Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
266 / 1.003
#3976

Re: Cuenta Facto 2018

Se trata de depósitos que no se pueden cancelar hasta la fecha del vencimiento...
#3977

Re: Cuenta Facto 2018

Hay otros factores que no dependen de la inflación y que tirarán para arriba los % de los depósitos. Por ejemplo el drenaje de liquidez del BCE y los vencimientos de los LTRO, que serán constantes hasta entrado 2024. 

También ocurre que la inflación podría resistirse a bajar. No sabemos cuanto va a durar la guerra de Ucrania, lo que pasará con los precios de la energía, etc.

Lo malo es que la banca grande y media vive feliz captando pasta de los incautos que aceptan cualquier cosa y va capeando el temporal sin remunerar los depósitos.
#3978

Re: Cuenta Facto 2018

Estaba mirando y Facto ha subido el tipo de interés con la subida del euribor en el depósito a 4 años, lo ha pasado de 2,52 a 2,73. Sin embargo el de 5 años no lo ha subido. Si la tendencia continua alcista seguirá subiendo así en la misma medida, el de 5 no creo que lo toquen y el de 4 algo sí. Así que yo por el momento a esperar a verano.
#3979

Re: Cuenta Facto 2018

El problema es que nadie lo sabe, probablemente ni ellos. Los famosos analistas y expertos ahora empiezan a discrepar sobre las próximas subidas de tipos.

No te puede fiar de nadie - Lagarde se equivocó varias veces en 2021 y 2022 y el BCE tardó tanto en empezar a subir los tipos que todos los países independientes ya lo habían hecho e incluso los bancos empezaron a descontarlo. Ahora estos países están parando el tren.

Aparte de como evoluciona la guerra y los precios de la comida y energía, tenemos el tema del corte paulatino de dinero barato para los bancos. 

Nada de esto lo podemos controlar por lo tanto, mi filosofía es que si el tipo te parece razonable, es correcto invertir parte del capital que no vaya a necesitar a largo plazo y luego en cada renovación de otro dinero a corto plazo, tomar la decisión según el mercado entonces. Trato de evitar el disgusto que tuve en el 2013 cuando acabaron los depósitos al 4,25% de la CAM y luego 1 año más tarde con iBanesto y la mejor oferta para reinvertir era la mitad del plazo anterior.
#3980

Re: Cuenta Facto 2018

Hay que seguir aguantando haciendo plazos cortos de 6 meses para cuadrar los vencimientos a finales de este verano y entonces hacerlos largos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3981

Re: Cuenta Facto 2018

¿Por qué tienes tan claro que en agosto o septiembre los tipos a largo plazo (3 años o más) van a ser mejores que ahora?
#3982

Re: Cuenta Facto 2018

El día 20 de este mes me vence el depósito BIG y pienso llevarlo a Facto a 6 meses, con lo que el vencimiento sería en Agosto, entonces ya me planteo ponerlo a largo plazo. Mas o menos como indicas en tu estrategia. Aunque también soy consciente de que @depositman puede tener razón en sus planteamientos. No es fácil tomar las decisiones más acertadas.
#3983

Re: Cuenta Facto 2018

Yo me la voy a jugar a lo que dice Monillo tb, y sino siempre puedo meterlo en bonos 
#3984

Re: Cuenta Facto 2018

Aconsejo no meterlo todo en el mismo periodo de vencimiento. Ya tengo varias imposiciones con Facto que vencen a partir de mayo hasta julio a entre 2,25 y 2,5 por lo tanto si mejora la remuneración entonces esto cubierto. Lo que quiero hacer es cubrir con otra parte el riesgo de que a largo plazo empiecen a pagar menos en estas fechas. Nadie me da una garantía por lo tanto lo garantizo por mi cuenta y no lo doy más vueltas.

Imposición realizada hoy con número 1538XX comparado con 152xxx en enero por lo tanto se han reducido bastante las imposiciones comparado con octubre/noviembre cuando subían al ritmo de 10k por mes.
#3985

Re: Cuenta Facto 2018

Yo lo he hecho esta mañana a través de consultas en su página web. Esperando respuesta 
#3986

Re: Cuenta Facto 2018

¿A que te refieres exactemente?

Estoy intentando visualizarlo que comentas para ver las ventajas.

Por ejemplo 50k ó 60k ¿Cómo los gestionarías en este momento?

Saludos.
#3987

Re: Cuenta Facto 2018

Pues si es dinero nuevo para Facto pondría 20k a 3 meses, 10 a 6 meses, 10 a 12 meses y 20 a 3 años 11 meses, por ejemplo.
En algunos casos ganarás y en otros perderás pero no te encontrarás con 60k venciendo el mismo día y haber perdido el tren para invertirlo a largo plazo a un tipo bueno ni lo dejas todo a más de 3 años por si hay guerra para el pasivo, guerra mundial o lo que sea.

Lo que creo es que se está perdiendo de vista que la remuneración a partir de 2 años está cayendo - no en términos reales sino en el sentido de que no hay un plus notable sobre los plazos cortos. En las tablas viejas de de Monillo de octubre, había incentivo para ir a plazos largos aunque sabíamos que era un error porque los tipos aún eran bajos.

Ahora, Progetto y Younited aparte, nadie pero nadie te ofrece mucho mas a 2 años que a 1 y a más de 2 años la cosa se pone fea.
#3988

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por tu respuesta.

Pensaré en lo que me dices y echaré números.

Saludos
#3989

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que responder a esas preguntas es imposible y tanto la estrategia a corto plazo cuanto a largo plazo pueden acabar fallando dependiendo de la variable 'futuro'. 
Es como intentar adivinar cuando comprar acciones al mejor precio, puede salir bien o mal pero ya es cosa de probabilidades. 
Otra forma de verlo es ir mediando el tipo, comprando a distintos plazos y con periodicidad digamos mensual. 

Para esto, una opcion son los depósitos a 3, 6, 12, 24 y otra opción podrían ser las letras ya que irías renovando en cada subasta y postponiendo el 0.15%. Las desventajas de las letras ya esta bien explicadas en el hilo correspondiente y hay que tenerlas en cuenta, yo me lo estoy aún pensando. 

Me queda claro que ahora mismo me voy 'atando' a distintos plazos sin hacer all-in

#3990

Re: Cuenta Facto 2018

El problema es que no creo que después de mayo haya más subidas de tipos de los bancos centrales y a partir del segundo semestre es muy probable que la tendencia se dé la vuelta y nos podemos encontrar con la sorpresa de que en septiembre no encontremos las ofertas de un 3% de hoy. Pienso que amarrar un depósito a un año al 3% ahora mismo puede ser una buena opción. Y si es al 2,80 pues tampoco estaría mal. Es mi opinión.
Saludos.
Guía Básica