Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,81K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
287 / 357
#2289

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola Gabry entonces me quiere decir que tampoco en los depósitos bancarios hay que poner la media del último trimestre . Pues yo he llamado tres veces a Hacienda y cada uno me dice una cosa diferente. Un gestor me llegó a decir que pusiera, de la media de los tres meses el valor más alto. Al final he optado por la media de los últimos tres meses poner lo que me pone Raisin. Y si tengo problemas me citan o lo que sea, le llevaré toda la información fiscal proporcionada por Raisin. Saludos y buen domingo a todos. 
#2290

Re: Rellenando el Modelo 720

Gran dilema se me plantea pues tengo pensado esta semana abrir un depósito a 3 años en B.Sistema pero con la primicia de evitar el 720, ya había calculado la cantidad máxima que podría hacerlo ya tengo otros con Raisin que vencen en el último trimestre de este año. 
 
Pero al leeros que Sistema el IBAN es por depósito, si ya tengo una imposición con ellos que vence el 7 octubre por 30.2k sin los intereses y quiero hacer otra ahora por 45k con Sistema. La imposición que vence se tendría que tener en cuenta para calcular el saldo medio 4T? 
 
Si no tengo obligación por ahora de hacer el 720, ¿como puedo suponer que la AEAT, tome en cuenta estas imposiciones con el FDA, -que en tal caso, creo no supero el límite- o con el IBAN?
 
¿También tendría que tener en cuenta los días que esta el dinero en la cuenta Raisin, por otro depósito de Haitong que vence el 23-10 de 20k?
 
Es correcto el planteamiento? 
 
Agradecer de antenamo lo aprendido de vosotros.
#2291

Re: Rellenando el Modelo 720

1.- En el 720 se valoran las cuentas o depósitos vigentes el 31dic.
2.- Si se está obligado a presentar, se informa individualmente tanto del saldo a 31dic como del saldo medio del 4º trimestre.
3.- Para saber si se está obligado a presentar, de las cuentas vigentes a 31dic, se valora conjuntamente el saldo a 31dic y el saldo medio del 4º trimestre.

- Si la cuenta Raisin está vigente el 31dic, computa su saldo (0€ normalmente) a 31dic y su saldo medio 4T. El saldo medio 4T de la propia cuenta Raisin viene en la info fiscal de Raisin.

- El saldo medio del 4º trimestre sólo se computa en las cuentas o depósitos vigentes a 31dic. Si esa imposición de Sistema vence el 7oct24, no computaría para calcular los límites de obligación de declarar por 1ª vez a partir de 50k en conjunto.

- Ahora bien, tal como dices, el tema está si Hacienda valora por imposición o por depósito para el cálculo del saldo medio conjunto del 4º trimestre. Lo que está claro es que una imposición tiene su propio contrato y es asimilable a una cuenta individual aunque tenga el mismo IBAN que otras imposiciones.

Si computando por FDA no pasas de 50k y no presentas el 720, a Hacienda le llegará la info fiscal de tal IBAN de Sistema con tanto dinero a fecha 31dic. No sé si las haciendas europeas manejan el saldo medio del 4º trimestre. Creo que NO porque ni en el informe fiscal de CIC francés ni en el Norwegian noruego aparece nada de saldo medio del 4º trimestre que parece que es un tema exclusivo de España. Si Raisin envía los datos fiscales a la Hacienda (alemana -> española) enviaría posiblemente todos los datos que ves en la info fiscal de Raisin para el cliente y se ve claro que hay imposiciones cerradas y otras abiertas. Diría que la Hacienda española no se entera nunca del saldo medio del 4º trimestre salvo por lo que declara el contribuyente o quizás sólo por Raisin. No lo sé con seguridad.

Piensa en Younited, J&T o Lea en que el cliente sólo tiene el FDA/OMA y el IBAN que ve es de una cuenta a nombre del banco que vete a saber el saldo que tiene. Lo mismo es una cuenta colectiva. Todos los clientes tienen el mismo IBAN en esos 3 bancos.

Ahora pensemos en que al final se presenta el modelo 720 y el contribuyente decide declarar sus cuentas a plazo en Banca Sistema poniendo el IBAN. En este caso, pondría el saldo a 31dic pero respecto al saldo medio del 4º trimestre tendría que ser respecto a ese IBAN.
Ejemplo: un contribuyente sólo tiene en el extranjero 2 imposiciones en Banca Sistema de 30k cada una en el ejercicio de que se trate. Las 2 imposiciones tienen el mismo IBAN porque Banca Sistema las trata como verdaderas imposiciones. Una venció el 15 de diciembre y la otra sigue vigente el 31dic.
Saldo a 31dic: 30k.
Saldo medio 4º trimestre:
  - Si se declara por IBAN: 30.000*(31+30+15días)/92 + 30.000 = 54.782,61€ y está obligado a declarar.
  - Si se declara por FDA: 30.000€ de la imposición vigente y NO está obligado a declarar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2292

Re: Rellenando el Modelo 720

    Si no tienes nada más en el extranjero, creo que te va a dar igual si la AEAT lo toma por IBAN o FDA ya que me parece que no llegas a 50000 de media del 4º trimestre.

Tienes por un lado 45000
Por otro la media de 30200x 7= 211400/92 =2297,82  + intereses  que sumas y divides /92 = X
Sumas todo ello y......

No llegarías a superar los 50000
#2293

Re: Rellenando el Modelo 720

Correcto, aunque se interprete por IBAN, no pasa de 50k de saldo medio del 4º trimestre.
Esto es lo que pasa por andar cerca de los límites cuando cada banco tiene su propio sistema de IBAN por depósito, IBAN por imposición o IBAN del banco común a todos los clientes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2294

Re: Rellenando el Modelo 720

@monillo Gracias por responder. 

Y es verdad, que ahí estaba mi duda del IBAN por imposición de B. Sistema. Quería ir al limite pero sin pasarme. Aún así para no arriesgar lo haré por 45k. 

Saludos.
#2295

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias @benetan, compruebo que no me paso con esta nueva imposición, aun incluyendo los días que estaría en Raisin el depósito de Haitong. 
 
Me estaba ya planteando optar por Proguetto en vez de Sistema para esquivar la situación.
 
Saludos.
#2296

Re: Rellenando el Modelo 720

    Ahora veo que incluyes en la conversación Haitong y no sé si es simplemente un lapsus, pero comentarte que Haitong tiene iban ES, con lo cual no computa para el modelo 720. El único cuidado que tienes que tener con él, es que a vencimiento debes retirar el dinero de la cuenta de Raisin, ya que lo que tengas en dicha cuenta, también computa para el saldo medio y si está a 31-12 para el saldo en ese otro concepto.