Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
25 / 29
#361

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Según tengo entendido (corríjeme si me equivoco),en el caso concreto de Nemea Bank los depositantes no tienen constancia oficial y por escrito por parte del banco o de los administradores concursales del importe de los intereses corridos (accrued interest) en el momento de la retirada de la licencia bancaria. Si esto es cierto,dificilmente van a poder declarar una cifra que  no conocen con exactitud. Otra cuestión diferente son los intereses percibidos,es decir,abonados en cuenta (paid interest) antes de decretar las autoridades el final de las actividades del banco,intereses que,aunque no se hayan podido recuperar,deben ser declarados como ingresos.

#362

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Si hay carta del MFSA y posteriormente de PWC

#363

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues entonces no hay duda posible: teneis que declarar como ingresos del capital en el IRPF los intereses corridos y no abonados de cuya cuantia os han informado las autoridades y el administrador concursal. Lo siento,colegas!

#364

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Os ha llegado alguna carta???porque a mi no....A mi me han indicado que los intereses acumulados son de 800 y pico euros, pero por email. No tengo nada claro que estemos obligados a declarar algo que no hemos cobrado.Ya lo preguntaré para la renta....

#365

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Si,mas vale asegurarse. Lo lógico es que se declarasen como ingresos los intereses efectivamente percibidos (abonados en cuenta),no aquellos a los que se tiene derecho y que hipoteticamente se van a percibir en el futuro. Pero una cosa es la lógica y otra las leyes tributarias.

#366

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Yo no he recibido ninguna carta como comenta el compañero Vicente 36 lo que he recibido es por correo electrónico las comunicaciones de MFSA y PWC, seria positivo que el compañero Vicente36 aclarara este punto por si los que no hemos recibido documentación por correo ordinario, tuviéramos que reclamarla.

 

#367

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Por mail

#368

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

No os volváis locos, preguntar lo que queráis, pero al igual k un autónomo declara el iva aun si haberlo cobrado, en este caso igual, si lo cobramos oleeee, y si no pues complementaria y punto, pero declarar hay k declarar.
Si sabeis algo de si nombran liquidador o novedades ir informando, pero en este tema toca declarar.

#369

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Perfecto entonces tenemos la misma informacion por mail, esta claro para evitar problemas mejor declarar y despues si no se cobra ya se reclamara a hacienda, estamos en contacto para cualquier cosa y vamos comentando en el foro las novedades.

Y por supuesto no olvidar en el modelo 720 informar del cierre de todas las cuentas.

#370

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues no, de claro nada...el IVA precisamente puedes: 1. O bien declararlo sin haberlo cobrado en el año que corresponde, o bien 2. Esperar a que te lo paguen y hacer una declaración complementaria relativa a ese año en el que te tocaba cobrarlo. Es decir, el IVA lo puedes declarar cuando lo cobras, no estás obligado a declararlo en la renta de un año en el que no lo has cobrado aún...
Con lo cual, yo ni lo tengo tan clarinete nii estoy por anticipar pasta que ni sé si cobraré. Así que directamente, pienso enviar correo a la agencia tributaria para enterarme. No adelanto ni dos euros sin tener obligación...Si me pagan esos intereses antes, vale, y si no, ya veremos...

#371

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Dear Mr xxxx,

We, as Competent Person, are hereunder providing a high level update on the current financial situation with respect to the former Nemea Bank (“Nemea” or “the entity”).

Following the withdrawal of the entity's bank licence, the Depositor Compensation Scheme commenced the process of compensating the depositors, subject to a maximum of €100,000 per depositor. In this respect, we understand that the amount of €100,000 has already been paid into a third party bank account of your choice. The outstanding balance could potentially be settled from the entity's remaining assets upon the assets’ maturity or liquidation.

In the last few months, our role as Competent Person has focused on the recoverability of the loan book of the entity, which loan book represents the key residual asset of Nemea, with a view to maximizing, to the extent practicable, repayments of or recoveries from such loans. The loan book comprises a limited number of term loans to corporates and individuals, together with a portfolio of low value loans to individuals. We have instituted court proceedings in respect of a number of cases due to defaults, non-repayments or other causes, to secure the rights of the entity to recover from collateral or other sources. The situation remains difficult in respect of a number of exposures, particularly in view of the fact that Nemea’s customers were mainly Finnish. We are doing all efforts possible to recover the amounts due to the bank involving legal advisors in Malta and abroad. A number of impairment provisions have been recorded in the financial statements of the entity to reflect the amounts actually expected to be recovered, on a prudent basis. This doesn’t imply that the Competent Person will not pursue the recovery of amounts which have been provided for. We are also doing our utmost to recover the amounts attributable to a limited number of other assets or investments.

In synthesis, as the Competent Person in charge of the entity's assets, we are currently taking all the necessary steps to realise the maximum proceeds from the entity's assets and therefore maximise such eventual potential proceeds. You will understand that in such correspondence we cannot go into the details on the proceedings of each and every case, or each and every financial asset.

The liabilities of the entity are not variable anymore, subsequent to the intervention of the Depositor Compensation Scheme. The key liability of the entity remains the residual deposits placed with the bank, over and above the amounts covered by the Scheme, which liability remains unchanged.

At this point in time, the financial position of the entity remains precarious, with liabilities exceeding assets as at 31 August 2018.

The only expenditure currently being incurred by the entity comprises principally legal fees to secure recoveries from loans and fees payable to the competent person, primarily for work carried out in respect of the loan book.

At this stage, the role of the Competent Person is not perceived as one whereby we effect partial or any other distributions to depositors unless there are sufficient funds to repay all depositors in full. We are working on potential moves that might improve the situation for the residual depositors, but it is too premature to assess whether these moves will go through or otherwise.

In view of the above matters it is likely that any distributions to depositors, if any, will be effected by the liquidator of the entity, unless the matters referred to above materialise. It is the prerogative of the banking regulatory supervisor to appoint a liquidator for the entity, not that of the Competent Person. We can confirm that to date no liquidator has been appointed for the entity. Hence, any funds may be eventually distributed as part of the process of the entity's dissolution. As noted previously, the dissolution process has not yet started.

Kind regards,

Paul

Si alguien puede explicar, yo por lo que veo, esto está frio, con muchas trabas y pocas posibilidades de éxito, en mi caso son los intereses lo que pierdo, pero....

#372

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Bla, bla, bla,,,,,,,,,  Lo más importante, la última línea:

As noted previously, the dissolution process has not yet started.

"Como se mencionó antes, el proceso de disolución todavía no ha comenzado".

#373

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Para mi es mas importante esta frase.

At this point in time, the financial position of the entity remains precarious, with liabilities exceeding assets as at 31 August 2018

#374

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

claro, sí

#375

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

¿Se han comunicado ellos contigo o es una respuesta a una petición de informacion de tu parte?

En esa comunicación no aclaran nada tan solo que el proceso de liquidación no ha empezado, y no dan ninguna fecha aproximada de cuando se va a resolver todo esto.

Parece que esto va para largo.

 

Guía Básica