Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
70 / 1.000
#1036

Re: Cuenta Facto 2018

Realicé un depósito en FACTO y al cabo de unos días observé que me faltaba dinero en la cuenta Facto. Curiosamente, el depósito que realicé aparece repetido varias veces en Movimientos y creo que lo que falta es exactamente la cantidad que suman esos depósitos repetidos. Los depósitos repetidos solo aparecen en Movimientos y no en Imposiciones en Vigor.
 
Ya envié una incidencia a Facto pero a alguien le ha sucedido algo similar?
#1037

Re: Cuenta Facto 2018

Me pasa lo mismo, tenía 2 imposiciones en vigor, he realizado hoy otra y nada más realizarla sí que me aparecía, pero al salir y entrar ha desaparecido de "Imposiciones en vigor", solo me aparecen las 2 anteriores y no la nueva. Aunque en "Saldo en imposiciones a plazo" sí que aparece el importe total correcto.

Debe de ser un problema informático en la web. Yo también he abierto una incidencia.


#1038

Re: Cuenta Facto 2018

Es cuestión de unas horas que los sistemas actualicen datos y ya figure incluso, como "Imposiciones en vigor".Es habitual que demore 2-3 horas max.
Slds.
Psdt.: El caso del post anterior (#1036), es distinto y desconozco su razón de ser.
#1039

Re: Cuenta Facto 2018

Ya está arreglado.
#1040

Re: Cuenta Facto 2018

Me pasó exactamente lo mismo... Les mandé un mail desde  consultas y al otro día ya me aparecía correctamente. He comprobado que en el apartado correspondencia no me aparece el mensaje con el alta de la nueva imposición y les he llamado y me han dicho que al parecer están teniendo problemas, que se lo solicitara desde el apartado de consultas dentro de la cuenta cliente y me lo mandarían lo más rápido posible. A mi de momento me contestan bien y rápido tanto desde consultas como por teléfono...Estaré pendiente de que me llegue el documento con la información de la nueva imposición. Saludos. 
#1041

Re: Cuenta Facto 2018

En mi caso lo arreglaron el mismo día que lo comenté a través del apartado Consultas en la web.
El día 10 de junio realicé 4 depósitos con diversos importe y plazo por un total de 61K. Al comprobarlo dos días después, los movimientos no cuadraban, pues recogían uno solo de los portes 8 veces por un total de 64K. El resultado era que se habían esfumado 3000 euros.
A las 12h los escribí en la sección Consultas y en cinco horas lo tenía resuelto.
Así que un diez para Facto por la rapidez en la resolución.
#1042

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días, haber si me podéis resolver una duda, tengo un depósito de 35k, ahora quiero abrir una cuenta en National Netherlanden Bank con 20k, ¿al ser la suma superior a 50k tendré que presentar el modelo 720?

Gracias
#1043

Re: Cuenta Facto 2018

Si el deposito al que se hace referencia está en BFF ( ver hilo ), no se considera como "capital fuera de España", por tanto no es necesario declararlo a la AEAT de forma distinta a como se haría con cualquier entidad española o incluso como se haría y hace con ING por ejemplo.
Slds.

#1044

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por la respuesta, sí los 35k los tengo en Facto. PD. prdón por "haber", quería decir "a ver", no me deja editar el post.
#1045

Re: Cuenta Facto 2018

"  Si tengo una Cuenta Facto, ¿tendré que realizar la Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero (modelo 720 de la AEAT)?
No. Aunque la matriz es italiana, somos sucursal en España: la cuenta es española y el depósito se constituye en España, por lo que se aplica el régimen fiscal español  ". ( FAQs.web BFF ).
1 Sld.
#1046

Re: Cuenta Facto 2018

Yo sí declararía las cuentas en Facto superiores a 50K como un gesto de buena voluntad hacia Hacienda expresivo de que no tengo nada que ocultar.
#1047

Re: Cuenta Facto 2018

Si el banco ya les remite la información a Hacienda, ¿para que vas a declararlo en el modelo 720?
#1048

Re: Cuenta Facto 2018

Yo sí declararía las cuentas en Facto superiores a 50K como un gesto de buena voluntad hacia Hacienda expresivo de que no tengo nada que ocultar.
Estás de broma, ¿no?
Este tipo de comentarios pueden lleva a confusión a los lectores.
Facto (Banca Farmafactoring) es un banco italiano que opera en España como sucursal (al igual que ING). Tiene IBAN español y, aunque está bajo el paraguas del FGD italiano (al igual que ING está bajo el paraguas del FGD holadés), NO hay que presentar el modelo 720.
Saludos
#1049

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto, eso de declarar por si acaso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo de hecho ya hago el 720 por otras inversiones y cuando lo hago no meto lo de Facto.
#1050

Re: Cuenta Facto 2018

Ya se que es una pregunta muy subjetiva pero meteríais aqui 100k? A las malas que Facto tuviera problemas, el FGD italiano devolvería el dinero en no demasiado tiempo, verdad? Es que necesitaré ese dinero en Septiembre 2021. Tengo entendido que cuanto petó algun banco maltés devolvieron el dinero en pocos días.
Guía Básica