Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
19 / 29
#271

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Ayer me contestaron de nemea lo siguiente, para los que metimos 100 o más

Estimado Sr Vicente,

Una vez el fondo de compensaciones liquide a todos los clientes y genere sus cuentas y estos sean aclarados con el banco el banco comenzara el proceso de devolución del excedente. Sin embargo le debo hacer énfasis de que tomara un periodo de tiempo mayor y no definido hasta el momento.

Saludos,
Oneris Blanca

#272

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Me huele a que esto es una técnica disuasoria para que estemos calladitos. No entiendo la legislación ni los procedimientos en este sentido pero, por sentido común, cuando el banco esté liquidado no podrá hacer operaciones como tal, ni reintegros, y mucho menos tendrá la obligación de hacer reintegros sin que nadie le obligue habiendo sido el banco totalmente liquidado.
¿no?

#273

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Estamos ante la liquidación de los activos de una empresa para pagar a sus acreedores. Es lo que se denomina concurso de acreedores. Una de las condiciones para acogerse a la cobertura del FGD es la subrogación de los créditos de cada cliente a favor del FGD de Malta que adquiere la condición de acreedor preferente. Si después de haber liquidado los activos de la empresa y haber pagado los créditos de los acreedores preferentes (entre ellos el FGD,la Seguridad Social maltesa,la Agencia Tributaria de Malta y los trabajadores del banco) sobra dinero (cosa improbable),entonces los depositantes particulares de mas de 100.000 euros podrán cobrar (el dinero sobrante se prorrateará entre ellos). 

#274

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues yo sigo con el dinero retenido. He esperado los tres días hábiles que dijeron que necesitaban y he dejado pasar la semana santa por lo de los festivos, pero en vista que no hacen nada empezaremos a poner reclamaciones al propio ING y al Banco de España por si sirve de algo. Evidentemente nadie se ha puesto en contacto conmigo para aclararme porqué sigue mi dinero retenido y como no me dejan hablar directamente con el departamento correspondiente...

 

 

#275

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Yo estoy en una situación similar. Mi entidad bancaria me dice que, debido a los días festivos, la transferencia ha sido retenida o rechazada, y que vuelva a pedir que la hagan de nuevo. En el DCS me dicen que ellos no tienen constancia ninguna de ningún problema, y que han hecho perfectamente la transferencia...

Si alguien nos puede ayudar, por favor,... es increíble que nos veamos en esta situación...

Muchas gracias,

#276

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

¿De que entidad se trata?

Me parece muy grave lo que comentas, ya que los dias festivos no deberian ser una escusa para devolver la transferencia.

En segundo lugar deberian ser claros si la transferencia esta retenida o la han devuelto o acaso no saben ni ellos lo quen han hecho con la transferencia.

Deberias enviarles una copia de la respuesta del DCS, ya que tu estas en medio de las dos entidades y tu has quedado en una situacion de indefension, aunque yo apuntaria a tu banco como el que ha generado el problema.

#277

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

ING me ingreso la transferencia seis horas despues de enviarles la docuemntacion mod 720 y extractos, no entiendo tu situacion, ni por que ING sigue reteniendo esa transferencia, me parece absurdo lo que estan haciendo cuando otras entidades no han exigido ningun tipo de documentacion, a mi dijeron por telefeno que el proceso de validacion para transferirme el dinero era maximo tres dias.

Ademas que te estan generando perdidas ya que podrias tener contratado otro deposito en otra entidad o puedes perder la oportunidad de compra de cualquier activo.

 

#278

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Por fin me han ingresado el dinero. Me han dicho que ha sido un error informático que no había generado correctamente la tranferencia, que todo ya había sido revisado ayer y que todo les había parecido correcto, que si patatín, patatán, que si la abuela fuma y tiene ruedas es una bicicleta...

 En fin, una y no más.

Ya tenía descargado el pdf para presentar la reclamación en el Banco de España y les volví a llamar sobre las 9.00 que es cuando entra el departamento inútil que ha liado todo esto, cuando me han confirmado todo. Hace un rato lo he recibido y trapasado a otras cuentas fuera de ING.

Pero ya está, que es la conclusión positiva que saco.

#279

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Me alegra que hayan resuelto tu situacion ya que no debia ser nada agradable y es normal que pueda generar malestar y preocupacion.

#280

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

¡Qué suerte! Mi banco aquí, Kutxabank, me ha informado que han rechazado la transferencia y la han mandado de vuelta a Malta porque entre unas cosas y otras, al parecer, ha expirado el plazo (???) para hacerla efectiva. Ahora tengo que pedirle al DCS que vuelva a dar la orden de transferencia cuando tengan en Malta constancia del retorno del dinero. (Porque todavía no lo tienen, al parecer). Mi asesora en Kutxabank me indica que ellos no pueden reclamar el dinero en mi nombre, así que tengo que moverme yo. En fin, espero que en el DCS no tenga problemas, pues el plazo de 20 días hábiles para devolver hasta 100.000 estará a punto de expirar...

Terrible la faena... 

#281

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Con todos mis respetos, a mi mi banco lo devuelve sin preguntar y luego encima me dice que lo tengo que volver a pedir yo, tengo muy claro lo que haría.

Ironías de la vida, luego la gente se sorprende de tener el dinero en bancos extranjeros, yo me sorprendo de quien los tiene en bancos españoles

El FGD de malta de 10, pagando enseguida y sin burocracia ni nada, y que todos los problemas sean de bancos españoles es para hacérselo ver.

Malta de reira de los bancos inutiles que tenemos, Bankia, ING, Kutxa y seguro hay más que no recordaré que han dado problemas.

#282

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Muy deacuerdo con lo dicho. Gracias a este hilo sabré donde NO ABRIR una cuenta.

Mi dinerito fue transferido a Evobanco de forma sencilla y rápida....Ahora a buscar opciones para sacarles rendimiento

#283

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Kutxabank  tenian que ser, a mi me dan alergia, hasta pasar delante de una oficina de estos me da repelus

#284

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Ya nos diras como se resuelve todo, es positivo que compartas tu experiencia, para si alguien sufre un caso parecido al tuyo.

#285

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Aún estoy a la espera que el DCS ordene, por segunda vez, la transferencia. Ayer me confirmaron desde Malta que recibieron la transferencia de vuelta y que dentro de poco ingresarán la cantidad en mi cuenta de nuevo... Debo confiar porque, hasta donde yo sé, el DCS ha actuado hasta ahora de manera correcta... aunque el plazo de 20 días hábiles estará a punto de cumplir y espero que no se compliquen las cosas.   

Espero poder tener buenas noticias en los próximos días.

Muchas gracias a todos. 

 

Guía Básica