Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
983 / 1.002
#14731

Re: Cuenta Facto 2018

El impuesto de circulación e IBI yo los he cambiado por internet
#14732

Re: Cuenta Facto 2018

Es un mecanismo más de seguridad, es decir, imagina que te equivocas en el número de cuenta al enviar una transferencia, seguro que al final recuperas el dinero pero... ¿cuánto tiempo estás dando vueltas y temblando?

Pues si envías 1€ y confirmas que te ha llegado a la nueva cuenta, los datos de esa transferencia que vas a guardar en favoritos, etc. serán correctos siempre. Yo lo hago en todas mis cuentas, siempre (envío y devuelvo si fuera el caso). 

En este caso el banco lo que podemos decir que hace es "impedirte" que puedas meter la pata con un capital importante en una transferencia.
 
Yo nunca lo vi un problema, la verdad, al contrario. 

Un saludo
#14733

Re: Cuenta Facto 2018

cierto, no me acordaba de eso, arrrgghhh. El martes que viene quería enviar desde pibank una transferencia  inmediata a Bankinter para llenarlo de 10K, a la cual nunca ha enviado dinero

Si el lunes hago inmediata de 10 euros de Pibank a Bankinter, ¿me va dejar al día siguiente pasarle los 10K, o no voy a poder porque tienen que pasar 10 días desde el primer ingreso del lunes?


#14734

Re: Cuenta Facto 2018

Me comentas cómo lo del coche el IBI va a otra cuenta. 

Con pibank entonces no hay problemas como con ing no? 
#14735

Re: Cuenta Facto 2018

Nos indicas la dirección web dónde pudiste hacer el cambio. Por ejemplo, el IBI dependerá de si el ayuntamiento de turno tenga habilitada esa opción.
#14736

Re: Cuenta Facto 2018

Esa también es mi firma de operar con las entidades. Me da Seguridad.
#14737

Re: Cuenta Facto 2018

Pues si quizá, ahora hayan cambiado hace unos años yo no pude en una de las 6 ciudades mayores de este pais. Al fin y al cabo se supone que vamos evolucionando a mejor "informáticamente hablando"
#14738

Re: Cuenta Facto 2018

Pues si.
Lo que no podemos es quejarnos continuamente por medidas de seguridad que dilatan el logueo;  que si 2FA, que si sms, que si e-mail, etc. y después si "pasa algo mal", quejarnos también porque es inseguro. 

Un saludo
#14739

Re: Cuenta Facto 2018

Para quitar la restricción de las cuentas a las que vas a enviar transferencias inmediatas desde Pibannk, en teoría tienen que pasar al menos 10 dias desde que se envía la primera transferencia inferior a 1.000€ . De todas formas, puedes probar por si suena la flauta, pero me temo que no.
#14740

Re: Cuenta Facto 2018

En la web del ayuntamiento
#14741

Re: Cuenta Facto 2018

Me temo que para tu desgracia @sacate-unas-olivas está en lo correcto. Pero tranquilo porque todos hemos pagado la novatada alguna vez por uno u otro motivo.
De todas formas no esperes al lunes y hazla ahora, las inmediatas funcionan todos los días como el bizum y así pasan antes los 10 días.

Por otro lado, doy por hecho que tú interés con Bankinter es por la cuenta nómina. Esta cuenta no va como Sabadell por días naturales del mes. Empieza a remunerar a partir del primer ingreso y/o primer ingreso de nómina. Por lo que a priori tampoco debería ser un problema tardar más en hacer el ingreso, salvo que ya tengas tu primera nómina en la cuenta en cuyo caso probablemente ya estés perdiendo días 
#14742

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente, de momento sin un duro en Bankinter a la espera de recibir el primer tinto y a la par el primer ingreso para empezar remuneracion. El tinto ya programado sale el día 1 para llegar el día 2 (que seguro será 2 y llega el 3 porque el lunes es festivo sepa) y como me vencía factor el día 1, mi idea era que el día 2 estuviera en pibank y hacer la inmediata hasta rellenar los 10K junto con los 800 de la nómina, para coincidir ambos, pero  bueno tendrá, perderé un día por ser Transfer normal...más se perdió en la guerra...de los errores se aprende
#14743

Re: Cuenta Facto 2018

Esas mejoras o evolución informática en la Administración es muy lenta e incluso inexistente.
#14744

Re: Cuenta Facto 2018

La queja siempre va a existir porque queremos un acceso rápido pero hay que pensar y autoconvencerse que es por Seguridad. Por lo tanto, se trata de cambiar el "chip" pero también debemos poner nosotros mismos medidas de seguridad, como por ejemplo, establecer cuentas favoritas para evitar errores, tal como se ha comentado.
#14745

Re: Cuenta Facto 2018

En la web del Ayuntamiento de algún municipio de gran entidad. Pero no podemos generalizar este procedimiento porque no en todos los ayuntamientos se pueden realizar esos cambios de domiciliación bancaria (impuesto de circulación e IBI) de forma online y se debe acudir presencialmente a realizarlo, incluso con cita previa.
Guía Básica