Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
245 / 356
#1953

Re: Rellenando el Modelo 720

El 720 con los depósitos del cónyuge.



#1954

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, tengo una duda al rellenar el 720 para cuentas remuneradas como Wise y Trade Republic, cuando pone que indiquemos el saldo a 31 de diciembre y la media de los tres últimos meses si se debe obligatoriamente poner la media?

Pues no me indica como error ni aviso...y en Wise no sé como calcularlo sino ponen movimientos cada día solo un extracto por fechas pero no es lo mismo.

2. Sobre los intereses no creo que sea importante indicar nada del ISIN de BlackRock de Wise, ni de donde invierte Trade Republic para dar el 4%...

Supongo que quizás le podría ser de utilidad si publico los pantallazos. 
Si alguien cree que he metido la pata ya me dirán por favor, pues creo que en mi caso es bastante simple.

Un saludo y gracias!!!
#1955

Re: Rellenando el Modelo 720

- El saldo medio del 4T es obligatorio para las cuentas. Si no pones nada cree que has puesto cero y evidentemente está mal. Hay un botón llamado Validar que revisa la declaración pero posiblemente no valore esta casilla del saldo medio 4T ya que puede ser cero. Cuando se quiere escribir cero, el cero desaparece.
- Tienes que poner en una columna todos los días y apuntar su saldo. Sumas todos los saldos y divides entre 92. Si sólo ves los días en que hay movimientos pues los días sin movimientos tienen en saldo del día del último movimiento anterior.
Ej:
10oct23 +1.000€ Saldo 45.000
20oct23 -500€ Saldo 44.500
Pues los días del 11 al 19 tienen 45.000 de saldo también.
- En el 720 se declara patrimonio, no intereses ni ganancias. Se declara lo que tienes, no lo que has ganado. Lo que has ganado computa dentro de lo que tienes sin distinción.
- Lo último que se ha hablado para declarar la cuenta de efectivo de un bróker como Trade Republic, es que no hay que poner ni el IBAN virtual nuestro, ni el IBAN colectivo que no es nuestro, sino el número de cuenta con subclave "O" https://www.youtube.com/watch?v=yJkJtB7MND4&t=183 y se pone como subclave 5 "Otras cuentas".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1956

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola Monillo, muchas gracias por tu información, ostras pensaba que al no arrojar error no era obligatorio indicar el saldo medio, pues deberé hacer el cálculo de los tres últimos meses que es lo que piden... vaya pequeño rollo, ya podía la entidad darnos un reporte aunque con tantos países y diferencias fiscales entiendo que les es del todo inabarcable.

Respecto lo último, yo puse mi clave IBAN de mi cuenta yo no tengo acciones es solo una cta. remunerada, tanto en Wise como en Trade Republic.
De todas formas miraré lo de la subclave O (otras cuentas, ahí si que me pareció que podía estar metiendo la pata) de todas formas sin mala fé y queriendo justificar 15 céntimos en el transcurso de lo  últimos días del 2013 en Trade Republic (aperturé el 19 de Diciembre) también tendría narices que me penalizaran...otra cosa es que en el IRPF no lo declarase...
MUCHAS Gracias espero ver donde cambiar estos datos de momento solo lo guardé y exporté a formato de fichero con extensión 720.
Ya os cuento 👍
#1957

Re: Rellenando el Modelo 720

Las cuentas de bróker se ponen como Subclave de bien o derecho 5 "Otras cuentas".
En clave de identificación de cuenta se pone "I" para IBAN u "O" para Otra identificación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1958

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola buenos días una preguntita por favor en el vencimiento de un depósito vinculado a un grupo de ellos en una misma cuenta. Poniendo M. Como declarado en ejercicio anteriores. En la casilla valoración 1. Pongo la cantidad vencida, alguien me puede decir que pongo en la casilla valoración2. Tendría que poner la misma cantidad que me vence o por el contrario poner cero. Que al introducirlo me desaparece. Ysima gracias.
#1959

Re: Rellenando el Modelo 720

Si te ha vencido una imposición declarada en ejercicios anteriores agrupada a otras imposiciones dentro del mismo depósito, se pone "M". Een valoración 1 se pone el saldo total del depósito el 31 de diciembre (todas las imposiciones juntas que sigan activas) y en valoracion 2 se pone el saldo medio del 4º trimestre de todas las imposiciones juntas también.

Debes pensar en que al declarar agrupado, no tienes imposiciones sueltas, sino dentro del depósito. Las imposiciones que vencen es como si retiras dinero de una cuenta de ahorro y no se declaran como cancelaciones.

Ejemplo:
Abro 3 imposiciones en verano de 2022 de 2k cada una y las declaro agrupadas con "A" en un único registro del 720 poniendo el IBAN (es el mismo en las 3 imposiciones) y le pongo 6k en valoración 1 y 6k en valoración 2.
En el ejercicio 2023 vence 1 de las imposiciones en verano. Entonces declaro "M" con el mismo IBAN y el saldo del 31dic de las 2 que quedan: valoración 1 4k y valoración 2 4k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1960

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchísimas gracias monillo siempre tan atento,