink sube dentro de un tiempo. Ya tendría abierta una aunque como por cada depo se abre otra incluso no tiene sentido.

- Dejarlas abiertas y puede que las cierren automáticamente o no. En el contrato de bancopopular-e que tenía antes de que me pasaran forzosamente a WiZink pone: "En caso de ausencia de movimientos u operaciones, y carencia de saldo o de obligaciones de cualquiera de las partes, en los contratos asociados, el banco se reserva la facultad de considerar resuelto cualquier contrato tras 6 meses en esa circunstancia sin necesidad de aviso previo.". En los de Wizink no pone nada de dejarlas sin saldo indefinidamente.

 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica