Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
249 / 1.003
#3721

Re: Cuenta Facto 2018

Y si los bancos hicieran como me parece, que hace unos años creo que era caixa de cataluña (no estoy seguro),les enviaban un documento con unas cordenadas, es decir la contraseña para hacer transferencias era diferente cada dia o para realizar cualquier cambio en tu cuenta.
Creo que estariamos mas protegidos
#3722

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que todas las operadoras te facilitan el PUK en su área de cliente web. 
Es otra capa de seguridad que todos debíamos conocer los PUK y los ICC de nuestra/s SIM.
Si no los conoces entonces en ningún caso se te podría dar en mano ese duplicado. Es decir sin DNI original del titular ni el "DNI" de la SIM.
Me refiero a obligar a que ofrezcan la posibilidad de cambiar el usuario, por supuesto que es posible.
#3723

Re: Cuenta Facto 2018

Pues no puedo decir otra cosa que estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.
En cuanto al segundo punto, aunque nos dejaran personalizar el código del usuario, el problema vendría en que ese código está, lógicamente, en la base de datos de nuestro banco y si hackean sus datos se hacen con todo, hasta con el número de tarjeta y su CCV, dependiendo del nivel de encriptación que cada entidad tenga implantado.
La banca, operadores de telefonía y servicios de pago online sufren muchos más ataques, exitosos, de los que se comentan en los telediarios (si es que alguno se comenta...):


Y es que a veces al ciudadano le quieren convencer de que ha sido su torpeza por pinchar en un enlace que no debía lo que motivó el acceso a sus datos. Sí, esto puede pasar, y más a la gente que es muy confiada o que no tiene apenas conocimientos sobre los riesgos, pero lo que pasa también es que las bases de datos son muy "golosas" para hackearlas y sacarles partido, vendiéndolas o utilizándolas, y esto se difunde muy poquito... No conviene.
#3724

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días. 
Durante el fin de semana he realizado varias transferencias desde mi entidad bancaria Cajamar a mi cuenta de Facto:
3.000 euros el viernes día 6.
3.000 euros el viernes día 7. 
3.000 euros el viernes día 8. 

En la cuenta de Cajamar ya vienen reflejadas dichas transferencias. Se que durante el fin de semana no se realizan las transferencias, pero ya es lunes siendo las 12:00 horas.
¿Cuándo serán reflejadas en mi cuenta Facto? 

Saludos. 
#3725

Re: Cuenta Facto 2018

El viernes día 6 festivo, sábado día 7 y domingo día 8 creo que son días inhábiles bancarios. Esto hace que se emitan desde Cajamar hoy y lleguen mañana a Facto. Si tienes suerte pueden llegarte antes pero cuenta con que lleguen mañana. Que te aparezcan descontadas al ordenarlas, no significa que hayan sido emitidas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3726

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, suelen tardar un día o dos hábil, supongo que la cuenta desde la cual has hecho las transferencias es la vinculada. 
#3727

Re: Cuenta Facto 2018

Comprendo y comparto tu preocupación, pero no nos queda otra que confiar en los departamentos de seguridad de las entidades.
Un cambio regular de passwords y diversificar en varias entidades no viene mal , aunque ya sabemos que la seguridad 100% no existe.
Como dice Pacoto15 más arriba a veces una simple tarjeta de coordenadas física nos deja dormir un poco más tranquilos.

#3728

Re: Cuenta Facto 2018

Oye pero qué manía tenemos de hacer transferencias y operaciones bancarias los fines de semana, jajaja 😂 Los fines de semana son para disfrutar de los beneficios del dinero. Salir de paseo, ir al cine, ver a los hijos y nietos, irte con tu esposa/pareja a comer/cenar. Tenemos que dedicarnos tiempo a nosotros, a disfrutar.
Bueno, es en tono jocoso. Pero luego no nos extrañemos que las transferencias tarden un poco más.

#3729

Re: Cuenta Facto 2018

Si, es la vinculada.
#3730

Re: Cuenta Facto 2018

Si, si todo lo que comentas lo he hecho este fin de semana, incluso trabajar. Jeje.

Lo hice desde el móvil en un momento y varios días, ya que tenía limite de transferencia.

No lo hago más en finde. Jeje
#3731

Re: Cuenta Facto 2018

Ni en festivo. El viernes día 6 de enero fue festivo, Día de Reyes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3732

Re: Cuenta Facto 2018

Hoy no... Mañanaaa!!
#3733

Re: Cuenta Facto 2018

Jajaja

#3735

Re: Cuenta Facto 2018

 Los días 6, 7 y 8 eran todos viernes? 
Guía Básica