Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

318 respuestas
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
2 suscriptores
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
Página
1 / 22
#1

Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Si pides información de tipos de interés para depósitos, en Popular-e, te ofrecen un tipo muy superior al que te ofrecen en Wizink para una cantidad de 100.000 euros, tienen teléfonos distintos y operan de forma diferente es decir un banco que realmente son dos. (las mismas operadoras te indican llame Ud. al popular-e o a wizink, según lo que quieras tratar)

¿alguien tiene explicación?.

Saludos.

#2

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Yo tengo un lio con esto tambien!!!

Tengo la cuenta de ahorro en popular-e, y por ejemplo no se si puedo abrir la de Wizink, o es la misma...

Por cierto, que te ofrecen en Popular-e?? En wizink solo tienen ese de 0.9% a 14 meses

#3

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Es que a popular-e no se puede apuntar nadie ya. Solo existe para los que ya eran clientes antes de crear wizink y todos los servicios y procedimientos son los antiguos, de momento, mientras que para wizink han empezado mas o menos de cero. Llevan tiempo diciendo a los antiguos clientes que proximamente se pondran en contacto para explicar como les afectara realmente el cambio, pero no acaban de concretar.

#4

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

A 18 meses 1.15%,todavía para todo el mes de febrero.

#5

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

La respuesta número 4 es correcta; lo que no es correcto es la politica que están siguiendo que acabará muy mal, para empezar el Popular terminará desapareciendo, en el mejor de los casos absorbido por otro banco, y ya veremos que pasa con el Popular-e, Wizink y otras denominaciones o segregaciones que realicen conviviendo todas al mismo tiempo con diferentes productos y filosofias, vamos un bote lleno de grillos.

Saludos

#6

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Banco Popular es minoritario en estas marcas, poco importa lo que le pase. Quien manda ahora en Popular-e y Wizink es una empresa de capital riesgo llamada Varde Partners (del mismo Minneapolis), que parece mas interesada en el sector inmobiliario que en el bancario.

#7

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

El objeto de negocio de Wizink son las tarjetas de crédito y ha estado comprando el negocio de las tarjetas de crédito a varios bancos (banco popular, citibank y barclays) y la captación de pasivo, un negocio muy simple, las acciones son un 49% del Popular y un 51% de Värde Partners.

Saludos.

#8

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

También ha comprado tres inmobiliarias (entre ellas la del Popular) y participa en el "rescate" de Abengoa.

#9

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Queramos o no,nos guste o no,ahora mismo es el mejor deposito que podemos encontrar,y si hablamos de riesgos,pues si no tienes mas de 100.000,se debería estar tranquilo,digo yo.

#10

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

veremos caer al popular o no? la ultima noticia en prensa es alarmante, Registra pérdidas récord de 3.485 millones en 2016, y echaron mano a una ampliacion de capital que se ve insuficiente con 33.317 nuevos accionistas en 2016....si abris algun deposito, que no sea por mas de 100k €

#11

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Vamos a procurar todos informarnos antes de escribir un comentario para no hacer perder el tiempo y desinformar. Lo que dices no es correcto. No ha comprado Wizink ninguna inmobiliaria ni tampoco participa en le rescate de Abengoa, el banco está focalizado en el negocio de las tarjetas de crédito y es la empresa de capital riesgo junto con otras las que están negociando con Abengoa, puesto que las empresas de capital riesgo hacen negocios diversos, pero totalmente independientes de Wizink.

#12

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

No tengo constancia que popular-e ofrezca un 'extratipo'. Lo único que aún está disponible para sus antiguos clientes es el 1,15% TAE a 18 meses, mientras que a los nuevos clientes (desde Mayo de 2016) del nuevo portal de WiZink Bank solo está el 0,90% a 14 meses.

Del porqué todavía no han integrado a los antiguos clientes bajo la nueva marca, tal vez sea porque tienen adjudicado a una empresa externa de Contact Center la gestión y captación de nuevos clientes. El darse de alta y la consiguiente contratación de tarjetas de crédito y depósitos no se realiza a través del banco, con quien se hace es con la empresa teyamé y puede que esta empresa hasta una determinada fecha de finalización de contrato tenga la exclusividad en la captación/gestión de clientes, la marca y el portal de internet ... pero como ya se hablo en otro hilo es solo una hipótesis, en realidad se desconoce cual es el verdadero motivo de que ambas marcas se mantengan por separado.

#13

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Bueno después de muchos meses de negociaciones y restricciones por parte de las autoridades por fin van a dejar al Banco Popular al igual que hizo BFS(Bankia)crear su propio banco malo y así proceder a sanear una buena parte de su balance:
https://okdiario.com/economia/2017/02/01/banco-espana-cnmv-autorizaran-banco-popular-crear-banco-malo-sus-activos-inmobiliarios-712298

Aunque en definitiva ya que hablamos de WiZink (popular-e) conviene reiterar que se trata de otra entidad distinta a B. Popular físico. Se ha hecho una entidad online bastante grande desde que recién adquirieron a CitiBank España y todo el negocio de BarclayCard en la península (incl. Portugal).
De hecho la sede madrileña que tenían en la C/Velazquez se les ha quedado pequeña y desde finales de año se están trasladando a un edificio de 14 plantas en Arturo Soria e igualmente también cambian de sede en Lisboa:
WiZink, antiguo Popular-e, estrena sede en Madrid y Lisboa

#14

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Yo me he referido en todo momento a Varde Partners, dueño de la mayoría de Wizink. Ha entrado en el negocio inmobiliario en España y de hecho invirtiendo mucha mas pasta que en el bancario.

#15

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Acabo de recibir un e-mail en la que me piden les mande la declaración de renta y, si no lo hago, me cancelan los depósitos que tengo con ellos.

No me parece la forma ni el canal adecuado, por lo que, pienso, que no es el banco quien me manda este correo.

¿Alquien más lo ha recibido?

Contenido del e-mail

Hola,

Le escribimos para pedirle que nos envíe una copia de su última Declaración de la Renta legible, completa y presentada, para cumplir con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y mantener el depósito que tiene en bancopopular-e (ahora WiZink).

Por favor, envíenosla lo antes posible. Puede hacerlo como prefiera:
• Por email a [email protected]
• Por Internet en www.depositoswizink.es

Esperamos que nos lo envíe cuanto antes, para evitar que nos veamos obligados a cancelar su depósito y todos los productos que tiene contratados con nosotros.