Acceder

Cuenta Facto 2018

23,2K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
758 / 1.585

Re: Cuenta Facto 2018

Yo sin ánimo de faltar, esas cosas las hacen pq la gente les deja hacerlas. Una cosa es que se la hagan a un señor de 80 años y otra a un usuario de Rankia, que ya se entiende que se maneja algo mejor con las tecnologías y que está más informado que la media.

Es intolerable y no se puede aceptar ese tipo de comisiones.

Yo me cambiaría de banco ipso facto.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Se está hablando de

Depósito Cuenta Facto a 12 meses
  • 2,78% TAE desde 5.000 €
  • Liquidación de intereses al trimestre
  • Sucursal y retención fiscal en España

Gracias por vuestras aclaraciones. Efectivamente estaba equivocado: el cobro en Facto es cada 90 días, no el 15 de cada trimestre (Renault). 

Buen punto Sakura85. Sí, lo tengo previsto y estoy haciendo cálculos con el calendario para que la pérdida de interés en ese fraccionamiento de depósitos sea el mínimo posible. Voy a posicionarme a largo plazo y me gusta la idea de cobrar intereses mensuales, aun a costa de perder algo de rentabilidad en el ínterin. 

Os detallo mi estrategia, abierta por supuesto a discusión:

- El 30/10 tendré una cantidad importante de dinero. Con ella abriré dos depósitos por la misma cantidad: uno a 6 meses al 4% (vencimiento el 30/4) y otro a 5 meses (vencimiento el 30/3) al 3,29%.

- El 4/3 tendré una nueva cantidad de dinero, aproximadamente el 50% de la del 30/10. Con ella abriré un depósito ya al plazo más largo posible con la rentabilidad más alta que haya en ese momento (espero que mínimo un 4%). 

- El 30/4 y el 30/5 haré exactamente lo mismo que el 4/3. 

De este modo me garantizaré el cobro mensual a largo plazo de los intereses generados por cada depósito, cada uno de los cuales representará aproximadamente el 33% del capital total invertido en Facto. Ahora sólo queda que los intereses aguanten en el entorno del 4% actual para la primavera de 2024. Cualquier TAE por debajo de esa cifra sería una pequeña decepción. 

Un saludo a todos y que tengáis un buen día. 

Parece una buena estrategia, a mi me preocupa un poco que los bancos comiencen pronto a descontar las bajadas y eso repercutirá muy probablemente más rápido en los largo plazo, esperemos que para esas fechas de momento al menos los tipos se mantengan, un saludo.

Esta bien, lo único que yo haría seria sustituir el plazo del 3,29 a 5 meses por uno a 6 o mas al 4%

A mí me dolería perder 0,75% de interés en un depósito por ponerlo a 5 meses en vez de a 6. Si te interesa decalar el cobro un mes, ¿por qué no los pones a 6 y 7 meses y te sacas el 4% para todo el dinero? 
Ten en cuenta en cualquier caso que los cobros en Facto son cada 90 días y a vencimiento, así que con tu planteamiento empezarías a ver cobros con diferencia de un mes a partir del quinto mes (y en el sexto con el que te propongo yo).

Si es cierto que ese pequeño movimiento, puede merecer la pena .

Para desistir era en consultas?
O al correo electrónico? 
Es que he desistido hoy antes de las 9 en consultas y na de na. Voy a ampliar el plazo una pequeña cantidad a un año.
Sí es por correo porfa, me lo dais?
Gracias 

Lo tienes que hacer por consultas.
Edito. Y si lo haces ahora lo mas seguro que a lo largo del día o mas tardar mañana, ya te ingresen el dinero en cuenta mas los intereses.

Pienso lo mismo. No tiene sentido regalar el 0,75% ahora por solo un mes de diferencia, sin saber cómo será el futuro. Mejor meterlo todo a 6 meses o incluso una parte a 7 o 8 meses si quieres vencimientos escalonados o a las malas algo a 3 meses, pero me sigue sin gustar dejar esos 0,75%.

Cuando la diferencia entre 3 y 6 meses era mínimo (menos del 0,5%) y con perspectivas de más subidas era algo que hacía pero ya no.

Buenos días

Coincido con vosotros en que ese 0,75% de interés que dejaría de ganar con la apertura del depósito a 5 meses lo ganaría si lo abriera a 7. Mi temor aquí -y entro en el terreno de la especulación- es que en mayo/junio sea más difícil encontrar largos plazos al 4% que en marzo/abril. Pero efectivamente, en los términos actuales mejor ir a 6 y 7 meses y luego tirar a largo. El problema es que los términos actuales cada vez están más cerca de cambiar, e intuyo que será hacia abajo.

En fin, conjeturas y cuitas compartidas por casi todos los foreros que se mueven por estos lares. Gracias de nuevo por vuestra orientación y sugerencias.

Buenas.
¿Esperáis mejoras en los depósitos de Facto? 
Gracias de antemano y saludos.

Hoy me ha vencido un depósito en Facto a 6 meses y lo quiero volver a hacer de nuevo .
Al ser mañana festivo debería esperarme al viernes por eso de los intereses ?
Gracias 

No creo que Facto en estos momentos mueva ficha, va primero en la liga y de momento no tiene competencia 

Si tienes el dinero en cuenta, lo puedes hacer hoy mismo.
Guía Básica