Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

318 respuestas
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
2 suscriptores
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
Página
10 / 22
#136

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Popular-e y Wizink es el mismo banco (código bancario: 0229) y es independiente del Banco Popular (código bancario 0075).

Tal y como lo tienes tú tendrías cubiertos por el FGD 100.000 euros y tu pareja 44.500.

Tendrías 34.500 sin cobertura del FGD.

 

#137

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Entonces estos dos ultimos que indicas popular-e y wizink en principio tal y como indicas no se verian afectados por una posible caida del banco popular.

 

 

En cualquier caso si por protegerme con el FGD que seria cuestión de quitar la cuantia que me indicas del polular-e que es donde figuro yo solo de titular en los depositos?

#138

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Buenos dias, Nachocar 

¿Es correcto lo que comentas?

Suponiendo:

Deposito en Banco Popular (código bancario 0075). 100.000€.

Otro en Wizink (codigo bancario 0075)2 20.000€

Total entre Banco Popular + Wizink: 120.000€

¿Quedarian sin cubir 20.000€?. ¿Al tener Codigos Bancarios diferentes, no estan cubierto por el FGD?

Puedes despejar esa duda.

Gracias. Un saludo JEVIVI

 

#139

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

A efectos del FGD hay dos bancos:

* 0075: Banco Popular

* 0229: Wizink (también conocido como Bancopopular-e). Aunque tenga dos plataformas informáticas es un sólo banco.

Tu dices que eres titular de 90.000 euros al 100% en bancopopular-e y del 50% de 89.000 euros en Wizink que es el mismo banco.

El FGD te cubre 100.000 por titular por lo que al tener 90.000+(89.000/2) tendrás sin cubrir los 34.500 que te indicaba en el mensaje anterior.

Tu pareja al estar por debajo de 100.000 lo tendría totalmente cubierto.

 

#140

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

En el caso de Dedeando tiene todo en Wizink (o Bancopopular-e que es lo mismo).

Si tienes 100.000 en Banco Popular y 20.000 en Wizink (o Bancopopular-e) lo tienes todo cubierto ya que son entidades diferentes.

La cobertura es de 100.000 por titular y banco.

#141

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Gracias por la aclaracion, habia entendido mal el caso de Dedeando,

Todo correcto, por un momento me habian subido unos caloressssssss.

Un saludo JEVIVI

#142

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Me preguntabas si estarías cubierto por FGD, pues como te han comentado por aquí, popular-e y wizink son el mismo, tu pareja está cubierta al no pasar de los 100.000 y tú tienes descubierto lo que pasa, 34,500. 

Eso es en popular-e / wizink o en cualquier otro banco. La norma esa para todos. Si te da miedo no estar cubierto por el FGD ya sabes, estate pendiente del depósito que te caduca antes y pasa parte a otro banco para no sobrepasar la cantidad. 

Ahora bien, si lo que te da miedo es que el popular físico arrastre a wizink (olvidate de popular-e, que no existirá en unos días) no tiene por qué, son independientes. Pero vamos, quedate tranquilo, no lo dejaran caer. 

#143

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

En breve en el populare donde soy solo yo titular me cumplen 49000 euros,cuanto podría meter en wizink a nombre de los dos y estar completamente cubierto,es que ando con un poco de lio

#144

Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

A ver si me aclaro. Según tu mensaje 135 de este hilo, tienes en popular-e como unico titular 90.000 y en wizink tienes con tu pareja 89.000.

Lo primero que te tiene que quedar claro es que popular-e y wizink son el mismo banco, aunque tengan plataformas diferentes. De hecho a partir del 22 de Julio tendrán la misma y popular-e pasará a la historia. 

Esos 90.000 euros que ahora ves al entrar en popular-e, el 22 de julio los verá en wizink. Por lo tanto, a partir del 22 de Julio tanto los 90.000 como único titular como los 89.000 con tu pareja los verás al entrar en wizink. 

