Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
17 / 29
#241

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Si, tienes razón, aunque en mi caso no podía hacerlo a nombre de nadie más.

En solo unas semanas me hubiera cumplido uno de los depósitos y ya no hubiera superado los 100k (al traer de vuelta el dinero de ese depósito), pero la suerte no me acompañó esta vez.

Por cierto, ya que hablas del tema de los hijos, ¿hay alguna forma de dar una cantidad importante de dinero a un hijo (por ej. para poner un depósito a su nombre), sin que se considere una donación y tener que pagar el impuesto correspondiente?

 Gracias.

#242

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues siendo cliente de MEDBANK ya tienes casi todo el camino hecho. Solo te falta dar el paso final. Os voy a comentar mi experiencia en otro hilo dedicado a MEDITERRANEAN BANK.

#243

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Mejor poco a poco. "de vagarinho" como decimos en mi país y no se tiene porque enterar nadie.

#244

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Soy cliente de ING DIRECT y he preguntado si tengo que aportar alguna documentacion y me han dicho que tengo que aportar el Modelo 720 y contratos de los depsoitos que tenia en esta entidad cuando reciba los 100.000€, por que consideran a Malta Pais de alto riesgo.

Dicen que me enviaran un SMS y tendre que responder a [email protected].

De momento no he recibido el dinero del fondo de garantia se ve que voy a ser el ultimo, he enviado dos correos a Nemea y al fondo de garantia para que me aclaren mi situacion.

¿Hay alguien del foro que no le hayan devuelto el dinero aun?

 

#245

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Yo estoy como tú. El viernes a las 13.00 me llegó un sms de que no habían podido ingresarme el dinero, que me pusiera en contacto con ellos. Después de hablar con ellos por la tarde (18.00) les envié el 720 y pdf con las transferencias que había hecho desde mi cuenta a Malta. Volví a hablar con ellos, me dieron número de incidente y que tenía que esperar por ser fin de semana...También me confirmaron que la hora tope eran las 13.00 del lunes. Que de no resolverse tendrían que devolver la transferencia.

Pues hoy he vuelto a llamar y después de 40 minutos de escuchar en bucle a Nina Simone me ha dicho que siguen en ello, que lo están mirando. Les he recordado que la hora tope está ya aquí, son las 12.00 y queda menos de una hora...

Veremos cómo se termina de desarrolar esto pero me da que mi opinión sobre Ing va a cambiar mucho a partir de hoy. Hay veces que se pasan con tanta burocracia.

#246

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

bufff ya he recuperado mis 100k, los de mi mujer y los de mi madre, hoy si que dormiré a pierna suelta.

ahora a ver el tema intereses de 10 meses si veré algo, voy a enviarles mail a nemea ya que se ve que el FGD ya ha pagado y ahora a ver los excedentes que pasan con ellos.

yo no digo que los intereses no me fastidie cobrarlos, para otra vez, nunca llegar a 100K, pero perden 300k eso si me hubiera matado.

#247

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A mi me ha llegado ahora el correo electronico avisandome de que Ing no podia hacerme el ingreso que me pusiera en contacto con ellos para justificar el origen de los fondos por la ley antiblanqueo de capitales les he llamado y les enviado el Modelo 720 me dicen que en un plazo de tres dias lo tendre ingresado en mi cuenta eso si es que no necesitan nada mas.

Por lo menos ya estoy mas tranquilo ya que se que el dinero lo han enviado y ahora todo depende de ING Direct.

#249

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Caramba,chaval,te gusta jugar todo a una carta! Y eso que podias haber escogido entre cinco bancos malteses!

#250

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Tranquilo Xavifx,

A mí tampoco me han devuelto nada. Me he puesto en contacto con el DCS y me han contestado rápidamente diciendo que el viernes pasado ordenaron el pago. Me voy a poner en contacto con mi entidad bancaria en España para conocer si tienen alguna pega. Supongo que será cuestión de unos días...

 

#251

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Por lo que dicís cada banco ha actuado de manera diferente al recibir la transferencia. Sería interesante que aquellos que tuvierais depósitos de más de 50.000 € y no hayáis tenido que aportar ningún documento y no os hayan cobrado comisión, dijeráis con que banco trabajáis.

Como ya dije, a mi Bankia sí me pidió el 720 o decalarción responsable. Una vez aportado por email en unos minutos hicieron el ingreso.

#252

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

tengo cuenta en Medbank y en IggBank y easisave, pero claro, primero vas al 4, 3,5% y luego al resto

#253

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Evo banco no pidió nada

#254

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Bueno por fin caso resuelto ING tras enviarles el Modelo 720 + los extractos de todas mis cuentas en Nemea Bank acaba de ingresarme los 100.000€, yo que he sido siempre un Fanboy de ING me llevado una decepcion con este banco al ver que actuado de forma exagerada aludiendo que Malta esta en una lista de paises de alto riesgo.

Al final no se que habria pasado si no fuera obligatorio el maldito modelo 720, parece mentira que un dinero que proviene de un pais de la comunidad europea, y de un organismo oficial se hayan puesto tan exigentes.

Ahora quedan casi 4000€ en la cuenta de ahorro que tiene que devolver Nemea Bank, veremos si queda algo durante el proceso de liquidacion para ese excedente.

#255

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

¿No te sale como Retención Dto. de Operaciones?

A mí me sale como retenido...

Sabor agridulce. Dulce porqué está aquí y no han devuelto la transferencia con el consiguiente perjuicio y problemas posteriores.

Agrio por la manera de actuar de Ing y porque todavía me lo tienen retenido.

Yo también era un gran fan de Ing. Fuí de los primeros en abrir cuenta con ellos. 

Pero poco a poco ha ido bajando mi cariño hacia ellos. Hoy ya he tocado un poco fondo.

 

Guía Básica