Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
326 / 1.002
#4876

Re: Cuenta Facto 2018

Conclusiones:

  • Han roto el mercado con el plazo a 3 meses pero históricamente es el que peor se ha remunerado y más se aleja de los tipos oficiales.
  • 12 a 24 meses es el plazo más cercano a los tipos del BCE pero no fue así al principio.
  • Los plazos superiores a 35 meses rendían mejor al principio pero ahora se están quedando atrás comparado con 12 a 24 meses - aunque cierto es que siguen subiendo. Hubo un periodo de convergencia desde septiembre hasta febrero cuando casi todos los plazos daban el mismo tipo pero ya han ganado terreno los plazos intermedios.
  • Es posible que cuando cambian la próxima vez, en mayo o junio, la remuneración a partir de 24 meses sea inferior a la de 12 si la tendencia sigue.
  • Facto ha pasado de pagar extratipos a quedar detrás de los tipos oficiales, aún así siendo líder del mercado.
  • Es normal que pasen periodos de 2 a 3 meses sin mejorar los tipos. Suele coincidir con periodos festivos.
#4877

Re: Cuenta Facto 2018



En tus puntos *2  y *3 cuando citas “12 a 24”, creo que te refieres a 12 a 35 (360 a 1079) correcto?.
Igual me equivoco pero la rentabilidad en BFF entre 12 y 35 no es distinta. En rango va de 12 a 35, no de 12 a 24 no?.


#4878

Re: Cuenta Facto 2018

Así es - actualmente en el gráfico agrupo 12-35 meses en una línea. 

Lo que no descarto es que en el siguiente cambio de condiciones, ellos desdoblen otra vez y 24 a 35 meses tenga una remuneración inferior a 12-23 meses. Ya iremos viendo.

Otros apuntes más - falta el periodo entre 6 meses y un año porque en septiembre decidieron remunerar 6 meses a más que 9 y es demasiado lío meterlo todo. Tampoco influye mucho.

Evoluciones de plazos desde junio a marzo.

  • 3 meses de 0 a 2,52%
  • 6 meses de 0 a 2,78% 
  • 12 meses de 0,75% a 3,29% = + 2,54
  • 36 meses de 1% a 3,03% = + 2.03
  • 48 meses de 1,25% a 3,03% = + 1,78
  • 60 meses de 1,40% a 3,03% = + 1,63
  • BCE de 0 a 3,5%

 
Evoluciones de plazos desde septiembre a marzo.

  • 3 meses de 1% a 2,52% = +1,52
  • 6 meses de 2,27% a 2,78% = 0,51
  • 12 meses de 2,52% a 3,29% = + 0,77
  • 36 meses de  2,52%  a 3,03% = + 0,51
  • 48 meses de  2,52%  a 3,03% =  + 0,51 
  • 60 meses de  2,52%  a 3,03% =  + 0,51 
  • BCE de 1,25% a 3,50% = + 2,25

Se aprecia que Facto emplea un Tick Tock estrategia en cuanto a cambios. Uno grande seguido por uno más pequeño y luego parón hasta repetir el ciclo comparado con las hormigas de Renault y las ratas de ING.
 
#4879

Re: Cuenta Facto 2018

Buuuenoo ya me he estrenaaaoooo 🙂Acabo de hacer mi primer depósito. Poquita cantidad a 3 meses y luego ya veremos. La diferencia entre 3 y 6 para cantidad pequeña no difiere mucho. Y ahora a esperar qué pasa si en julio hay novedades para bien. Agradeceros todas las aportaciones de información que hacéis y la ayuda que prestais que para personas que no entendemos está muy bien y si podemos sacarle un peñizquito a nuestros ahorros mucho mejor. Mil gracias.
#4880

Re: Cuenta Facto 2018

Hay que mirar lo que pasa en el CONTOFACTO de Italia, a principios 2021 observe que sus depósitos estaban al 0’01%. Unos meses después nos llego la ostia a nosotros.

 Te comunicamos que, a partir del día 17/03/2021, a las nuevas imposiciones que confirmes en tu Depósito Facto para todos los plazos se les aplicará un tipo de interés del 0,01% TIN (0,01% TAE).
 Ten en cuenta que estos cambios no afectan a las imposiciones que tengas en vigor (que mantienen sus condiciones hasta el vencimiento).

 https://www.contofacto.it/conto-deposito-online/rendimento 
 
Teniendo en cuenta que el objetivo de BCE es un 2% de inflación, en el futuro nos esperan en el mejor de los casos depósitos entre el 1% al 2%.
Yo de momento tengo el 50% de mi capital ya a largo 3 años, lo demás a 3 y 6 meses.
En estos momentos solo se puede ir a corto o a largo, para tener tiempo de reacción.
#4881

Re: Cuenta Facto 2018

Quizás así sea una buena estrategia y así ponderas...
#4882

Re: Cuenta Facto 2018

Por otro lado, el 3,29% ya está a la par con la inflación en España. Con cualquier otro plazo el dinero está perdiendo valor a fecha de hoy.
#4883

Re: Cuenta Facto 2018

Ya eres del club de los pequeños bancos que dan los mayores % para ahorrar.
Los grandes bancos que se dediquen a pagarnos los recibos con nuestra nómina domiciliada y todos los meses transferencia para ahorrar. Yo tras cobrar los ingresos mensuales, hachazo, dejo 2k en Caixa y a los pequeñines.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4884

Re: Cuenta Facto 2018

Te pareces a los del Gobierno (perdón por la comparación, jajaja) diciendo que la inflación está bajando. Eso no se lo creen ni ellos. Se piensan que somos idiotas y nos creemos la sarta de patrañas que sueltan.

Saludos desde Málaga.

#4885

Re: Cuenta Facto 2018

Lo de los grandes bancos es de traca  están todos compinchados y las autoridades mirando a otro lado.
#4886

Re: Cuenta Facto 2018

Es curioso que entre más plazo le metes más baja el tipo
#4887

Re: Cuenta Facto 2018

Es normal. No quieren pagar más que los tipos oficiales si lo pueden evitar y está previsto que los tipos bajen a partir del año que viene.
#4888

Re: Cuenta Facto 2018

Lo de la gran banca no tiene nombre , lo que estan haciendo , hay estan sus resultados , beneficios historicos , por mayor margen de prestamos y nula rentabilidad a sus clientes en sus depositos , y luego a pagar intereses por todo si no protestas y cada vez menos gente en las oficinas. 

En fin , yo tambien estoy haciendo lo propio con mi banco , en este caso bankinter , el otro dia me llamo el gestor , por haber sacado de alli 200 k € en los ultimos 6 meses , se lo dije bien claro , aun queria venderme fondos de renta fija, donde nada mas que pagas comisiones , custodias .... 
#4889

Re: Cuenta Facto 2018

no se quieren arriesgar a pagar ciertos intereses maximos para mas de 3 años , es normal 
yo el ultimo lo he contratado a un año, pero para final de año ya contratare a mas plazo 
#4890

Re: Cuenta Facto 2018

A mi también me llamo mi gestor de Bankinter ofreciéndome todo tipo de inversiones y hasta un préstamo preconcebido a interés de usura.

Le contesté que sólo me interesaban depósitos normales, NO mixtos y me ofreció uno al 2%, le dije que eso ya lo daban en cuentas remuneradas otros bancos y me pregunto que bancos eran esos… le dije que no era de su incumbencia y que no podía perder más mi tiempo con él y reaccione  al día siguiente llevándome todo mi dinero y dejando la cuenta a 0.
Su llamada le salió por la culata…
Guía Básica