Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
181 / 1.001
#2701

Re: Cuenta Facto 2018

A mi nunca me han pedido ninguna documentación adicional al abrir un depósito
y he abierto ya unos cuantos en varios bancos diferentes...
#2702

Re: Cuenta Facto 2018

Si eres empleado la nómina, pensionista el certificado SS, autónomo la renta, parado el SEPE...
Si no se tienen ingresos de ningún tipo, chungo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2703

Re: Cuenta Facto 2018

Renta?
#2704

Re: Cuenta Facto 2018

Piensa que los bancos tienen acceso a los datos de la Seguridad Social. 
#2705

Re: Cuenta Facto 2018

A mí únicamente Pibank me pidió un certificado de saldo al abrir la cuenta pero por el foro comprobé que lo pedían a casi todo el mundo. 
#2706

Re: Cuenta Facto 2018

Pues a mi no me pidieron nada...
#2707

Re: Cuenta Facto 2018

Pues justificar una coherencia por ingresos en muchos casos podría ser una tarea difícil. Hay mucha gente que puede llevar años careciendo de ingresos por nómina, actividad laboral o pensión pero por diversos motivos dispone de un buen capital ahorrado y que no ha estado obligada a presentar la declaración de patrimonio.
Demostrar que no hay origen ilícito de los fondos, quizás que en declaración de renta consten los rendimientos obtenidos por ese monto de capital, aunque podría no darse la situación. 

Que te pidan tal documentación es un mero trámite que la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales les faculta para ello, aunque sinceramente nunca le he visto sentido. Lo podría comprender si el dinero proviniera de realizar ingresos en ventanilla de miles de euros en efectivo, pero no es el caso que nos ocupa, ni tampoco se trata de fondos que provengan de un traspaso con origen en una entidad situada en Bahamas, Panamá o Isla de Jersey. 
Se sobreentiende que el dinero en las entidades online vendrá transferido de otro banco con ficha bancaria legal, de otra entidad que ya está sujeta a supervisión y control por parte de los organismos pertinentes.

Saludos

 
#2708

Re: Cuenta Facto 2018

Muy bien esplicado, de acuerdo al 100%
#2709

Re: Cuenta Facto 2018

Yo he abierto la cuenta y no me han pedido ninguna documentación a excepto del DNI. Soy parado y estoy cobrando el subsidio+52.
Ahora quiero hacer un depósito a 6 meses con una cantidad muy importante +100k fruto de nuestros ahorros y no despilfarrar. 
La cuenta tiene 2 titulares, mi mujer y yo, y ella si trabaja.
Hay posibilidad entonces que no nos quieran abrir el depósito una vez ingresado el dinero? Eso como se puede saber? No quiero estar moviendo tal cantidad de dinero de un lado a otro para nada.


#2710

Re: Cuenta Facto 2018

Si ella tiene nómina y tú subsidio, si te piden algo como mucho creo que sólo copia de los 2 documentos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2711

Re: Cuenta Facto 2018

A mi tampoco me pidieron nada en Pibank para abrir la cuenta (hace un par de semanas). También es verdad que yo solo abrí la cuenta remunerada, no el depósito, y me da la sensación de que a los que abrian directamente con la opción del depósito les hacían alguna pregunta más :-)

Por otra parte en el proceso de alta hay un punto en el que te piden permiso para consultar tus datos en la TGSS y si no se lo das obviamente te van a pedir que les envíes tú la documentación.
#2712

Re: Cuenta Facto 2018

Estamos todos igual, mientras el dinero parado.

Hoy me dispongo a abrir el depósito después de tener todo el capital parado durante unas semanas y, me devuelve "Generic error" al entrar al área de clientes. ¡Ña ña ña!
#2714

Re: Cuenta Facto 2018

Caramba pues espero que se solucione pronto. La verdad es que el área de clientes es muy cutre pero la pela es la pela como dice el dicho. Yo he probado hoy la transferencia de salida. Mañana veré si todo va bien, entrada bien y salida bien. Solo me faltaría probar con el depósito que quizás lo haga mañana. Ya nos dirás si es algo temporal, o si esperemos que así sea. 

Saludos. 
#2715

Re: Cuenta Facto 2018

Sigo sin poder entrar. Llamé al teléfono pero ya indican un largo periodo de espera y recomienda utilizar el área de clientes o el correo. Envié un correo y probaré esta tarde otra vez.
Guía Básica