Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
303 / 1.001
#4531

Re: Cuenta Facto 2018

 Os centráis demasiado en los tipos oficiales del BCE, que no digo que no sea importante, pero hay que tener en cuenta también cuánta liquidez hay en el sistema y, hoy por hoy, parece que es todavía muy alta (aunque se está reduciendo). En 6 meses a lo mejor el BCE ha subido los tipos solo otro 0,25% o 0,5%, pero si se empieza a reducir la liquidez los bancos tendrán que competir entre ellos y ofrecernos más por nuestro dinero. Las señales recientes de ING de dar un 2% por dinero nuevo o las "ofertas flash" de Openbank dando también un 2% son alentadoras.
Mi opinión, teniendo en cuenta que no tengo una bola de cristal y que las cosas pueden cambiar: seguir con plazos cortos de 3-6 meses y esperar a ver qué pasa. Si se quiere tranquilidad y no complicarse la vida podría aceptar plazos largos de 3 o más años con tipo decente (3,25-3,5%), pero evitaría los plazos intermedios porque creo que vamos a ver aún mejores intereses que los que hay actualmente. 
#4532

Re: Cuenta Facto 2018

Me parece interesante tu reflexión, estoy de acuerdo, o bien plazos cortos especulando que en poco tiempo vayan a subir el interés o plazos largos por ganar tranquilidad al menos con parte del capital, no valoro tanto los intermedios, y añado que hay que tener también en cuenta que si la idea es terminar cogiendo plazos largos a intereses altos tampoco podemos esperar a tenerlos todos dentro de un tiempo y que venzan con fechas similares lo que implicaría un largo periodo sin liquidez , conviene empezar ya con parte  en vencimiento largos e ir escalónándolos a lo largo del tiempo
#4533

Re: Cuenta Facto 2018

Ok correcto,me refería a 12  meses.
#4534

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, quizá ya esté esta info por el foro, pero por si acaso, aquí se puede ver la tabla de intereses de los depósitos (página 4):
[https://www.cuentafacto.es/docs/condiciones-particulares.pdf]
...a día de hoy, la versión de documento es:
[CONDICIONES PARTICULARES V8.03/23]

#4535

Re: Cuenta Facto 2018

Cuelgo la tabla de tipos:

#4536

Re: Cuenta Facto 2018

Pues la tuya sobre la mejora en plazos largos ha resultado ser la predicción buena. Me quito el sombrero.
#4537

Desestimiento Solicitado

Solicitado desestimiento de deposito efectuado el 10/3/2023 desde:

Area de CLIENTE-CONSULTAS-INCIDENCIA

23-03-2023 10:09:49
Ante la subida de tipos de interes de esta madrugada, y con intencion de aprovecharla:
Solicito desestimiento del deposito 161xxx .
GRACIAS
==================================================================
 23-03-2023 10:16:28 
Equipo Facto
Buenos dias, Dado que esta en plazo para solicitar el desistimiento del deposito indicado, le confirmamos que ya hemos procedido a cancelar su deposito. 
En unos minutos, dispondra de su dinero abonado en cuenta.
 Un saludo.

#4538

Re: Desestimiento Solicitado

Exactamente igual. Pedí el desistimiento de una imposición abierta ayer esta mañana y ya tengo el importe en la cuenta disponible. Un 10 para Facto.
#4539

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,
Y ahora que mejor a meses o un año????
#4540

Re: Desestimiento Solicitado

Yo igual, solicité hace media hora y ya estaba, qué maravilla. Estoy haciendo lo mismo con Haitong Raisin. Yo he puesto mis imposiciones a 6 meses, dado el panorama de inestabilidad...
#4541

Re: Cuenta Facto 2018

Venga, hacemos números.
10k a 3 meses dan 62 euros
10k a 6 meses dan 135 euros
10k a 12 meses dan 325 euros
10k a 35 meses y medio dan 960 euros 

Para recuperar el terreno perdido entre una inversión inicial a 6 meses y a 12 , al renovar los tipos de Facto a 29 meses tendrían que estar en el 3,8% en septiembre. Lo veo poco probable porque en Semana Santa y verano se para todo y el ritmo del BCE está bajando. Tendrían que entrar factores como una guerra por el pasivo o un rebote en la inflación.

Si comparamos 6 meses iniciales con 35, los tipos en septiembre para renovar a 29 meses tendrían que estar en el 3,41% Esto sí que es posible y de hecho ya lo tenemos en Raisin.

Comparando 3 meses iniciales con 35, en junio para renovar el tipo a 29 meses tendría que estar en el 3,3% que es el escenario más probable de todos.

Y para ver el ritmo de subidas de Facto en el pasado, este enlace.

https://www.tucapital.es/depositos/facto-rompe-el-mercado-25-tae-a-3-meses-275-tae-a-6-meses-y-325-tae-a-1-ano/
#4542

Re: Cuenta Facto 2018

Personalmente creo que las opciones más interesantes son a 3 meses (esperando ligeras mejoras de interés de aquí a junio/julio) o ya a más de 2 años. Esta última es la que voy a hacer yo. No creo que el aumento sea ya demasiado significativo y seguramente se aplicará a los plazos cortos o medios. 
#4543

Re: Cuenta Facto 2018

Pues yo estoy igual que vosotros, acabo de solicitar el desestimiento de una imposición y a los 5 minutos la pasta disponible para hacer otra, ahora la duda , 3, 6,12, o más 
#4544

Re: Cuenta Facto 2018

Vamoooosss a por los 6 meses!! 😁😁😁
#4545

Re: Cuenta Facto 2018

Pues puedes valorar qué porcentaje supone el depósito que acabas de desistir en tu capital total de ahorro, que próximos vencimientos tienes a corto plazo para beneficiarte de posibles subidas de más adelante, en función de eso puedes elegir como tú bien dices o muy cortos plazos o muy largos plazos
Guía Básica