Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
758 / 1.008
#11356

Re: Cuenta Facto 2018

Yo sin ánimo de faltar, esas cosas las hacen pq la gente les deja hacerlas. Una cosa es que se la hagan a un señor de 80 años y otra a un usuario de Rankia, que ya se entiende que se maneja algo mejor con las tecnologías y que está más informado que la media.

Es intolerable y no se puede aceptar ese tipo de comisiones.

Yo me cambiaría de banco ipso facto.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11357

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por vuestras aclaraciones. Efectivamente estaba equivocado: el cobro en Facto es cada 90 días, no el 15 de cada trimestre (Renault). 

Buen punto Sakura85. Sí, lo tengo previsto y estoy haciendo cálculos con el calendario para que la pérdida de interés en ese fraccionamiento de depósitos sea el mínimo posible. Voy a posicionarme a largo plazo y me gusta la idea de cobrar intereses mensuales, aun a costa de perder algo de rentabilidad en el ínterin. 

Os detallo mi estrategia, abierta por supuesto a discusión:

- El 30/10 tendré una cantidad importante de dinero. Con ella abriré dos depósitos por la misma cantidad: uno a 6 meses al 4% (vencimiento el 30/4) y otro a 5 meses (vencimiento el 30/3) al 3,29%.

- El 4/3 tendré una nueva cantidad de dinero, aproximadamente el 50% de la del 30/10. Con ella abriré un depósito ya al plazo más largo posible con la rentabilidad más alta que haya en ese momento (espero que mínimo un 4%). 

- El 30/4 y el 30/5 haré exactamente lo mismo que el 4/3. 

De este modo me garantizaré el cobro mensual a largo plazo de los intereses generados por cada depósito, cada uno de los cuales representará aproximadamente el 33% del capital total invertido en Facto. Ahora sólo queda que los intereses aguanten en el entorno del 4% actual para la primavera de 2024. Cualquier TAE por debajo de esa cifra sería una pequeña decepción. 

Un saludo a todos y que tengáis un buen día. 
#11358

Re: Cuenta Facto 2018

Parece una buena estrategia, a mi me preocupa un poco que los bancos comiencen pronto a descontar las bajadas y eso repercutirá muy probablemente más rápido en los largo plazo, esperemos que para esas fechas de momento al menos los tipos se mantengan, un saludo.
#11359

Re: Cuenta Facto 2018

Esta bien, lo único que yo haría seria sustituir el plazo del 3,29 a 5 meses por uno a 6 o mas al 4%
#11360

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me dolería perder 0,75% de interés en un depósito por ponerlo a 5 meses en vez de a 6. Si te interesa decalar el cobro un mes, ¿por qué no los pones a 6 y 7 meses y te sacas el 4% para todo el dinero? 
Ten en cuenta en cualquier caso que los cobros en Facto son cada 90 días y a vencimiento, así que con tu planteamiento empezarías a ver cobros con diferencia de un mes a partir del quinto mes (y en el sexto con el que te propongo yo).
#11361

Re: Cuenta Facto 2018

Si es cierto que ese pequeño movimiento, puede merecer la pena .
#11362

Re: Cuenta Facto 2018

Para desistir era en consultas?
O al correo electrónico? 
Es que he desistido hoy antes de las 9 en consultas y na de na. Voy a ampliar el plazo una pequeña cantidad a un año.
Sí es por correo porfa, me lo dais?
Gracias 
#11363

Re: Cuenta Facto 2018

Lo tienes que hacer por consultas.
Edito. Y si lo haces ahora lo mas seguro que a lo largo del día o mas tardar mañana, ya te ingresen el dinero en cuenta mas los intereses.
#11364

Re: Cuenta Facto 2018

Pienso lo mismo. No tiene sentido regalar el 0,75% ahora por solo un mes de diferencia, sin saber cómo será el futuro. Mejor meterlo todo a 6 meses o incluso una parte a 7 o 8 meses si quieres vencimientos escalonados o a las malas algo a 3 meses, pero me sigue sin gustar dejar esos 0,75%.

Cuando la diferencia entre 3 y 6 meses era mínimo (menos del 0,5%) y con perspectivas de más subidas era algo que hacía pero ya no.
#11365

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días
#11366

Re: Cuenta Facto 2018

Coincido con vosotros en que ese 0,75% de interés que dejaría de ganar con la apertura del depósito a 5 meses lo ganaría si lo abriera a 7. Mi temor aquí -y entro en el terreno de la especulación- es que en mayo/junio sea más difícil encontrar largos plazos al 4% que en marzo/abril. Pero efectivamente, en los términos actuales mejor ir a 6 y 7 meses y luego tirar a largo. El problema es que los términos actuales cada vez están más cerca de cambiar, e intuyo que será hacia abajo.

En fin, conjeturas y cuitas compartidas por casi todos los foreros que se mueven por estos lares. Gracias de nuevo por vuestra orientación y sugerencias.
#11367

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas.
¿Esperáis mejoras en los depósitos de Facto? 
Gracias de antemano y saludos.
#11368

Re: Cuenta Facto 2018

Hoy me ha vencido un depósito en Facto a 6 meses y lo quiero volver a hacer de nuevo .
Al ser mañana festivo debería esperarme al viernes por eso de los intereses ?
Gracias 
#11369

Re: Cuenta Facto 2018

No creo que Facto en estos momentos mueva ficha, va primero en la liga y de momento no tiene competencia 
#11370

Re: Cuenta Facto 2018

Si tienes el dinero en cuenta, lo puedes hacer hoy mismo.
Guía Básica