Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
277 / 1.001
#4141

Re: Cuenta Facto 2018

 Lo contrate a mediados del 2018 vence a mediados del presente.
 Tal IPF era cancelable por eso en tal momento no temí en embarcarme en tal plazo.
 Si a día de hoy no he recurrido a mi prerrogativa de cancelar no creo que en 3 meses lo vaya a hacer. :-)
 Por supuesto si cancelas a los 59 meses de sus 60 de vida, pierdes todos los intereses brutos abonados hasta la fecha. Si hubiese cancelado en dic18 habría perdido los intereses de 6-7 meses. Como es lógico y en prácticamente todas las IPFS cancelables pasa.
 Han sido largos los 5 años pero la rentabilidad ha sido lo suficientemente interesante como para permitirme adquirir (¿gratis?) ciertas cosas de coste considerable.

S2
#4142

Re: Cuenta Facto 2018

En ese caso da igual que sea cancelable o no.
#4143

Re: Cuenta Facto 2018

No entiendo a qué caso te refieres en concreto.
Lo siento.

#4144

Re: Cuenta Facto 2018

Pues que si tengo un depósito cancelable y quisiera cancelarlo pero me quitarán los intereses de 5 años
para mi es como si fuera no cancelable. 

Cuando cancele en BFS me descontaron sólo el 0,60% de los intereses desde la fecha de cancelación hasta la fecha del vencimiento… 
No me quitaron los intereses de los 3 años…
#4145

Re: Cuenta Facto 2018

Veremos como van evolucionando los tipos de interes , yo los veo para el verano al 4 % 
eso nos daria depositos entre el 3.5 - 4.25 % , mas alla de hay esta por ver 
yo no veo tipos de interes mas altos del 4 % o poco mas 
#4146

Re: Cuenta Facto 2018

Si, sobre el 4% los espero yo.... Y atar ese dinero a largo
#4147

Re: Cuenta Facto 2018


 Ten en cuenta que durante 5 años pueden presentarse imprevistos.

 En caso de necesidad imperiosa el tener que no cobrar algo que tú no has pagado es un mal menor.

 Ejemplo:
 Abres IPF en enero 2023 por 10.000€ al 3% cancelable por 2 años.
 
2 posibilidades>>>>>
1ª Llega sin imprevistos enero 2026 y habrás cobrado los 12 trimestres íntegros sin más.OK 

2ª Llega abril del 2023 has cobrado el plazo 1º por el primer trimestre de la vida de la IPF.Te han hecho también la retención correspondiente del 19%.
  Te surja un problema médico y si o si necesitas liquidez, no tienes otra fuente suficiente en ese momento. En esta situación y solo gracias a que es cancelable, puedes torear la situación.
 Cancelas te devuelven el principal menos 1 primer plazo que te pagaron (bruto).
 No es que cancelas en abril del 2023 y pierdes todos los intereses del plazo total de los 3-años.

 Esa es la tranquilidad que puede darte la posibilidad de cancelar, o lo que es lo mismo que sea cancelable. Si no la necesitas no la usas pero la tienes ahí por si acaso. Es pura cuestión de lógica.
 
 Psdt.: ¿En que cabeza cabe que por muy cancelable que sea la IPF te vayan a restar los intereses que supuestamente cobrarías en toda la vida del depósito si cancélelas a los pocos meses?. Creo que tal supuesto ningún banco lo practica.

#4148

Re: Cuenta Facto 2018

Es de Perogrullo, pero si realizáis depósitos cancelables, dividirlos en varios depósitos pequeños... por si necesitáis poca liquidez, cancelar solo uno de ellos.

#4149

Re: Cuenta Facto 2018

Yo al 4 % si haria algun deposito ya a largo 12-18 meses 

Vamos a esperar a ver 


#4150

Re: Cuenta Facto 2018


¿Largo….12-18 meses?.
El 4% no es algo que se vea ordinariamente.
Si la situación personal así lo estima y permite  ¡agárralo y por mucho tiempo!.
S2
#4151

Re: Cuenta Facto 2018

En casi todos los bancos te quitan todos los intereses cobrados. BFS seguramente sea una excepción.
#4152

Re: Cuenta Facto 2018

Si los cobrados.
No los pendientes de cobrar.
#4153

Re: Cuenta Facto 2018

Si, yo creo que no lo ha expresado bien, se referirá a que le quitan un porcentaje de lo que ha cobrado pero no todo.
#4154

Re: Cuenta Facto 2018

Confirmo que en BFS quitan el porcentaje estipulado en el contrato. Yo he cancelado en BFS.
Tenía un 0,8% y la penalización era del 0,6% sobre el tiempo que quedara hasta el vencimiento, por lo que si se cancela con poco tiempo el 0,6% se come al 0,8% y no te dan nada, y si se cancela cerca del final se cobran casi todos los intereses.
Penalización=capital*0,6/100*(FechaVencimiento-FechaCancelación)/365
TE QUITAN UN % DE LO PENDIENTE DE COBRAR. Según la normativa la penalización no puede superar a los intereses brutos así que si la penalización sale mayor que los intereses brutos hasta la fecha de cancelación, no dan intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4155

Re: Cuenta Facto 2018

Pregunta:

La cuenta Facto admite cancelación anticipada?

Me suena que no, pero es por confirmarlo.
Guía Básica