Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
70 / 196
#1036

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

En Noruega no metería yo dinero, ese país tiene una economía muy basada en el petróleo:
 https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10443909/03/20/El-fondo-soberano-de-Noruega-pierde-115600-millones-por-la-caida-en-los-mercados-de-las-ultimas-semanas.html

Para un perfil conservador me parece bien en confiar en el fondo de garantía de depósitos. Incluso por ser wizink un banco pequeño entiendo que sería más fácil de rescatar. No creo que wizink vaya a quebrar si bien es bueno saber que es una posibilidad. Ya ví que Pibank daba un 0.5% y ahora Nationale Nederlanden también se anima con un 0.4%:
https://www.nnespana.es/home 

Por tanto parece que la banca se anima.
#1037

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Me refería aBRabak, de Raisin. El banco no se cómo es, pero Noruega es una triple AAA. Compárala con la infeccioñola A-
Si a rating no,  a muertos, solo nos gana USA e Italia; el uno es muy grande para compararnos; la otra...ya la ganaremos. Pues buenos somos nosotros para eso del juego y los besuqueos...
Acabo de aplaudir, como medio mundo, y desde mi balcón he visto a dos viejas paseando, sí, sí, paseando un domingo de encierro y multas, con sus tacatacas y hablándose casi boca con boca.
Ahí tenemos al orígen de tanto muerto, que con confinamiento y multas a algunas no les entra en la mollera algo tan simple como eso.
Seguro que para llamar a la ambulancia son más despabiladicas...
#1039

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Ok, he buscado lo que indicas. Parece que Brabank es un banco noruego que da un 0.35% en cuenta de ahorro. Es una opción adecuada.
Para un perfil de depósitos los depósitos de wizink están bastante bien, pero yo ahora mismo quiero liquidez por si compro un piso dentro de poco. He metido sólo 3000 eurillos como cash en la cuenta de ahorro de wizink.
 
La poca calderilla que me quedaba en otro banco (500 eurillos) lo he metido en uno de mis fondos que parece estar recuperándose.

Aparte tengo bolsa, renta fija, etc. En fin, paciencia.
#1040

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Recientemente he cancelado un depósito con Wizink antes de cumplir el plazo y como ya sabía he perdido todos los intereses acumulados hasta la fecha. La sorpresa me ha venido cuando me han devuelto menos dinero de lo que había puesto inicialmente. Les he llamado y me han explicado que se quedan con las retenciones de los intereses y que cuando haga la declaración de la renta dentro de un año podré recuperar esas retenciones. Con ningún otro banco me ha pasado tal cosa nunca, creeis que es esto legal por su parte?
#1041

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues no se por que se quedan pasta de la que has puesto , una cosa que se queden con los intereses pero que te quiten dinero , no se 
#1042

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

 Eso es lo que se suele hacer normalmente. El banco paga los intereses brutos. A ti te ingresa el neto y en Hacienda la retención. Por tanto, si cancelas el depósito, recupera el banco los intereses brutos pagados y Hacienda ya te devolverá la retención fiscal en la declaración del próximo año.
#1043

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pero no habla de los Intereses por lo que interpreto , si metes 30000 que no saques 29800
#1044

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Esa diferencia sería la retención. Si a lo largo del tiempo que has tenido el depósito has cobrado por ejemplo 1000€ brutos, a ti te han ingresado en cuenta 810€. Al cancelar el depósito , el banco tiene que recuperar los 1000€ Brutos. Si el depósito era de 30000, te devolverá 29000 y la retención (190) la recuperas en la declaración del año que viene.

De esta manera te quedas a 0:
Metes 30000 en el depósito -30000
Cobras 810 netos: +810
Te devuelven 29000
Hacienda te devuelve la retención: +190
Total:0

Si no se hiciese así, cobrarías la retención dos veces porque hacienda siempre te va a devolver esos 190€ al año que viene. 



#1045

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

En WiZink además incluso también te retienen el IRPF de los intereses no percibidos... aspecto que nunca he entendido, que yo sepa solo lo hacen ellos.
#1046

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo aún no he cobrado interés del depósito que tengo pero eso que comentas sí que sería ilegal.  Si aún no se han cobrado intereses y se cancela el depósito en ese caso deberían devolver el capital íntegro.
#1047

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Es como dices.   De cara a Hacienda los intereses se han  generado, lo que ocurre es que la penalizacion por cancelacion hace que tu nunca los veas.

Copio esto de Helpmycash. Tambien hay hilos antiguos de rankia donde esto se ha discutido ampliamente.

¿Qué ocurre con las retenciones de Hacienda sobre los intereses devueltos?

El cliente recibe los intereses de sus depósitos netos, ya que el banco se encarga de practicar una retención del 19% que va a parar a Hacienda. Por ejemplo, si un depósito devenga mil euros en concepto de intereses, al consumidor solo le llegarán 810, los 190 restantes los ingresará la entidad en las cuentas de Hacienda. Sin embargo, en caso de tener que devolver los intereses, *se tendrán que devolver en bruto*. Esto es así porque el banco, al fin y al cabo, ha pagado mil, aunque los haya repartido entre el bolsillo del depositante y el de la Administración.

Entonces, ¿voy a perder dinero? No. En la declaración de la renta correspondiente al ejercicio fiscal en curso se regularizará la situación. En la casilla relativa a los ingresos, aparecerán las ganancias reales, mientras que en la casilla relativa a las retenciones aparecerá un ingreso a cuenta superior al que se debería haber practicado, ya que se habrán pagado impuestos sobre unos intereses que al final no se han cobrado. La diferencia entre lo que se debería haber pagado y lo que se pagó en realidad la devolverá Hacienda o, simplemente, se minorará de la cuota positiva final. 

#1048

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues ya te digo que lo hacen o lo hacían... según ellos aunque no hayas cobrado un céntimo de interés al cancelar te hacen una liquidación por los días que ha estado vigente el depósito y sobre esta liquidación practican la retención a hacienda, pero como la penalización por cancelación anticipada es 0% te restan el IRPF del principal y ya lo recuperarás en la declaración de renta.
#1049

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Me ha extrañado mucho lo que me han hecho, porque ING por ejemplo no lo hacía. 
Otra más de Wizink y ya van unas cuantas...
#1050

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues el Bbva también lo hace, me venció un depósito que se renovó automáticamente, a los dos dias lo cancelé y ya me hicieron una retención entregándome menos del nominal del depósito
Guía Básica