Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,81K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
289 / 357
#2305

Re: Rellenando el Modelo 720

Estamos hablando del modelo 720 (declaración de bienes en el extranjero), no del modelo 100 (declaración de la renta).

Comentas que 2 imposiciones no se pueden declarar en un mismo registro hablando del 720 y luego cambias a hablar de la declaración de la renta.

Por supuesto que en el mod 100 se declaran las rentas de cada ejercicio y no se informa de IBAN ni fechas y todo el monto en conjunto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2306

Re: Rellenando el Modelo 720

Acabo de hablar con el Servicio de ayuda de la Agencia Tributaria sobre el Modelo 720.
Les he planteado la duda de si tenía que incluir depósitos a 6 meses que abrí en 2023, pero vencieron antes del 31 de diciembre. La duda era porque sí aparecen en el saldo medio del 4º trimestre.
Me han respondido que no es necesario.
También les he planteado si en el caso de  mi mujer tenía que presentar el modelo, pues a fecha 31 de diciembre sus depósitos no superan los 50.000€, ya que algunos de ellos vencieron en noviembre y diciembre. Sin embargo, el saldo medio del 4º trimestre sí supera esa cantidad. Su respuesta ha sido que ella no necesita presentar el modelo, pues a 31 de diciembre sus saldos en el exterior no superan esos 50.000 €. 

¿Os parecen correctas las respuestas y coinciden con vuestra experiencia?

Lo malo de este tipo de ayuda es que no queda constancia de la respuesta. He buscado si había la opción de pedir ayuda por chat sobre este tema, pero solo sale la opción de llamada.

Saludos
#2307

Re: Rellenando el Modelo 720

Normalmente los que atienden no tienen ni idea…
Así que no te fíes…
#2308

Re: Rellenando el Modelo 720

Imagino que nunca habéis presentado el 720.
Añadir que para calcular el saldo medio conjunto del 4º trimestre y saber si pasa de 50k, sólo se computan las cuentas vigentes a 31dic.
Esos depósitos de tu mujer que vencieron en nov-dic no computan para el límite de 50k porque no están vigentes el 31dic.
Raisin pone el saldo medio 4º trimestre de los depósitos vencidos porque no sabe si los tienes que declarar o no. Los depósitos vencidos sólo se declaran si se informó de ellos antes.

Si estáis en gananciales el límite de 50k es del patrimonio conjunto. Si cada uno sólo tiene 30k en extranjero, se pasa de 50k y los 2 están obligados a presentar el 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2309

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, es la primera vez que tenemos que rellenarlo.
Lo relevante entonces es que " sólo se computan las cuentas vigentes a 31dic "
Con eso me queda todo aclarado, ya que mis dudas estaban con los saldos medios del 4º trimestre.
Saludos
#2310

Re: Rellenando el Modelo 720

"Cada maestrillo tiene su librillo" dice el dicho...
Yo la verdad prefiero tener desglosados los depositos en vez de agrupar.
#2311

Re: Rellenando el Modelo 720

Recuerda, sólo se informa de las cuentas abiertas a 31dic y de las canceladas que hayan sido informadas en presentaciones anteriores.
Para hacerlo se informa del saldo a 31dic y el saldo medio del 4T, siempre de las cuentas vigentes a 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2312

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes,

estoy terminando el "dichoso" 720 y me surge una duda con el saldo a 31 de diciembre de CIC.
Los intereses tienen fecha de abono el 31 de diciembre 2023 aunque fecha valor 1 de enero 2024.

La duda es la siguiente: en saldo a 31 de diciembre 2023 debo incluir los intereses o no?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo y feliz tarde.