Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
267 / 1.001
#3991

Re: Cuenta Facto 2018

Yo ya tengo la respuesta, bastante rápidos la verdad 
#3992

Re: Cuenta Facto 2018

Como lo hiciste? A través de consultas en la web? Lo hiciste hoy?
#3993

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días, estoy viendo que facto ha subido los intereses, a 6 meses 2,63 y a 12 2,83. 
#3994

Re: Cuenta Facto 2018

No sabemos cómo estará el futuro pero si repasamos la historia del ECB podemos ver que los tipos han subido de forma constante dos veces antes y que cada vez se quedaron en menos del 5% y la cima duró poco porque se pasaron y tuvieron que rectificar. Estamos ahora en un punto un poco más alto que el nivel intermedio pero con la inflación todavía disparada. La FED y BOE ya indican que van a moderar sus subidas por lo tanto cabe pensar que el ECB, hará lo mismo pero con 0,5 o 1 punto todavía de margen entre marzo y mayo.
Luego habrá una senda bajista como ha pasado siempre para no ahogar a la economía ya que la inflación no es por demanda.


En cuanto a depósitos, no recuerdo uno a más de 12 meses que superó el 4,5% durante este periodo (sin tener que vincular nómina o por importes limitados - caso Bankinter, Citibank, ING) por lo tanto un 2,8% también está en un nivel medio-alto. 

A partir del otoño yo veo los tipos oficiales más cerca del 2% que del 3% pero me podría equivocar. Si los bancos piensan lo mismo, bajarán su oferta a más de 12 meses para no encontrarse como los que ofrecieron hipotecas fijas baratas en el 2021.
#3995

Re: Cuenta Facto 2018

Aunque puedas equivocarte, está estupendamente fundamentado. Enhorabuena!!!
#3996

Re: Cuenta Facto 2018

Bien argumentado, pero hay que tener en cuenta que esta crisis es un poco diferente. No tiene nada que ver con la burbuja .com o la de las subprime. Esta vez hay factores más estructurales (el precio de la energia), crisis recientes (la postpandemia y la resaca de las medidas que se tomaron para reactivar la economía) y acontecimientos imprevisibles (la guerra de Ucrania, que tambien afecta al primero). Ello puede hacer que el comportamiento de los tipos no esté tan claro. Podría pensarse por ejemplo que el último tramo de la subida y/o el primero de la bajada pueden ser más largos y menos empinados porque los problemas anteriores parecen requerir una "digestión" más lenta.

Yo no tomaría medidas sobre colocar mi dinero a largo plazo sin mirar durante algunos meses la evolución de la inflación, del PIB y de los tipos oficiales de la Eurozona / UE. También el euribor.
#3997

Re: Cuenta Facto 2018

Buen análisis y opinión totalmente respetable pero cada vez leo y sigo a más economistas que creen que los tipos se van a poner sobre el 4 - 4,25% para verano y no van bajar notablemente en otoño como está descontando el mercado. Pueden cerrar el año entre 3,5-4%
Con estas previsiones, contratar depósitos a más de 6 meses no parece lo más aconsejable.

Me vencen depósitos en marzo y no los renovaré a más tiempo que 6 meses.
#3998

Re: Cuenta Facto 2018

A mi me vencen en Abril y creo que no pasaré del de 3 meses...
#3999

Re: Cuenta Facto 2018


 A mi en junio, y si las cosas siguen en la línea actual es posible que unifique BFF y EBN y ya abra uno solo por 24-60 meses. Y me medio olvido.:-)
#4000

Re: Cuenta Facto 2018

Ayer por la noche, en consultas les escribí que quería cancelar, esta mañana me han respondido e ingresado el dinero con algunos euros en intereses 
#4001

Re: Cuenta Facto 2018

  Ya se preveen subidas del euribor para este año,una ya efectiva del 0,50,otra de 0,50 y 2 mas de 0,25,por lo tanto si el euribor hoy esta a,voy a verlo a 3,451 aun subira otro 1% mas lo veremos en el 4,5% y como poco.
   Ayer recibi un correo de Facto con las subidas de tipos,tengo uno que vence en julio,creo que mañana hare otro mas a corto.
#4002

Re: Cuenta Facto 2018

     Ayer abri cuenta en Raisin,pero tal y como sube los depositos Facto son mas rentables aqui,aunque no se pueden teneer todo en el mismo botijo por si las moscas,pero de momento esa plataforma en reserva,las perras que corran por la peninsula de bco en bco,he abierto 5 cuentasen diferentes estamentos..jejeje
#4003

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas. Siguiendo vuestros consejos cancelé mi depósito que tenía 12 días.
Hoy me responden con el reintegro a la cuenta y lo he puesto de nuevo con un interés más alto.
¡Gracias a tod@s! ¡Orgullo de gente en este grupo! 
#4004

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creía que los depósitos de Facto no se podían cancelar  
#4005

Re: Cuenta Facto 2018


 Los que están informando de estar haciéndolo son quienes aún los tenían en periodo de desestimiento .
Guía Básica