En estos momentos tú tienes 90.000 + 44.500 en wizink, llamalo popular-e si te hace ilusión, te estás excediendo en 34.500 euros en caso de que haya que recurrir al FGD.

Preguntas cuanto podrías pasar a wizink ahora que se te cumple un depósito de 49.000 en popular-e a la cuenta de los 2 para estar cubierto. 

Si pasa todo, los 49.000, a la cuenta de dos titulares quedaría así:

Cuenta único titular - 41.000

Cuenta 2 titulares - 49.000 (que pasas) + 89.000 (que hay) = 138.000 (la mitad es tuya 69.000)

Tú tendrías 110.000 (41.000 + 69.000) - No estarían cubierto 10.000 euros.

Y si no pasas todo, que pasas menos, entonces su capital se incrementa y en lugar de 10.000 euros te pasarías por más.

Cuando yo digo que pases a otro banco para estar cubierto por el FGD es a otro banco, pasar por ejemplo 29.000 a la cuenta de los dos titulares y 20.000 a Coinc, Openbank, Bankia, Selfank, etc. etc.

Quedaría así

Cuenta único titular - 41.000

Cuenta 2 titulares 29.000 (que pasas) + 89.000 (que hay) : = 118.000 (la mitad es tuya 59.000)

Tú tendrías 100.000 (41.000 + 59.000) - Te cubre el FGD

 

Lo que si quería aclararte es no se si habría problema con hacienda a la hora de pasar 29.000 de una cuenta con un solo titular a una cuenta de 2 titulares. Es cuestión de que preguntes o de que algún forero que lo sepa te diga algo.

 

#145

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

repito que wizink es un banco de la orbita del popular y podria llegar a verse afectado porque podria arrastrarle en la caida, pongo un ejemplo, otro banco en el que participa el popular, targobank, el popular le ha metido parte de su negocio inmobiliario y le ha provocado unas perdidas de 146 millones de euros en 2016, su socio en targobank, credit mutuel, esta que trina y no quiere saber nada mas del popular, ha renunciado a su puesto en el consejo y por supuesto no acudira a una posible futura ampliacion.

asi que mucho cuidado.

 

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Banco-Popular-Credit-Mutuel-dimite-consejero-segundo-mayor-accionista-BlackRock_0_1032797032.html

#146

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

A efectos contables estaría haciendo una donación a su pareja de la mitad del capital aportado a la cuenta conjunta.
Pero tampoco creo que la AT se lo tome como una irregularidad.

#147

Últimamente todo pasa a ser de Wizink

Tengo la tarjeta visa cepsa, tengo la barclaycard, y 2 depos con ellos. Yo no se como han llegado a tener tanto repertorio, que casi lo tengo todo con ellos, aunque luego hay que entrar por un lado para ver las tarjetas y por otro para el depósito, a ver si lo juntan y se puede ver todo en el mismo sitio. Me vence un depo próximamente, pero no creo que meta nada de dinero de momento en esta entidad. Por si las moscas. Aunque ya les pasó a muchos con caja Madrid, o con bancaja, que tenían depósitos al 3 o 4% y se pusieron a cancelar siguiendo los consejos de los expertos al domino del bar de la esquina, y no sólo perdieron los intereses sino que les "penalizaron", cuando escampó algunos se dieron cuenta de que hicieron el canelo. En definitiva, que cuando me venzan los depos, ya no meto más dinero en Wizink, pero tampoco voy a sacarlo para liar la mundial, aunque tampoco sería una penalización enorme. (Y tengo menos de 100.000€ Obviamente) sino no me haría falta tomar cereales para c****me cada mañana xD .

#148

Re: Últimamente todo pasa a ser de Wizink

Gracias compañeros,

 

ahora con la compra por el santander en cierta medida con ese 49% que tiene del popular-e y wizink,se podra estar algo mas tranquilo....supongo

#149

Re: Últimamente todo pasa a ser de Wizink

Donde sale esa noticia del Santander.