Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
472 / 1.005
#7066

Re: Cuenta Facto 2018

  Eso te lo dicen en el banco para meterte miedo. ¡Cuida, que vendrá Hacienda y te j..... !
Yo estaba de autorizado en una cuenta junto a mi madre pero como hizo un plazo fijo de más de 100k, me daba miedo de que perdiese el sobrante de 100k. Me informé y me dijeron que nohbía ningún problema en hacerme cotitular, ya que siendo autorizado, no tenía la mayoría de atribuciones que un titular tiene respecto a la cuenta y el FGD no me tenía en cuenta a la hora de un rescate. 
   Simplemente, con no hacer ninguna transacción en esa cuenta a mi nombre que pudiese demostrar que me enriquezco o que mi madre se empobrece y demostrarlo con los papeles, Hacienda no puede demostrar nunca que hay una donación. Sólo eres titular a efectos del banco. 
#7067

Re: Cuenta Facto 2018

Busca información al respecto, ya que hay alguna sentencia por ahí sobre el tema. Lo tendría que buscar. 

#7068

Re: Cuenta Facto 2018

No pasa nada no hace falta que lo busques sólo tenía curiosidad en saberlo por si alguna vez tuviera que hacer alguna transferencia ya que hay una cuenta en la que estoy de titular con mi padre, pero bueno ese dinero es de él y yo no la uso casi. 
Gracias. 
#7070

Re: Cuenta Facto 2018

O sea, que digamos a groso modo que Hacienda "pasa" de las transferencias de las cuentas conjuntas a uno de los titulares y viceversa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7071

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que no tiene que haber problema cuando el cotitular de una cuenta conjunta hace una transferencia a su nombre en una cuenta individual. Si la otra persona de la cuenta conjunta no entra en la transacción, no hay enriquecimiento de ella ni empobrecimiento de la primera, asunto indispensable para que puedan acreditar donación.
   Yo, personalmente, tengo cuentas conjunta con mi mujer y ella tiene otras cuentas individuales porque tiene dineros "de ella" procedentes de una herencia de la que ella fue beneficiaria. 
Por si acaso y para no tentar a la suerte, el dinero conjunto va por un sitio y el dinero de ella va por otro. Ella tiene, entre otros productos, varios depósitos en Facto sólo a su nombre y tiene otro conmigo en la cuenta conjunta. 
Y si Hacienda quiere comprobar algo, hay documentación para poder acreditar que todo es legal.
Creo no equivocarme. Así lo hago y no ha habido problema hasta ahora.
#7072

Re: Cuenta Facto 2018

Si estáis en gananciales el dinero es de los dos aunque esté uno solo de titular, si estáis en separación de bienes tampoco habría problema si tienes todo bien documentado como dices. 
#7073

Re: Cuenta Facto 2018

En efecto. Aunque en caso de separación, con gananciales, los dineros se los lleva ella y tú te quedas con una mano delante y otra detrás, jeje. 
#7074

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches. Por fin me han publicado el mensaje en el que me presenté y os agradecí  vuestras aportaciones a este foro, está dos páginas atrás, la 470 a las 18.01h.

Os vuelvo a agradecer vuestra información que me decidió por este banco, cuyas acciones en bolsa van mucho mejor que las de los grandes. El indiscutible indicador de su salud financiera.
#7075

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente, existe multa por trasferencias que sobrepasan una cantidad (6K€; creo) si no se puede demostrar la legalidad de las mismas. Entiendo, sin embargo, que las que nos realizamos a nosotros mismos en BFF son tan legales como si nos las realizaramos a cuentas que tuvieramos en por ejemplo Deutsche B. u otro extranjero que, como BFF, tiene sede en España. No hay ni fuga ni blanqueo de capital.
#7076

Re: Cuenta Facto 2018

Y a tenor de esto, no conozco ningún banco que no te permita hacer una trasferencia de alto importe que sobrepase el que por defecto figura en su web. Basta una llamada de teléfono pidiendo autorización, y esta se obtiene al instante.
#7077

Re: Cuenta Facto 2018

Totalmente de acuerdo.
#7078

Re: Cuenta Facto 2018

la puedes colgar en pdf? no puedo descargarla. Gracias
#7079

Re: Cuenta Facto 2018

Ahora mismo no puedo, perdona. Hoy no, mañana, como el Mota, jeje
Guía Básica