Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
148 / 1.003
#2206

Re: Cuenta Facto 2018

Hola,

¿Alguién ha podido abrir una cuenta con dos titulares existentes? Uno de ellos con una imposición realizada y el otro con 1€ en cuenta.

Sigo igual que desde hace 10 días....y sin respuesta de Facto por supuesto.
#2207

Re: Cuenta Facto 2018

He intentado alta con email y número de teléfono nuevo (era cliente antes) y tampoco me funciona. Sale un mensaje diciendo que debo ponerme en contacto con cuentafacto, pero esto de momento es imposible
#2208

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas tardes,

Yo sigo intentándolo desde hace más de una semana.

Yo tengo cuenta pero mi mujer no, intento hacer el alta a través de la opción cuenta conjunta con cliente nuevo, me deja rellenar todos los datos, valida correctamente e-mail y teléfono pero cuando le doy a siguiente se queda pensando y ya no puedo seguir con el proceso.

Envié una incidencia hace días pero no me han dado respuesta todavía.

Había pensado en que se hiciera una cuenta ella sola y luego intentarlo con la opción cuenta conjunta con cliente existente pero ya veo que también hay problemas.
#2209

Re: Cuenta Facto 2018

Qué tal la operativa y respuesta de Facto? Los que lleváis años con ellos la veís fiable? He leído que el IBAN es español y no hay que hacer nada con tema impuestos/retenciones y que el Fondo de garantía de depósitos es el italiano, no? Quería hacer un depósito a 6 meses. Lo que me echa un poco para atrás es que no hay manera de contactar por teléfono, por lo menos hoy, y me genera desconfianza que ante un problema no se pueda hablar con ellos
#2210

Re: Cuenta Facto 2018

- Los antiguos clientes no tienen queja y la atención al cliente era casi inmediata. El IBAN es ESxx tan español como cualquier otro.
- Desde hace 2 semanas:
  - Hay atasco en atención al cliente por avalancha de altas al ser el banco que más interés da de España y casi Europa.
  - También hay problemas en algunas altas de 2 titulares. 
  - El atasco de transferencias entrantes parece que se va quedando atrás.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2211

Re: Cuenta Facto 2018

Eso es una buena tecnica
#2212

Re: Cuenta Facto 2018

Creéis si Facto subirá la retribución con la nueva subida de tipos a fin de octubre?
#2213

Re: Cuenta Facto 2018

¿Puedes explicar un poco mejor tu caso?
Se ha solucionado el problema?

Suerte.
#2214

Re: Cuenta Facto 2018

Yo personalmente quitando que ahora están colapsados y estoy teniendo problemas para dar de alta una cuenta conjunta no he tenido problemas.

En la cuenta individual que ya tenía las transferencias llegan en menos de 24 horas y tengo varios depósitos.
#2215

Re: Cuenta Facto 2018

Con la brutal captación de pasivo que están haciendo no descartaría incluso que los bajasen.

No hay que confundir la subida del precio del dinero con la necesidad de este. Cuando un banco ya tiene el suficiente dinero para desarrollar su negocio no necesita más. 

Este banco se dedica a una única actividad (el factoring) en un único sector (el sanitario) , no tiene necesidades de dinero infinitas ni mucho menos






#2216

Re: Cuenta Facto 2018

Los que lleváis tiempo con la Cuenta Facto: ¿subirán los intereses si el BCE sube los tipos en la reunión del 27 de octubre?, ¿y cuánto podrían tardar?

Nadie respondió la pregunta de @pinkfloyd00 en dos días, y creo que somos más de uno los que estamos esperando para abrir un depósito o esperar.

EDITO: No vi la respuesta de @guxogz, parece sensato, ¿alguna opinión más?
#2217

Re: Cuenta Facto 2018

Añadir dos apuntes:

1- El hecho de que sus depósitos no sean cancelables es un blindaje ante una fuga hacia otras ofertas más interesantes. Están protegidos ante una contraoferta de la competencia mucho mejor. Al menos hasta que lleguen los vencimientos de los plazos más cortos (creo que la mayoría lo hemos hecho a 6 meses )

2- En este Banco en concreto creo que va a ser más decisivo el aumento de la morosidad que la subida de los tipos del BCE. Eso es lo que puede hacerle necesitar más pasivo en mi opinión.

#2218

Re: Cuenta Facto 2018

No sé su matriz en Italia, pero aquí llevan dos semanas sin competencia en los plazos entre 6 meses y dos años. Mientras los demás no se espabilen, Facto no tiene ninguna necesidad de subir. 
#2219

Re: Cuenta Facto 2018

Mi pareja y yo fuimos clientes de BFF durante 5 años, en 2021 cancelamos la cuenta (gran error, pero de todo se aprende). 
El 22 de septiembre, día q BFF lanza sus nuevos depósitos, intentamos abrir cuenta de nuevo con dos titulares. Rellenamos datos personales y nos envían vía mail y sms usuario y contraseña. Al finalizar observamos q sólo mi pareja puede acceder, yo no aparezco por ningún lado ni puedo acceder con mi usuario y contraseña. Llamadas, mails y consultas  sin contestar. Mi pareja envía un euro para validar la cuenta y llega después de 8 días. No  envían el mail de validación, pero todos los datos figuran como coherentes. Se envía una segunda transferencia importante para hacer imposición por parte de mi pareja, ya q yo sigo sin aparecer y sin poder acceder.
Esta transferencia llega al día siguiente. Mi pareja intenta realizar la imposición pero no le llega la OTP para poder validarla. Prueba en distintos dispositivos y nada. Se le ocurre hacer una transferencia de BFF a la cuenta vinculada y da error. Así que en ésas estamos.... ni depósito, ni transferencia, ni ninguna respuesta a llamadas, mails ni consultas. La cantidad importante transferida ahí está, sin poder hacer nada con ella. Es un despropósito tras otro. Vamos a empezar a movernos (denuncia a consumo, al defensor del cliente bancario o a donde haya q ir) porque no sabemos cuánto tiempo puede alargarse esto. Ya han pasado dos semanas desde que intentamos crear la cuenta y esto no ha parado de ir a peor. Nos puede pasar algo más?? 
#2220

Re: Cuenta Facto 2018

Si entras al apartado Datos Personales  (del usuario que consigue entrar) y le das a  Cambio E-mail y Teléfono móvil, aparecen los datos correctos de alguno de los dos? 
Guía Básica