Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
12 / 29
#166

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Yo puedo entrar perfectamente. Si quieres llamar gratuitamente, puedes usar alguna aplicación, como Tuenti, que regala 50 minutos para llamadas internacionales.

#167

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A mi me entra la duda de si cuando recuperas el dinero más los intereses la libra está más baja y acabas teniendo menos dinero, para hacienda es una ganancia o una pérdida. Pero creo que mi pregunta no es de este foro.

#168

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Fiscalmente, en mi opinión, habría dos hechos:

  1. rendimiento del capital mobiliario, por las libras procedentes de la liquidación de intereses del depósito, y
  2. pérdida —o ganancia, según proceda— patrimonial, en el momento en que las libras se conviertan a euros.
#169

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Yo no lo entiendo de esa manera. Es evidente que los intereses los declaras como rendimientos del capital mobiliario al tipo de cambio vigente en el momento de su abono,pero,a mi modo de ver,no existe variación patrimonial sujeta a tributación derivada del cambio de moneda. Te pongo un ejemplo: tu tienes x miles de euros y los cambias por dólares USA en un banco de un país extranjero durante tus vacaciones. Pasados unos años,cambias esos dólares en un banco español por euros. Esa operación de cambio de efectivo no está sujeta a ningún impuesto,aunque con ella hayas obtenido un beneficio debido a la variación del tipo de cambio. El caso de las cuentas de depósito es similar: no se trata de una inversión en divisas,sino que estamos realizando un cambio de efectivo. Depositar en moneda extranjera no es lo mismo que especular con divisas en un mercado organizado ni tiene el mismo tratamiento fiscal.

#170

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Los cambios de divisas pueden generar variaciones patrimoniales, sujetas a imposición desde el primer céntimo. Es indiferente el fin de dicho cambio. Otro asunto es que por practicidad o comodidad no se declaren o persigan.

#171

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Teneis que asumir que NEMEA BANK ya es historia pasada y que cuanto mas pataleen los propietarios del banco,peor va a ser para los depositantes. No parece muy probable que ni las autoridades maltesas ni el BCE den marcha atrás en su decisión.

#172

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues vamos a dejar que las cosas sigan así...si te parece bien.

#173

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Ya está asumido...lo único que digo es que se hacen opción de su derecho legal de apelar...pues que todo se alargará más y más...

#174

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues eso,todo lo que prolongue la agonia del banco será perjudicial para los depositantes.

#175

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Claro que sí, pero hay que intentar fundamentar las opiniones, especialmente en temas tan delicados como la fiscalidad.

#176

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Gracias por vuestras respuestas en el tema. Me tienta eso de invertir en libras al ver que el interés es superior, y me surgió la duda... Espero que sí un día me da por hacerlo, no se dé el caso de tener pérdidas.
Un saludo.

#178

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A mí ya me han devuelto el dinero. Ahora volando a otro depósito en MedBank.

#179

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues que suerte a mi aun no me han devuelto nada.

#180

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Estoy igual que tú xavifxm, esperando a que se solucione todo y me devuelvan el dinero.

Guía Básica