Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,87K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
40 / 196
#586

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Creo que estás en lo cierto en lo de la reorientación de su modelo de negocio. Se irá viendo en los próximos meses.

Un saludo

#587

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo con este "banco" solo mantengo la VISA, me quedo mas tranquilo siendo ellos quien me prestan ami el dinero que al reves :D

#588

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Yo entiendo que su modelo y objetivo de negocio sigue siendo el mismo: dar cobertura crediticia al gran mercado de tarjetas VISA que tienen en España y Portugal.
Para tal fin solo pueden hacerlo con liquidez propia (en menor medida), con la captación de pasivo externo (depósitos) o bien teniendo acceso a la liquidez ofrecida por el BCE.
Pienso que sí están disminuyendo la remuneración a sus depositantes es porque la posible retirada de capital les está afectando poco o bien el pasivo les entra por otro sitio.

#589

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Lo que parece claro es que el negocio principal está (no tengo claro si siempre lo ha estado) en las tarjetas y, en cambio, los depósitos son algo complementario que, si no les hace falta para conseguir la liquidez que necesitan para el negocio principal, acabará desapareciendo o siendo algo simbólico (como sucedió en ING con la cuenta naranja)..

#590

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Si, ese siempre ha sido su negocio exclusivo desde que se creó Wizink como marca, todo el resto de productos que estaban en Bancopopular-e fueron traspasados a Banco Popular.

El caso de ING es algo distinto, además de tarjetas y ahorro disponen casi del mismo abanico que un banco tradicional: fondos de inversión, carteras de valores, hipotecas, etc.

#591

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Si, ese siempre ha sido su negocio exclusivo desde que se creó Wizink como marca, todo el resto de productos que estaban en Bancopopular-e fueron traspasados a Banco Popular.

Esto no es cierto del todo. Yo ya estaba en bancopopular-e con depósitos a unos intereses bastante interesantes si los comparábamos con la competencia y, cuando apareció WiZink, esos depósitos pasaron a WiZink y no al Banco Popular.

#592

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Es que cómo negocio exclusivo desde la creación de Wizink ademas de las tarjetas revolving me refería también a productos de ahorro: cuentas remuneradas y depósitos.

Por cierto cómo antes dije, Wizink dispone un enorme mercado de tarjetas de crédito en España y Portugal heredado de CitiBank, Barclaycard ademas de su cartera propia que tenia de popular-e.com y para una entidad es un extraordinario business el captar dinero al cero y pico % y prestarlo al 26,82% TAE.
Lo comento a cuento de qué no debemos de ser ingenuos, no hay una restructuración de negocio como tal. El ajuste de personal en este banco online viene más bien por la forma como trabajan los grandes fondos de inversión en las empresas y bienes de las que son dueños, buscando el máximo beneficio a cualquier precio en detrimento de la calidad del servicio a los clientes y bordando la ilegalidad en cuestión de explotación y derecho de los trabajadores.

Saludos

#593

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Lo comento a cuento de qué no debemos de ser ingenuos, no hay una restructuración de negocio como tal. El ajuste de personal en este banco online viene más bien por la forma como trabajan los grandes fondos de inversión en las empresas y bienes de las que son dueños, buscando el máximo beneficio a cualquier precio en detrimento de la calidad del servicio a los clientes y bordando la ilegalidad en cuestión de explotación y derecho de los trabajadores.

Cierto. También creo que el ajuste de personal puede estar relacionado con la intención de salir a bolsa que se anunció hace un tiempo.

#595

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Coña. Igual este arregla algo en Wizink, y hasta empiezan a funcionar bien, como cualquier Banco normal. Por eso no he cerrado del todo la cuenta corriente.

Imagino que echaran a la puta calle al actual Presidente, al Consejero Delegado que creo que se llama Perkins, y al Director del Departamento de Informatica, por inútiles e ineptos. Porque vaya panda de dirigentes que tiene Wizink.

Salu2

#597

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Así es el gran negocio de las tarjetas de crédito con interés abusivos (en WiZink y en todas partes) y, lo más sorprendente, seguramente el producto más desconocido para la mayoría de clientes (la mayoría no tiene ni idea de los intereses que acaba pagando y lo descubre cuando es demasiado tarde).

#598

Re: Re:Wizink pone en marcha un ERE para despedir a 206 trabajadores.

Para nada es un caso particular de Wizink, es exactamente lo mismo que ocurre con la utilización de 'pago aplazado' en tarjetas de crédito de cualquier entidad.

#599

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Lógico que hagan un ERE porque dice el refrán "de aquellos barros, estos lodos", cuando empezaron a fallar día tras día, semana tras semana y mes tras mes, se veía venir, pues los clientes empezaron a emigrar a otras entidades ante tanta chapuza. Lo malo es que los jefazos seguro que ya están en otro negocio ganando un pastón y para quebrarlo como han hecho con esta entidad, empleados y clientes. 

#600

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No has cogido del todo el hilo del asunto... los tiros van por otro sitio.

Guía Básica