Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
114 / 196
#1696

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Buenas compañero he echo la simulacion pero no me salen los numeros ,si fuera 5000e en wizink, al 1.30% de interes y se me cumple 13/05/2023 seria rentable la cancwlacion y pasarlo a facto???

Saludos
#1697

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Comenta, por favor, si te vuelven a ofrecer un extratipo. A mi me ofrecieron ayer el 1,40%, pero haciendo los números que ha puesto Monillo, me sale más a cuenta cancelar y contratar 6 meses en Facto. Y después, el dinero disponible para contratar nuevamente a finales de marzo. 
#1698

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

En realidad, depende de la contraoferta que te hagan, pero dudo que te ofrezcan lo suficiente que te compense quedarte. Debería ser del orden del 2-2,1%, creo.
#1699

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Monillo lo que no me queda claro, por lo que he leído en otros hilos, es la liquidación de interés en curso hasta la cancelación, es decir, los intereses que se generan, desde la última liquidación hasta el día de cancelación (el trimestre en curso). 

En el capital que te ingresan, te restan los intereses cobrados mas las retenciones, pero también te restan el trimestre en curso que no has cobrado, que entiendo que se recupera en la declaración de la renta el próximo año. No sé si estoy en lo correcto y si es así, hay que poner algún dato "a mano" en la declaración.

Gracias por tus aportaciones.
#1701

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

 No es del todo asi, los que nos han subido al 1,4% para los dos proximos años que quedan del deposito, asi como el año de intereses recibidos habria que descontar tambien en caso de cancelación, las retenciones si las devuelve hacienda. Tengo que hacer numeros pero mucha diferencia creo que no hay. 
#1702

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Tienes que indicar importe, TIEMPO, interés y fecha de vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1703

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

La penalización es de todos los intereses brutos cobrados.
Más los intereses brutos no cobrados (desde la última liquidación hasta la cancelación) pero como el neto no está ingresado simplemente éstos no los restan del capital pero sí le restan la retención de hacienda, pero luego los computan para hacienda.

Sería: capital inicial - intereses brutos cobrados (neto + retención) - retención último tramo incompleto.

Los intereses netos no cobrados del último tramo no se devuelven ya que no los has cobrado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1704

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pero tendrías que tener en cuenta la contraoferta de Wizink.
Yo si calculo el 0,80% del tiempo transcurrido en WiZink más un 1,40% desde hoy hasta el vencimiento del depósito en WiZink, me sale prácticamente igual que constituir un depósito hoy en Facto hasta la fecha de vencimiento de WiZink.

#1705

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Buenas tardes. 
La fórmula que indica Monillo es correcta, si bien habría que ajustarla para aquellos a quienes les han ofertado un 1,20 o 1,40 por el periodo restante hasta cumplir los tres años. Un familiar  ha cancelado hoy dos depósitos al 0,80 con wizink. Le he comentado que recibirá un llamada  ofreciéndole una mejora del tipo de interés. Los depósitos se contrataron hace un año por un periodo de tres. En la simulación al 0,8 de seguir con wizink o contratando hoy con Facto al 2,5, los intereses brutos a percibir, en idéntica fecha de vencimiento, con el nuevo escenario son el doble, considerando que la rentabilidad producida en el año transcurrido sería nula dada la penalización por cancelación anticipada.
Saludos.
#1706

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo acabo de cancelar y he dicho que necesito el dinero. No me han ofertado nada durante la llamada que yo he iniciado.
¿Te llaman después? ¿Y si te llaman y ofertan el 1,40% que es desde la fecha actual manteniendo el anterior 0,80% o cancelan todo devolviendo intereses y abren nuevo al 1,40%? Qué lío.

A ver en mi caso:
- Sin hacer nada: 10000*0,8/100*3años=240€ hasta el 28/04/24

- ESTA NO LA OFERTAN. ES LA SIN PENALIZACION:
Contraoferta con penalización hasta la misma fecha: 10000*1,40/100*(28/04/2024-22/09/2022 es 584)/365=224€
Si me penalizan los intereses anteriores y me abren nuevo depo al 1,40% en realidad pierdo dinero tanto respecto al anterior depósito de WiZink como al nuevo de Facto. 
 
- Contraoferta sin penalización hasta la misma fecha: 10000*0,80/100*(22/09/2022-28/04/2021 es 512)/365 + 10000*1,40/100*(28/04/2024-22/09/2022 es 584)/365=112+224=336€
Tampoco mejora a Facto. Cada depósito es diferente. Hay que simular para cada uno.

- Facto: 10000*2,27/100*(28/04/2024-22/09/2022 es 584)/365=363€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1707

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Por lo que han comentado, mantienen los intereses ya cobrados y aplican el nuevo tipo para lo que resta de depósito. No hay cancelación, sino cambio de tipo para lo que queda hasta el vencimiento. 
#1708

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Contraoferta comentan que es manteniendo lo cobrado.
En mi caso he comprobado que da igual y siempre es peor que Facto. Es para vosotros simular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1709

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Si te ofrecen más del 1,40 tendrás que hacer otras cuentas 
#1710

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

A mi con dos meses menos de plazo hasta el vencimiento me sale un poco mejor seguir en WiZink aceptando la no cancelación. 
Guía Básica