Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
18 / 29
#256

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A las 12 del medio dia ya les habia enviado el Modelo 720 y los extractos de las cuentas en Nemea, y les habia incluido el link del DCS en la que se habla de la resolucion de Nemea al correo indicado para estos casos [email protected] todo esto tras conversacion telefonica y adelantandome a la llegada del dinero.

Hoy a las 13 horas del medio dia he recibido el correo electronico avisandome de que no podian abonarme la transferencia y que les llamara por telefono, les comunico que media hora antes ya habia enviado la documentacion, me responden que la van a estudiar y que en un plazo de 3 dias me haran el ingreso.

Hoy a las seis transferencia recibida y el importe no esta retenido todo perfecto.

Enviales la documentacion 720 + extractos a ese correo especial para estos casos o llama por telefono a ver que pasa.

#257

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

El 720 y PDF de las transferencias que hice a malta ya se lo envié el viernes al correo que comentas. No acabo de entender el problema.

#258

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Entra a la web de nemea descarga extractos de todo y envialos a ese correo, diciendoles que envias informacion adicional del banco liquidado para q te ingresen la transferencia del DCS.

#259

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Vicente, no entiendo cuando dices

" tengo cuenta en Medbank y en IggBank y easisave, pero claro, primero vas al 4, 3,5% y luego al resto "

 

4, 3,5%? eso ya no lo estan dando, ahora es 2,25 i 2,3 respectivamente, no? o me equivoco?

haceis depositos en otras monedas que no sean euros para que os den mas?

como se hace?

se transfiere dese españa en euros y luego cuando se hace el deposito se indica la otra moneda o como es sino?

sigue siendo cubierta por el FGD de malta igualmente?

cuando lo traes de vuelta a españa los transfieres, como? en divisias? y al llegar aqui se transforman en euros?

como lo poneis en el modelo 720?

y en la declaración de la renta?

yo hasta el día de hoy lo he hecho todo siempre en euros, pensaba que no se podia hacer de otro modo

es mas arriesgado o seguro por alguna razón?

#260

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

He recibido una carta de DCS, supongo que como todos vosotros, dónde se indica lo que tengo con Nemea y lo que se me va a pagar. 100.000 en depósitos y aproximadamente 4000 en cuenta corriente y 2000 de liquidación de intereses. De lo que se va a transferir 100.000 que ya están en mi cuenta española y al final de la carta dice:
 
Los depósitos también pueden estar protegidos con respecto a los depósitos temporales de hasta un máximo de 500.000 euros. Dicha protección dura seis meses a partir de la fecha en que la cantidad se acredita o se convierte en legalmente transferible, cualquiera que sea la fecha posterior. La elegibilidad para tal protección más alta depende de criterios adicionales como se describe en la hoja de información que se puede encontrar en el sitio web de los Esquemas www.compensationschemes.org.mt/.

Le rogamos que revise cuidadosamente esta hoja de información y que evalúe si puede ser elegible para dicha compensación adicional y actuar inmediatamente para presentar una reclamación con el Plan. Dicho formulario de reclamación también se puede encontrar en el sitio web de los esquemas. Usted tendrá que proporcionar documentación de respaldo al Plan para apoyar tal reclamo.

Alguien ha hecho ya esa reclamación?

#261

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

En inglés sin la traducción de Google:

Deposits may also be protected in respect of temporary high deposits up to a maximum of EUR 500,000. Such protection runs for six months from the date when the amount is credited or becomes legally transferrable, whichever is the later date. Eligibility for such higher protection is dependent on additional criteria as outlined in the information sheet which can be found on the Schemes’ website www.compensationschemes.org.mt/.

Kindly to go through this information sheet carefully and assess whether you may be eligible for such additional compensation and act immediately to lodge a claim with the Scheme. Such claim form can also be found on the Schemes’ website. You will need to provide supporting documentation to the Scheme in order to support such claim.

#262

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Yo tambien he recibido esto por email hoy, pero las codiciones que exigen para reclamar lo que pasa de 100.000€ que tengo en la cuenta de ahorros no las cumplo por lo tanto esto para mi no sirve, solo me queda que Nemea cumpla con su palabra de devolver lo que el FGD no cubre.

Nemea Bank no respondio a un correo solicitando informacion de como recuperar ese excedente, supongo que es por que ya lo consulte hace un mes, o por que les ha llegado una avalancha de solicitudes de informacion.

#263

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Esa protección adicional hasta 500.000 euros por depositante es para casos excepcionales como,por ejemplo,dinero depositado producto de la venta o destinado a la compra de una vivienda o procedente de una indemnización laboral por despido o  jubilación,etc... puedes ver los criterios integros en la web del FGD de Malta:

http://www.compensationschemes.org.mt/Home/ViewContent/86

#264

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Que verde estás,Neone! Tu lo que necesitas es un tutorial completo! Muchas de las preguntas que haces en tu post ya las respondieron otros participantes del foro (incluso yo mismo). Basta con que repases los hilos abiertos sobre bancos malteses para encontrar las respuestas a tus dudas.

#265

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

sabes qué y cómo hay que hacer para lo que supera de 100 en concepto de intereses de este tiempo que ha estado la situación paralizada y que sobrepasa de los de la garantía del fgd maltes?

#266

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A mi ayer me enviaron todo mi dinero con todos los intereses

#267

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

¿Y todo lo que te han enviado superaba en conjunto los 100.000 €?

#268

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

No, porque a la hora de contratarlos procuro que la suma de los intereres con mi efectivo no sobrepasen

#269

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Has sido mas inteligente que algunos de nosotros, buena estrategia.

#270

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Sí señor, muy buena estrategia, para aplicarla por todos nosotros.

Guía Básica