Acceder

Cuenta Facto 2018

15,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
259 / 1.058
#3871

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, esa es la comisión que leí que cobraban por otro usuario del foro. Además creo que el proceso de compra y de adjudicación es un poco farragoso. Pienso que no merece la pena habiendo otras opciones. Y no hablo de bancos extranjeros que luego te exigen el 720 si te pasas de los 50 k., sino de bancos con sucursal en España como Haitong Bank, al 2,80 a un año.
Saludos.
#3872

Re: Cuenta Facto 2018

Aquí puedes simular comprar todas las Letras que quieras con unos clics y verás que es todo muy simple: https://demowwws.tesoro.es 

Otra cosa es que entendamos cómo funciona esto porque se paga más, luego es la subasta y te devuelven y finalmente te devuelven el capital menos la comisión. Si me pongo con ello en 30 minutos lo entiendo, pero al día siguiente ya no me acuerdo. Lo dejo por imposible. 

El día que me anime a comprar lo haré aunque no lo entienda porque comprar es muy fácil, incluso más fácil que abrir un depósito. Con las Letras nadie te pide fotos del DNI ni videoidentificaciones, ni declaraciones de la renta, ni pruebas de domicilio ni profesión ni certificados de titularidad.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3873

Re: Cuenta Facto 2018

Siguiendo vuestros consejos, aunque soy muy inexperto he contratado el Depósito Facto a seis meses.. No ha sido tan complicado como imaginaba.
Os quiero hacer una consulta sobre la Declaración de la Renta del próximo año.
En el borrador que se pide a Hacienda siempre salen reflejados los Bancos e intereses percibidos. 
El año que.viene ¿aparecerá la cuenta Facto con los intereses y retenciones?
Gracias por vuestros consejos
#3874

Re: Cuenta Facto 2018

Si te saldrá si, como cualquier otro banco.
#3875

Re: Cuenta Facto 2018

Genial, gracias.
Entonces no es necesario hacer nada especial, Hacienda lo tiene controlado.
#3876

Re: Cuenta Facto 2018

"Con las Letras nadie te pide fotos del DNI ni videoidentificaciones, ni declaraciones de la renta, ni pruebas de domicilio ni profesión ni certificados de titularidad."

Eso es cierto, pero si ya se es cliente antiguo en las diferentes entidades (Facto, Raisin, Renault, Wizink, Pibank..) afortunadamente no te exigen tanto requisito, je,je. Por lo menos hasta ahora.
Un saludo, campeón.
#3877

Re: Cuenta Facto 2018

Las letras a 1A de la ultima subasta, si les aplicas las comision del 0,15 (es decir, si no las reinviertes) quedan en empate con el deposito 2,85% de Haitong. 

Lo que ocurre es que en la proxima subasta puede salir un % mas alto o mas bajo. Es una apuesta. 
#3878

Re: Cuenta Facto 2018

Sigo pensando que no merece la pena. Además las últimas noticias hablan de colas en el Banco de España y colapso en la web del Tesoro. Demasiados problemas bajo mi punto de vista. Es solo mi opinión, claro.
Saludos.
#3879

Re: Cuenta Facto 2018

Son interesantes las Letras del Tesoro en estos momentos.
Después de una década de represión financiera promovida por el diabólico Mario Draghi -
Nos habíamos olvidado de la  Deuda Pública por sus rentabilidades negativas.
En Octubre pasado  cuando rentaron 1,95% y los tipos estaban al 1,5%.
No había prácticamente  nadie contratando ,puedo dar fé de ello.
Pero la vergonzosa  y obscena actitud de la gran banca,de  no ofrecer depósitos a sus clientes,mirando solo dar rentabilidad a sus accionistas.
Han dejado claro que son un p....cartel.
Otra cosa son la pequeña banca (EBN,Pibank,BFS,Cuenta Facto,Renault bank) que parece que están aprendiendo rápido de sus mayores y no rebasan el 2% a un año prácticamente.
Hay que mirar positivamente la competencia de las Letras,para que estos bancos pequeños NO bajen la rentabilidad antes de tiempo.
Saludos
#3881

Re: Cuenta Facto 2018

Aún recuerdo hace unos 12 años ,con la guerra del pasivo, hice depositos de hasta el 6,8  en caixa penedes,no existía la banca digital , pero ibas mirando y haciendo OTES cambiando de banco al mejor postor.pronto vino el politico de turno limitando la renumeracion de los depósitos, como elena salgado,Cristóbal montoro o mario draghi..todos han echo lo posible para joder al ahorrador,ya existía este foro,  donde igual que ahora se aconsejaba que banco daba mas o menos  que otro , dejé de entrar en el foro  debido a los tipos 0 de una década y ahora e vuelto a entrar.ayudemonos unos a otros, los políticos y demás chusma no lo harán.todo lo que hacen es para joder al ahorrador.
#3882

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy totalmente de acuerdo con Usted.
Saludos

#3883

Re: Cuenta Facto 2018

Hola. 
Ciertamente las garantias son europeas y comunes a los que se apuntan. Yo sólo veo un problema. En principio en caso de quieba o concurso, las autoridades del FDG tras  declaración judicial del estado del banco ,proceden de oficio en los plazos señalados que se han reducido recientemente, al abono automático del dinero depositado hasta 100000 euros en la cuenta señalada.pero hay una claúsula en Facto que me confunde un poco y no me gusta nada, si es que la he entendido bien, que esa es otra.Si no te devuelven automáticamente tendrás que recurrir a los Juzgados ¿italianos?.

No sé si es así, por si alguien puede aclararlo.
#3884

Re: Cuenta Facto 2018

Pues si ya tenemos una edad.

Yo también hice otes para hacer depósitos hacia la extinta caixa del Penedès!!!

Pero bueno, aquí hablamos de facto, que parece que se ha dormido!!!

A finales de marzo ya me vence mi primer depo con ellos, si no se mueve, a otra cosa mariposa, semos subasteros!
#3885

Re: Cuenta Facto 2018

Hay que ver las cosas que os imagináis, no sé si para autoconvenceros de no invertir en bancos extranjeros.
Si dices que no quieres hacer el modelo 720, pues vale, como hago yo, pero pensar que tiene que quebrar un banco que ya es difícil pero ocurre en muy contadas ocasiones y encima que el FGD no sea capaz de pagar o no quiera hacerlo.... Creo que es más fácil que te toque La Primitiva que que ocurran esas 2 cosas encadenadas.

Saludos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica