Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
16 / 29
#227

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Sí que han devuelto ya depósitos de 100.000 €

#228

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Hola a todos. Yo ayer por la tarde ya tenía ingresado en el Santander 100.000 €. No me han pedido ninguna documentación en el Santander.

He de decir que tenía 100.000 € en depósitos y 4.000 en la cuenta corriente y la liquidación de intereses es en agosto.

Después de ver el ingreso en el Santander de los 100.000 € fui a la banca online de Nemea y estaba todavía el depósito de 100.000€ y los 4.000 € en la cuenta corriente. Hoy viernes a las 18 35 la cuenta de Nemea permanece igual aparece el depósito con 100.000 y la cuenta corriente con 4.000.

Mandé un mensaje para saber cuando me iban a abonar esos 4000 € y no me han contestado, por supuesto no he preguntado por la liquidación de intereses.

¿Perderé esos 4.000?

#229

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

sms de Evobanco. Alerta de abono superior (igual que cuando cobro la nomina). Ingreso de 41.312 euracos. Mi mujer le entra un patatus, pensando que era la nomina, jeje.

Ala,  a gastarse los intereses en semana santa. Un diez para el fondo de deposito Maltes.

¿Hacemos una conjunta para un nuevo deposito maltes?

A mi mujer le queda un mes largo con el 2% del deposito de bienvenida de openbank.Se puede añadir estos 40000?

 

#230

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Otro más que se suma a la lista de los que acaban de recibir el dinero del fondo de garantía de Malta.

Un 10 a la rapidez y la agilidad de las devoluciones.

Un saludo a todos

#231

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Ojo , alguien tiene los datos de nemea bank y se esta haciendo pasar por un banco, en mi caso ing direct, diciendo que necesitan confirmar titularidad, me a pedido documentos a este correo  paga,[email protected]  he preguntado a ing y no es su correo.

#232

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Ya me han ingresado...!!!q maravilla

#233

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Cuando te respondan sobre que va a pasar con los 4.000€ avisa yo estoy en tu misma situacion o mejor dicho parecida por que a mi no me han devuelto nada y sigo a la espera de los 100.000€.

#234

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Buenos dias ,tambien he recibido los 100000 que tenia depositado , ,los intereses  de momento nada ,aunque algo saque antes del corralito ..

Han sido rapidos y creo que nos ira llegando nuestro dinero .

 

Saludos.

#235

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Y ni de lejos llegais a los 100.000 euros garantizados por titular!

#236

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Sí, si han devuelto depósitos de 100k...Me lo devolvieron ayer...acabo de verlo ahora :) ...A mi bankinter no me han pedido ninguna aclaración...es más, ya he hecho transferencia desde mi cuenta en bankinter para otro lado....

#237

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Hola, a mi también me han devuelto ayer los 100000€ en mi cuenta del BBVA. Ninguna pega, ni mensaje del banco para justificar la transferencia.

Veo que la mayoría tenías como mucho depósitos de 100000€. Yo fuí un poco más "inconsciente" o más confiado y si que tenía bastante más de esos 100000€ (podeis llamarme loco  o pringao, en realidad me lo merezco, je, je), por lo que es posible que pierda ese exceso por encima de los 100k.  

Por supuesto he preguntado a Nemea, al menos en dos ocasiones, a ver que va a pasar con ese dinero y ellos me han respondido siempre lo mismo: "Que al banco no le han retirado la licencia por problemas de solvencia y que pueden hacer frente al pago de los depósitos y por supuesto a esa cantidad por encima de los 100k. Por lo que no hay motivo para preocuparse. Lo único es que no harán frente a esos pagos hasta que todo el mundo cobre los 100k del FGD y que tardaremos más en cobrarlo".

Este es el mensaje que me enviaron:

Estimado Cliente,

El Banco Central Europeo decidió el pasado día 23 de Marzo seguir la recomendación del MFSA y retirar la licencia a Nemea Bank. De acuerdo con esta decisión, el Fondo De Compensaciones de malta está procesando el pago de los depósitos de todos nuestros clientes.

Para lo cual tienen establecidos un plazo de 20 dias laborales.

En el caso de los montos que exceden los 100,000.00 euros una vez el fondo de compensaciones termine su proceso y se realicen las cuentas sera compensada la diferencia. Por lo que sera un poco mas tardio.
Es importante destacar que no es necesario la reclamación por parte de nuestros clientes ya que se ha proporcionado toda la información de las cuentas Nemeas a dicho Fondo el cual actuará en concordancia. 
Reitero que la compensación se realizara a la cuenta secundaria proporcionada por los clientes.

Si tiene alguna otra duda o necesita más información la puede encontrar disponible a través de la siguiente dirección; www. Compensationschemes.org.mt
Saludos,

 

Eso es lo que dicen desde Nemea. Cuando lo vea lo creeré, pero al menos la intención de pagar la tienen, o eso dicen.

Un saludo a todos y gracias por este magnifico foro.

#238

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Gracias alfonsotordan.

Espero tengamos suerte aunque soy bastante desconfiado y estoy suponiendo que Nemea dice que va a devolver (¿no lo tendria que decirlo MFSA?) para que estemos calladitos y sin armar mucho jaleo porque si hubiera sido todo correcto desde el principio no creo que se hubiera llegado a esta situación de intervención.

Esperaremos... pero ya no con tanta preocupación

#239

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pero,hombre,si tenias pensado depositar mas de 100.000 euros en este chiringuito,no podrias haberlo hecho a nombre de varios titulares (tu pareja o hijos,por ejemplo)? Porque confiar ahora en lo que dice NEMEA BANK es vivir de ilusiones: una vez liquidados los activos del banco (lo cual es un proceso lento y demorado),el primero en cobrar será el FGD de Malta y los demás acreedores preferentes (la Seguridad Social maltesa,la Agencia Tributaria de Malta,los propios trabajadores del banco si se les adeudan salarios,etc) y solo después,si sobra dinero,cobrarán los depositantes particulares de mas de 100.000 euros. Lamentablemente,no creo que se de esa circunstancia. 

#240

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Aunque mi 'fortuna' no llegue ni por asomo a los 100000, do sé si por evitar futuros disgustos y dejar de ganar los intereses, sería bueno hacer un sencillo cálculo y en lugar de invertir el máximo, se calculara el mismo como capital más intereses.
En otro orden de cosas y retomando los depositos en libras... ¿al cambio actual lo recomiendas? Ya tengo cuenta abierta en medbank y no sé muy bien qué hacer...
Gracias de nuevo por tus consejos.

Guía Básica