Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
584 / 1.004
#8746

Re: Cuenta Facto 2018

Eso pensé yo que me iba a pasar con el depósito que me vencía hoy en Wizink, pero me han sorprendido favorablemente, porque ya está el dinero y los intereses en la cuenta (¡y antes de las 9 de la mañana!). Si Wizink puede, también debería poder Facto.

Lo que supongo es que la transferencia, aunque la haga ya hoy, no sé procesará hasta mañana.
#8747

Re: Cuenta Facto 2018

Si, hoy es festivo Nacional. La tramitarán mañana y te llegará pasado mañana…
#8748

Re: Cuenta Facto 2018

Por si os vale, ayer me venció uno de facto, hice la trasferencia a las 15:45h aproximadamente, y hoy por la mañana lo tenía en ING. 

Como siempre dice Monillo, hay que intentar no perder días, pero del 15 de agosto ni me acordé. Tampoco tenía pensado ir sacándolo de Facto, pero visto lo visto es lo que hay.
#8749

Re: Cuenta Facto 2018

Me acaban de ingresar en la cuenta de Facto el depósito que me acaba de vencer hoy y de ahí he hecho una transferencia a la cuenta exterior vinculada a Facto y ya no se si llegará mañana o pasado, supongo que pasado (el jueves) por ser hoy fiesta nacional. Pero bueno ya está de camino. 

Es verdad que cuando lo hize hace seis meses  no me di cuenta del vencimiento del 15 de agosto fiesta, si no hubiera puesto un día más como aconseja Monillo. 

Gracias por recordárnoslo!!!! 
#8750

Re: Cuenta Facto 2018

Si, mejor si hubieras puesto el vencimiento el día 16 de Agosto…
#8751

Re: Cuenta Facto 2018

Te lo vas a llevar a Haitong?
#8752

Re: Cuenta Facto 2018

Descarga, guarda en tu carpeta de Facto y que nada de venza en sábado, domingo o festivo. Aunque cobres hoy el vencimiento e incluso ordenes transferencia, da igual, porque se emite mañana y llega al siguiente. Se sigue perdiendo un día cobres hoy o no.

Si no se recuerdan los festivos, imagina los festivos SEPA que son hasta laborables como siempre el 26dic aunque sea martes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8753

Re: Cuenta Facto 2018

A Raisin, sí. Tengo que pensar el plazo que necesitaré el dinero en unos 24 meses y no me quiero pillar.
#8754

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno tampoco se perdió tanto, unos 35 céntimos brutos que son los de un día. 
Pero sí es verdad para la próxima mejor un poco más de cabeza, que todo suma. 👍🐖
#8755

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno, eso depende de la cantidad que tengas en Facto, a mi un día me representa bastantes euros perdidos…
#8756

Re: Cuenta Facto 2018

Pues yo he hecho 2 transferencias desde bbva a bankinter y openbank y me puso el resumen de la transferencia que la fecha de abono es el 16.....como si lo considerara habil el dia de hoy a efectos de transferencias
#8757

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, @monillo, por curiosidad, ¿dónde has encontrado las fechas de días no bancarios? Recuerdo hace unas semanas que estuve buscando fuentes sobre el tema y encontré poca cosa. En muchos sitios se menciona que los días bancarios son todos aquellos que el BdE no considera inhábiles, pero en la web del BdE no encontré ninguna referencia. Lo más oficial que encontré es que las transferencias SEPA funcionan siempre menos los festivos TARGET (sistema europeo) según Iberpay.

https://www.iberpay.es/es/pagos/operativa-del-snce/horario-y-calendario/
#8758

Re: Cuenta Facto 2018

Esto cuadraría con la fuente de Iberpay que he puesto en mi mensaje anterior.
#8759

Re: Cuenta Facto 2018

Una cosa son los festivos SEPA qué es cuando las transferencias funcionan y otras los festivos bancarios que son cuando los bancos funcionan.

SEPA es una entidad digamos europea a la que se conectan los bancos para transferir. Se rige por festivos europeos.

Hoy no es festivo SEPA por lo que las transferencias funcionan siempre que un banco las emita. El tema está en que es festivo bancario español y entonces no se emiten. En otros países puede no ser festivo bancario.

Los festivos bancarios los pillé de aquí: https://www.mibgas.es/sites/default/files/calendario_3.pdf pero es de una empresa gasista. No he pillado nada del Banco de España.

Es un lío. Con lo que hay que quedarse es que no venza Facto en cualquier día de los del calendario porque para el resto de bancos no puede controlarse el vencimiento. En BiG si cae en finde alargan automáticamente para que caiga en lunes.

Si necesitas transferir en festivo pues da igual hacerlo y que tarde 2 días que no hacerlo, esperar 1 día y transferir al siguiente. Siempre tardará 2 días hagas lo que hagas. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8760

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que si tenemos el máximo que cubre el FDG (100.000€) un día más significa menos de 10€ netos (a un 4%).

Dicho esto, siempre es mejor evitar findes y festivos ya que ese dinero es nuestro y mejor que nos rente a que no lo haga.

Guía Básica