Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
278 / 1.001
#4156

Re: Cuenta Facto 2018

Las imposiciones no son cancelables en Facto. Sí son desistibles hasta 14 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4157

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias Monillo
#4159

Re: Cuenta Facto 2018

No admite
#4160

Re: Cuenta Facto 2018

 No, no la permite.
 A no ser por ejemplo como hace 2-3 años paso:
 Modificaron unilateralmente las condiciones de remuneración de su cuenta asociada.
 Por tal motivo y a raíz de ello, nos informaron que de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones podíamos rescindir todos nuestros contratos y cuentas con ellos.
 Tanto yo como algunos otros aprovechamos la oportunidad.
 Yo cancele mi IPF en vigor ( junio 21 ) y sin por supuesto ninguna penalización (como habían ya comunicado) y sumando todos los intereses residuales generados hasta la fecha, al día siguiente tenía tanto principal como intereses a mi disposición en mi cuenta. 
S2


#4161

Re: Cuenta Facto 2018

¿En que cabeza cabe que 2 años sean 12 trimestres?

Pdt: Me refería a que si cancelas ahora “tú depósito” perderías todos los intereses de los últimos 5 años…
#4162

Re: Cuenta Facto 2018


El mensaje es tan “conciso” que la 1ª mitad la comprendo.
Aunque si lees entre líneas puedes observar que: “si abres el depósito en enero del 2023 y llega 2026” efectivamente son 12 trimestres o lo que es igual 3 años. 
No pasa igual con la 2ª mitad.
Si te refieres a cancelar una IPF cancelable y a 5 años, cuando ha pasado ya un 95% de su periodo de vida,  y tan solo queda un 5% para cumplir su vencimiento natural no tiene mucho sentido.
 En el supuesto planteado anteriormente lo indicado es la anormalidad de que se cancele una IPF  a su comienzo, y aún así tuvieses que devolver todos los supuestos intereses cobrados y no, hasta su final natural.
#4163

Re: Cuenta Facto 2018

¿Pero como vas a devolver algo que no has cobrado?
Sólo te pueden quitar los intereses cobrados, es de cajón…
#4164

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no afirmaría eso de forma tan categórica. 
Pibank, sin ir más lejos, lo hace en sus depósitos. 
#4165

Re: Cuenta Facto 2018

No sé si se ha dicho ya, y en la tabla de Monillo pone que no es cancelable. Desde luego en la web no lo pone. 

Los depósitos facto a 5 años entonces no se pueden cancelar , ya sé que la pregunta está medio respondida (perdón) pero cambiaría mi estrategia de importe a largo.
#4167

Re: Cuenta Facto 2018

En Pibank si cancelas el depósito te devuelven tú capital 
menos los intereses ya abonados y la retención para Hacienda.
Si no me crees pregunta a los compañeros rankianos...
#4168

Re: Cuenta Facto 2018

Son las retenciones de IRPF lo que te descuenta, en ningún caso intereses no cobrados.
#4169

Re: Cuenta Facto 2018

Touché. Tenéis razón.
Es el IRPF de intereses no cobrados.
IRPF que luego se puede recuperar al presentar la Renta.
#4170

Re: Cuenta Facto 2018

Correcto!
Guía Básica