Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
21 / 29
#301

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Bueno darle tiempo que yo todavia me estoy peleando con los Malteses y los de la Caixa, todavia no me ha llegado el dinero desde el dia 7 de abril, asi que el ver a Nemea con mi dinero pues me da alegria, pero poca.

A todos os han devuelto el dinero ?

#302

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

a mí sí, pero claro, no puedo hablar en nombre de "todos"

#303

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Sois unos cracks, enhorabuena a todos por haber recuperado vuestro dinero. 

Y yo llevando los dineros al banco popular a un miserable 0'70 % por tener el virus de la cagalera.jeje

#304

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Cagalera si te metes en bolsa, porque puedes ganar o perder, pero un depósito europeo no te asuste, yo ya lo he recuperado y mandado a fcm bank al 2,25℅ a 5 años, y mi mujer al 1,9% a 3 años por si suben no estar tan pillado, en España ya ni al 1 llegan

#305

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Tu caso no es normal insiste en la caixa a ver que pasa, y con el DCS que te confirmen el dia que enviaron tu dinero y si pueden que te envien un recibo del envio para mostrarselo a los de la caixa.

#306

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Buenos días a todos.

Quería plantear dos cuestiones:

1.- Cuando creamos los depósitos, de enero a marzo siguientes tuvimos que presentar el modelo 720 si pasábamos de 50.000€. Si nos han devuelto los depósitos ahora en abril... ¿El próximo ene-mar 2018 hemos de presentar el 720 para especificar que ya no tenemos ese dinero en el extranjero?

2.- En el 2016 se abonó en mi cuenta de Nemea 4.000€ de intereses del depósito, no los transferí y allí se quedaron porque me han devuelto sólo los 100.000€ que tenia como depósito. ¿Qué tratamiento fiscal he de darle en la declaración de renta? Los intereses se me han imputado pero no los he cobrado. Supongo que declaro en 2016 que he percibido esos intereses pero luego los pondré como pérdida patrimonial en la declaración de 2017 porque en realidad no los he cobrado (a fecha de hoy)? ¿o se ponen directamente como perdida en la renta de 2016?

Por favor, una aclaración explicativa de los detalles resultaría educativa y constructiva para mi y para los lectores del foro, las opiniones nos las podemos ahorrar para no marear.

Gracias por haber leído hasta aquí y muchas gracias si contestas aportando.

#308

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

1. La extinción de un bien en el extranjero objeto de declaración previa (en este caso,una cuenta de depósito por su vencimiento o cancelación) SIEMPRE debe ser declarada.

2. Los intereses percibidos en 2016 tienes que declararlos en el IRPF de este año. Y que sepas que el hecho de que no los hayas retirado de la cuenta de ahorros no significa que no los hayas percibido (que conste que soy incapaz de comprender el motivo porque no los retiraste teniendo tiempo de sobra para hacerlo).

3. Para declarar esos 4.000 euros como pérdida patrimonial entiendo que deberás esperar a que finalice el concurso de acreedores con la liquidación de todos los activos del banco. Hasta ese momento no existe legalmente ninguna pérdida patrimonial.

#309

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

El planteamiento en su conjunto tiene mucho más que ver con el tema "Nemea Bank entra en fase de liquidación" que con un tema de "fiscalidad general", no crees?

#310

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

En mi opinión, tus dudas son más de índole fiscal que bancarias... pero como tú prefieras.

#311

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Muchas gracias.

Siempre rápido y acertado como en el resto de todas tus intervenciones. Eres de gran ayuda.

#312

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Buenos por fin mi dinero ha aparecido en la Caixa pero esta retenido desde el dia 11, total na, y encima me podian haber llamado para decirmelo, pero no me lo pueden hacer efectivo en mi cuenta, segun ellos faltan datos , entre ellos el nombre del banco que emite el dinero, me podeis decir vosotros en vuestrso movimientos quien es el emisor ?, La Caixa dice que pone  Depositor Compensation Scheme of Malta pero esto no les vale, que tiene que ser el nombre de un banco, no entiendo nada de nada.

Gracias por vuestra ayuda

#313

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Estos de la caixa son unos incompetentes por eso abandone este banco hace años primero te retienen la transferencia y no te avisan hasta casi un mes despues jaja y ahora te piden un justificane de un Banco, ni siquiera saben que el DCS es el fondo de garantia de despositos de Malta.

Dales este link en el que se habla de la liquidacion del banco y diles que el dinero procede de un organismo oficial, pasales los extractos de tus cuentas en Nemea Bank, espero esto te sirva.

http://www.compensationschemes.org.mt/Home/ReadNews/28

El ordenante es Depositor compensaion scheme

El concepto:

Compensation from the DCS rearding your deposit balance with NEMEA BANK

#314

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Por hacer un resumen

Desde que se declaro la quiebra en el Banco hasta que habéis recuperado el dinero  ¿cuanto tiempo Real ha transcurrido?

 

GRACIAS

#315

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A las 16:30 me han realizado el ingreso, asi que todas las tonterias que me contaron esta mañana y que se lo he pasado a los Malteses no ha servido para nada, y los Malteses tan correctors me han respondido rapidamente con los datos pedidos que son los que me das tu, desde luego me voy a dar de baja de la Caixa, ya me la han jugado por tres veces, se acabo

Gracias a todos

Guía Básica