Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
104 / 356
#825

Re: Rellenando el Modelo 720

Si ese broker te proporciona una cuenta corriente para poder operar, la tienes que declarar aunque esté a 0 (porque superas el límite en otras cuentas). Si no la quieres declarar, cierra la cuenta antes de que acabe el año.
Además, aunque la tengas a 0, si la dejas abierta como dices que ha sido hace poco, probablemente tendrías que rellenar alguna cantidad distinta de cero, en el saldo medio del último trimestre.
#826

Re: Rellenando el Modelo 720

Creo que no me explique bien, supero los 50.000 en acciones, en la liquidez del broker no, por lo tanto entiendo que en el bloque cuentas bancarias no tengo que declarar nada, mi duda es que tengo una cuenta asociada al broker a parte de la cuenta de efectivo, no se si tengo que ponerla en el bloque de inversiones con los datos del broker o no, ya que no tengo ninguna inversion.
#827

Re: Rellenando el Modelo 720

Te entendí bien. El hecho de que tengas más de 50000€ en acciones en Degiro, te implica que tienes que declarar todas las acciones que tengas en brokers en el extranjero, más todas las cuentas corrientes asociadas a esos brokers, incluyendo aquellas que estén a 0eur y aunque no tengas acciones en ese broker, salvo que las cierres antes de fin de año (es decir, que te des de baja del broker).
Resumiendo, que tienes que declararlo todo, todo.
#828

Re: Rellenando el Modelo 720

Tengo que poner en el modelo 720 de este año si vendo las acciones de bolsa declaradas en el modelo 720, en años anteriores?
#829

Re: Rellenando el Modelo 720

Respecto a eToro y el modelo 720.

Hasta ahora he evitado el modelo 720 legalmente, es decir, quedándome a las puertas de la obligatoriedad. A raíz de un comentario por este foro leído esta mañana, de que el saldo líquido en DeGiro computa como valores y no como saldo de cuenta (ya que se encuentra en un fondo y no como líquido en una cuenta), me planteo la misma duda con respecto a eToro:

El saldo líquido, no invertido, se considera saldo (es decir, suma en la parte del bloque de los 50.000 de saldo del 720) o en la cuenta se encuentra depositado en una especie de fondo propio del broker, por lo que pasaría a tener consideración de "valor" y debería de sumarse al total de las acciones a 31 de diciembre para en este caso si superan conjuntamente los 50.000€, tener que declararlo?

Muchas gracias de antemano.
#830

Re: Rellenando el Modelo 720

En el 720, la regla es que "todo lo que entra tiene que salir". Cualquier producto que metas, una vez lo cierres, lo vendas o lo que sea, lo tienes que declarar como cerrado.
#831

Re: Rellenando el Modelo 720

Vaya por delante que no conozco eToro.
Pero suponiendo que el saldo en cuenta se considere saldo en cuenta, y esa cuenta esté fuera de España, entonces computará para el cálculo del umbral de los 50000eur, añadiendose al resto de lo que tengas en cuentas, depósitos, acciones, fondos, inmuebles o lo que sea...
Y si el saldo en cuenta, realmente es un fondo/valor, pues también computará para el cálculo del umbral de los 50000eur.
#832

Re: Rellenando el Modelo 720

Muy buenas Fenix, y muchas gracias por responder.

Yo tenía entendido que los módulos saldo/valores eran distintos. Es decir, que si computa como saldo (y tuviese 5.000€ de saldo "líquido") y 47.000€ en valores, por ejemplo, al pertenecer a dos bloques distintos, no habrían de sumarse, ni por tanto superar el umbral de los 50.000€, quedando así exenta la obligación de declarar. 

Voy errado?