Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
180 / 1.000
#2686

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días.

Pues tengo que romper una lanza por facto. Apertura online el miércoles 2 por la tarde, claves y todo eso inmediato. Trasferencia de 1€ la hice el jueves por la mañana, el viernes me llegó correo pidiendo datos de nómina o autónomo, se las envié al famoso correo electrónico que dicen que no funciona nunca, pero por la tarde me escribieron que todo estaba correcto y funcionando...

El euro llegó, y ya se puede empezar a operar. Web bastante sencilla y obsoleta para mi gusto, pero bueno, si como dicen los compañeros que llevan años con ellos, funcionan bien a la hora de dar los intereses que es lo que importa, con eso me vale.

Hay que hacer primero una especie de alta de imposiciones y luego reserva de imposiciones. Es algo tosco, y es cuestión de hacerlo un par de veces, pero todo funciona correctamente y rápido.

Por si alguno le interesa, soy cliente nuevo, no antiguo; quizá por eso la celeridad en el proceso?

Lo desconozco, un saludo a tod@s e iré contando...

#2687

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días, los intereses que informa la cuenta facto son garantizados? o depende de como vaya sus inversiones? Un saludo
#2688

Re: Cuenta Facto 2018

Como en casi todos los bancos, los depósitos garantizan que pagarán su interés hasta que venzan. El interés de un depósito no puede modificarse durante la vigencia del contrato.

Si el banco quiebra es el FGD el que garantiza la devolución del capital sin intereses habitualmente.

Las cuentas bancarias son las que no tienen garantizado su interés y el banco puede modificarlo con preaviso de 2 meses.

Este tema habla de los depósitos de Facto aunque se llame Cuenta Facto (la cuenta renta al 0% de interés).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2689

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que deberían modificar el interes de la cuenta asociada, antiguamente, la cuenta tenía rentabilidad. Será cuestión de esperar.

Estoy pensando en esperar un poquito más a ver si suben los intereses y hago el 6 meses un poco más alto... quizás sea perder dinero

Saludos.
#2690

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias por la informacion!!!
#2691

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que voy a esperar en la cuenta Pibank con el disponible que tengo,  hasta el 15 de diciembre que es la siguiente reunión del BCE, si veo que no hay movimientos en todos los bancos donde tengo abierta cuenta, vuelvo a hacer un depósito a 6 meses en Facto.
#2692

Re: Cuenta Facto 2018

Yo me he planteado justo lo mismo.
#2693

Re: Cuenta Facto 2018

Yo ya tengo la cuenta de BFF - Facto abierta y precisamente me planteo eso. Ya cancelé una imposición de Pibank del uno de septiembre, el único que he cancelado en mi vida y no por necesidad sino por rentabilidad y no quiero estar cancelando nuevamente así que con Pibank esperaré pero BFF estoy en incertidumbre pues tengo la impresión que aumentarán brevemente y ahí no se puede cancelar. Por ahora lo tengo todo al 1%.

Saludos. 
#2694

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo el respeto que dan los depósitos no cancelables, pero el de facto a 6 meses es un plazo de tiempo muy asumible porque aunque suban los tipos, es muy probable que aún nos podamos subir al carro cuando venza el depósito. Yo ya tengo un depósito en facto, lo abrí en septiembre y en marzo vence. No falta nada.
#2695

Re: Cuenta Facto 2018

Tienes toda la razón. También cuando más espere más pierdo...

Saludos.
#2696

Re: Cuenta Facto 2018

No entiendo por qe piden nóminas o autónomo, en cuanto tu dinero suele ser ahorrado....
#2697

Re: Cuenta Facto 2018

Dices "suele ser ahorrado" pero ¿y de los que "no suele"?
¿El pago de una venta 200 Kg de hachís por ejemplo?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2698

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto, supongo que buscaran la coherencia. Imagina que alguien 5 años trabajando, con nomina de 1000€ y hace un depósito de 100.000€. Van a pedir mas info que justifique el origen del dinero
#2699

Re: Cuenta Facto 2018

También suelen pedir declaración de la renta, para ver si tiene más patrimonio, alquileres, etc
#2700

Re: Cuenta Facto 2018

Veo más normal qe te pidan la renta, y si en el momento de hacer el depósito no tienes nómina?
Guía Básica