Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
36 / 196
#526

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo dudaría entre cancelarlas todas (y olvidarme de este banco) o dejar una  y esperar si hay cambios en el futuro.

Por cierto, ¿para cerrarlas es suficiente con una llamada?

Saludos

#527

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Sí, alguien atrás del foro dijo que se cierran las cuentas llamando con la clave telefónica.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#528

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo he dejado abierta una, en caso de que en el futuro la quiera utilizar. 

#529

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Sí, pin telefónico a mano, llamada, y muy rápido. 

#530

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Si no tienes pin telefónico, como era mi caso, te hacen unas preguntas de seguridad, tipo nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, etc... pero vaya, en 30 segundos se cierra la cuenta.

#531

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo dejaría abierta solo una, es lo que yo he hecho, he dejado la cuenta corriente abierta con 99 euros, por si dentro de un tiempo se animan. El deposito me lo lleve a EVO al 0,20%

Prácticamente me da lo mismo, vamos ya da igual un banco que otro, por una diferencia de 10 euros al mes, lo mismo da uno que otro, lo que pasa que a iguales o aun perdiendo algo, prefiero EVO que trabaja mejor que estos inútiles e ineptos de WIZINK.

Operativamente e informáticamente, EVO da mil vueltas a esta panda de WIZINK, y a igualdad en los intereses, prefiero la tranquilidad. 

Salu2

#532

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pido cancelar con menos de tres meses de vida el depósito, es decir, sin liquidación de intereses previa, y me dicen que ¡hay retención previa de intereses!

¿De qué intereses? Si no ha habido liquidación de intereses aún! Simplemente me deberían devolver el principal. Pues no, según ellos, hay ya retención. ¿Retención de qué, si no ha habido liquidación alguna? Un sinsentido.

Deseando estoy de salir corriendo, porque además de ser un desastre operativamente, ya no son nada competitivos.

 

Bye Bye WiZink!!

#533

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Madrre mía. Parecía imposible pero siguen superándose.

Por favor, cuando acabe el proceso vuelve a publicar en el hilo si finalmente has recuperado el capital integro o no. Es algo que nos interesa a muchos.

Un saludo y suerte.

#534

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

He desistido de la cancelación y planteado una reclamación. Ahora a esperar respuesta.

#535

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

La retención de hacienda no es sobre los intereses liquidados sino sobre los producidos.

Si un depósito se cancela durante el derecho de desistimiento, digamos su "periodo de prueba" que suele ser de unos 10-15 días, te devuelven todo el capital inicial y no se computa como haber generado intereses.

En el caso de EBN: "En el caso de que el Titular sea persona física, podrá ejercer, sin justificación alguna, el derecho de desistimiento del contrato en el plazo de catorce (14) días naturales desde su firma. En caso de que dicho derecho de desistimiento no sea ejercido en el indicado plazo, caducará el mismo. En cuanto al medio para ejercer dicho derecho de desistimiento, será a través del mismo medio por el que se haya realizado la contratación. De conformidad con la legislación vigente una vez el Titular haya ejercido el desistimiento, EBN Banco procederá a restablecer la situación como si el contrato no se hubiese celebrado, por lo que El Banco devolverá las cantidades que haya podido recibir del Titular, salvo aquellas cantidades que correspondan a la parte proporcional del servicio que se haya prestado. De igual modo, el Titular devolverá cualquier cantidad que haya percibido de EBN Banco. Las partes se devolverán las cantidades antedichas a la mayor brevedad y, en todo caso, dentro de un plazo máximo de treinta (30) días."

Una vez pasado este periodo inicial, normalmente si cancelas un depósito pronto y todavía no has cobrado nada de intereses, te devuelven el capital inicial al que le suman los intereses producidos desde el alta hasta la cancelación, te penalizan habitualmente con los mismos intereses producidos y no cobrados de nuevo desde al alta hasta la cancelación y te retienen el 19% para hacienda de esos intereses que no has cobrado nunca pero sí has producido.

Ejemplo habitual: Depósito inicial: 10.000€ al 0,5% y cancelo a los 30 días. Te devuelven:

10000€ + intereses 30 días (10000*0,5/100/365*30=4,11€)

- penalización (4,11€) - hacienda (4,11*19/100=0,78) 

Total = 9999,22€

 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#536

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No dudo que sea así, pero es un sinsentido. Sin liquidación previa, no debería haber retención sobre unos intereses que aún no se han percibido por el cliente. He cancelado unos cuantos depósitos en otras entidades y siempre me han devuelto el capital inicial íntegro.

#538

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Bien visto. El dinero lo pierdes pero no lo recuperarás hasta hacer la declaración de la renta.

De todas formas, si no estás obligado a hacer la declaración, sí que perderías ese dinero.

En fin, pagar impuestos por algo que no has recibido me parece un robo.

#539

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

En mi opinión, llevas toda la razón del mundo.

Si no ha habido liquidación porque no correspondía, es una incongruencia que te hagan retención por unos intereses que ni has recibido ni vas a recibir.

En la normativa de la Ley de IRPF se puede leer:

Artículo 14. Imputación temporal.

1. Regla general.

Los ingresos y gastos que determinan la renta a incluir en la base del impuesto se imputarán al período impositivo que corresponda, de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Los rendimientos del trabajo y del capital se imputarán al período impositivo en que sean exigibles por su perceptor.

En tu caso, no podías exigir que te pagasen ningún interés porque no te correspondía. Por lo tanto sobra la liquidación y la retención. 

Operando así, Wizink no saca ningún beneficio pero perjudica innecesariamente al cliente y beneficia a la Agencia Tributaria que te devolverá la retención el próximo año o la perderás en el caso de que no estés obligado a declarar.

Un saludo.

Guía Básica