Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
6 / 29
#76

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

En 2014 ya era complicado hacerse cliente de IIG BANK,pero parece (por los últimos comentarios postados sobre este banco) que endurecieron todavia mas los requisitos (exigen documentos certificados por notario y traducidos al inglés). De todas maneras,debo decir que me inspira mas confianza ser cliente de un banco al que pocos pueden acceder por los engorrosos trámites que impone (como IIG BANK) que serlo de otro (como NEMEA BANK) al que todos podian acceder por las extremas facilidades que otorgaba.

#77

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A ninguno de los cuatro bancos (incluido FCM BANK),les envié la documentación de apertura certificada por notario ni traducida al inglés y no me pusieron ningún impedimento para hacerme cliente. Eso fue en 2014. No te puedo asegurar como están las cosas hoy en dia.

#78

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Después de leer tu mensaje de forum Niebla, he escrito a Nemea indicándoles mi numero de IBAN donde quiero se me ingrese el dinero pero no me han respondido ni pío, se me ha creado un ticket y me ha llegado a mi correo como normalmente, pero no me han respondido nada ni me han llamado
no se que hacer
no he escrito al MFSA, es necesario para realizar algún tramite con ellos? o únicamente informan?
gracias por vuestra ayuda

#79

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Es que NemeaBank todavía no se ha declarado en "bancarrota". El proceso no empezará hasta que Bruselas decida algo.

#80

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Mail de Nemea sobre actualizacion de cuenta secundaria :

Esta información es de gran importancia y relevancia ya que ha sido solicitada según lo establecido en el Reglamento del fondo de compensación del depositante
Confirmación de información de cuenta secundaria que posee el cliente de Nemea Bank con un tercer banco.
Por favor revise y confirme su número de cuenta y los detalles de su cuenta bancaria secundaria que posee con otro banco y que está a su nombre, siendo este nombre el mismo del cliente depositante en Nemea Bank, dicho proceso debe ser completado antes del 15 de Febrero del 2017.
Si esta información ya no es correcta, por favor actualícela y confírmela según corresponda.

Registro de información de cuenta secundaria que posee el cliente de Nemea Bank con un tercer banco.
Si no hay información proporcionada en el espacio correspondiente, por favor complete la información requerida, la cual se refiere al IBAN de la cuenta que mantiene a su nombre con una tercera entidad bancaria.

Múltiples cuentas de clientes En el caso de que usted maneje cuentas de otros clientes de nemea Bank, por favor complete el formulario por cada uno de los titulares/Clientes de Nemea Bank.

Retomar la actualización de su cuenta secundaria
En el caso de que usted no posea toda la información necesaria a mano y desee continuar con la actualización en otro momento, por favor tenga en cuenta que debe retomarlo a través de la opción perfil que se encuentra en la parte superior de la página.
Si tiene algún problema para completar el formulario por favor contacte Nema Bank al teléfono +356 25708100.

#81

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Acabo de recibir un mail de Nemea Bank diciendo que actualice mi cuenta asociada a Nemea Bank, es decir, la española.
Procedimiento de actualización de información que debe llevarse a cabo antes del día 15 de Febrero del 2017

Nemea Bank está llevando a cabo un proceso de actualización de su base de datos.

Por favor inicie sesión en el sitio online del banco a través del siguiente link www.nemeabank.com y siga las instrucciones para confirmar sus detalles.


Confirmación de información de cuenta secundaria que posee el cliente de Nemea Bank con un tercer banco

#82

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

hoy me han llamado por teléfono y les he confirmado lo de la cuenta española, al llegar a casa lo he mirado es ta bien puesta. Parece que tiene pinta de que el dia 15 se sepa alguna cosa, no? como dicen de ponerlo antes del dia 15.
A mi de todos modos me parece raro que digan que el banco luego se hace cargo de lo que pasa de 100, una vez que no este en sus manos, no creo que ya se sientan con la obligación de hacer nada. Que opinais?

#83

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Casualidades de la vida o no, hoy hace 20 dias laborales desde que MFSA propuso retirarle la ficha bancaria a Nemea Bank, igual es que hoy han recibido respuesta del BCE, y MFSA lo ha comunicado al banco y le da 24 horas para que facilite las cuentas antes de anunciarlo públicamente.

lo de que devuelva el banco el excedente, pues ojala, pero sólo el tiempo lo dirá.

#84

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Cuando le sea retirada la licencia bancaria a NEMEA BANK,se iniciará el proceso de liquidación de la entidad mediante concurso de acreedores e intervendrá el FGD,indemnizando a los depositantes hasta el límite garantizado de 100.000 euros (el FGD se subroga los créditos de los clientes en el concurso de acreedores hasta ese importe máximo de 100.000 euros). Si una vez tasados y vendidos los activos del banco,sobrase dinero (después de devolver al FGD la cuantia de las indemnizaciones y pagar a los demás acreedores preferentes),ese exceso se prorrateará entre los clientes que hubiesen depositado mas de 100.000 euros en función de la cuantia depositada por cada uno de ellos.

#85

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Acabo de entrar en la web de Nemea y la primera pantalla que aparece es la de confirmar tu cuenta secundaria. Resulta ser la desde donde enviaste el dinero en primer lugar para abonar la cuenta en Nemea. Pinchas en confirmar y hecho.

#86

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Hoy he vuelto a hablar con ellos por teléfono, siguen erre que erre y no hablan de una liquidación final, la cuenta es sólo para actualizar datos, hecho que en NEMEA BANK, no teníamos una cuenta secundaria como en otros bancos malteses, ya qu elegías a qué banco hacer finalmente cada transferencia. Eso sí, tras mucho hablar al final me han reconocido qu

#87

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

tu mensaje se a quedado a medias.
¿Que te han reconocido?

Yo pienso que si nos han pedido la cuenta asociada es para enviarnos el dinero del FGD cuando el BCE se pronuncie, por eso la MFSA indicaba que actualicemos nuestras cuentas con el banco, parece que hay gente que les ha estado enviando números de cuenta y han decidido hacer una campaña para que cada cliente informe sobre una cuenta en la que recibir el dinero en caso de liquidación del banco.

#88

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Me habéis salvado el culo, con este hilo.
No soy de ir entrando en Nemea a ver mi cuenta, ya que no se puede tocar el dinero, y hay que usar la app modirum, etc...
Y hoy os leo, que hay que dar una cuenta bancaria (actualizarla). La que yo tenia "vinculada" con Nemea ya no existe. Y el tiempo acaba mañana, buff.
Cuenta editada y actualizada.
Hay que quedarse por aquí para ver como va la cosa

#89

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

y no has recibido un mail en tu correo electrónico??, entra otra vez revisa tu perfil y mira que mail tuyo tienen por si tienes que corregirlo.

#90

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Gracias, Vicente.
Es verdad,tengo varios emails. Creè una cuenta gmail exclusivamente para entrar en Nemea, pero no lo miraba. Error mío, que no volveré a cometer

Guía Básica