Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
106 / 356
#841

Re: Rellenando el Modelo 720

Además, no tiene sentido cuando el banco de destino es europeo ya que la información acaba siendo compartida por las Haciendas de los distintos países.
#842

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola Jazmín60.
Si la cuenta en N.N sigue abierta, lo que tienes que indicar es el saldo que tenía tu cuenta a 31-12-2021, que según dices son unos 200€, además del saldo medio último trimestre. 
Si el dinero de N.N lo traspasaste para abrir unos depósitos, no se produce un " doblete", lo que has hecho es con ese mismo dinero has abierto " otras cuentas", y como son nuevas, aunque la cantidad sea la misma, has de informar sobre su creación.
#843

Re: Rellenando el Modelo 720

 Además, no tiene sentido cuando el banco de destino es europeo ya que la información acaba siendo compartida por las Haciendas de los distintos países. 
Estoy de acuerdo, pero en la mente del señor Montoro, autor de este despropósito, estaba recaudar y por eso la cifra de 50000€, muy baja, con la idea de pillar a algún desprevenido.
Si a eso añadimos la imprescriptibilidad y las multas, ya tenemos dinero fresco para llenar las arcas públicas.
Me pregunto yo, por qué Hacienda aprieta a los contribuyentes- llamemosles íntegros- y deja a sus anchas a los granades infractores. Ahí está la lista de " ********, que no pagan sus millonarias deudas, y encima presumen. la lista es larga...
La Montero ( apellidos parónimos para puestos homónimos ) no ha tocado nada. Como mucho, el director de la Aeat en 2019, creo, dijo que " las declaraciones voluntarias y espontáneas se quedaban sin sanción". Y tuvo que ser la Audiencia nacional quien la obligara a informar de que la Unión Europea estaba investigando dicho modelo.
 
En mi caso, después de varias declaraciones, creo tener claro cómo hacerlo ( creo, porque las multas hacen que el cerebro vea "monstruos"). Este año, ya la he hecho, sabía los datos perfectamente y no he querido esperar. Aún así, repaso el pdf de la declaración y estoy al tanto de si alguna de las entidades ha cambiado de sede o de código postal. Y mira que lo hacen!!!!
Un saludo
#844

Re: Rellenando el Modelo 720

De acuerdo contigo que el límite de 50000 es bajo y que debería ser mayor.
No obstante el que tiene poco más de 50000 suele tener pocas cuentas en el extranjero y rellena el modelo 720 en 5 minutos.
#845

Re: Rellenando el Modelo 720

En este caso no estoy de acuerdo.
Aunque la información se comparta entre "haciendas" europeas, por lo que he leído, la información se comparte tarde y en un formato que no es fácil de tratar luego por la AEAT para compararlo con los modelos 100, 714... y poder sacar luego "posibles casos de fraude" que revisar detalladamente.
El modelo 720 hace que la información esté antes y en un formato que la AEAT pueda tratar (o eso quiero pensar...).

Por último, aunque de esto no estoy tan seguro, el modelo 720 puede ofrecer mayor información que la que otras haciendas europeas puedan recabar.
#846

Re: Rellenando el Modelo 720

Que la información llega más tarde es conocido, aunque llega.
Que el formato sea menos manejable o haya menos información, lo desconozco por completo.
En cualquier caso, si el problema es esto último, la solución, a mi entender, debería pasar por mejorar la definición de la información a compartir y, ya de paso, los plazos. Pasar el muerto al ciudadano no creo que sea lo mejor.
Deberíamos preguntarnos si el resto de países europeos tienen su "modelo 720" y si van repartiendo multas si el ciudadano se equivoca al rellenarlo. Apuesto a que no.
#847

Re: Rellenando el Modelo 720

Sería lo ideal, que la información fluya "más y mejor", pero eso es sólo a nivel europeo. Eso no soluciona el problema en países no europeos (como Suiza y otros paraisos fiscales) y bajo mi punto de vista no sustituirá a algo como el modelo 720.

Sobre si el resto de países europeos tienen modelo 720, a mi personalmente me da lo mismo. Lo que sí me importa son los casos de fraude que ocurren en España. Como el de un español que ha tenido 100 millones en Suiza (que se sepa), y que encima se permite el lujo de pagar 65 millones a una prostituta. Por poner un ejemplo...
#848

Re: Rellenando el Modelo 720

Lo que sí me importa son los casos de fraude que ocurren en España.
Por supuesto. El problema es que, bajo mi punto de vista, el 720 no evita el fraude. Si alguien lo comete obviamente no informa de ello con dicho modelo del mismo modo que quien cobra dinero en B no lo pone en la Renta.
Como el de un español que ha tenido 100 millones en Suiza (que se sepa), y que encima se permite el lujo de pagar 65 millones a una prostituta. Por poner un ejemplo...
Jejeje. Sí, hay gente muy campechana que hace estas cosas. Aunque en este caso concreto, si no se evitó no fue por desconocimiento de lo que estaba haciendo.