Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
105 / 356
#833

Re: Rellenando el Modelo 720

Perdona por la confusión, pero lo he estado mirando y tienes razón. La evaluación del umbral va por separado para cada uno de los 3 bloques, cuentas/depósitos, acciones/fondos e inmuebles. Me ha despistado que en el mismo modelo se declara todo en el mismo sitio.

Lo he preguntado además a un experto y me ha confirmado que es así.

Lo que no me ha sabido explicar es que si tienes criptomonedas, exactamente en qué bloque encajan y cómo se declararían.
#834

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola.. Necesito información para mi formulario 720 de este año respetó a si tengo que reflejar la retirada de fondos de cuenta de ahorro en NN holandés cumplimentado por primera vez el año pasado, la cuenta quedó abierta pero sin saldo a cero, solo 100 euros de interés abonado este mes relativos al año 21. 
La segunda duda que tengo es cómo rellenar las casillas de identificación de dos depósitos a plazo JT Bank y haitong bank ya que en la documentación que me enviaron no figura ningún dato que identifique el deposito, como ocurre con las cuentas, solo figuran datos de la sede y país donde están.  Gracias. Saludos 
#835

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, sobre N.N, si la cuenta la cerraste, debes declararlo en el modelo, con el saldo que tuviera, que serían los intereses , y que el banco envió a tu cuenta de España. Si no la has cerrado, solo la has dejado vacía, no tienes que declararlo, porque sigues teniéndola.
Sobre los depósitos en J&T y Haitong, Raisin numera cada depósito con un número que te aparece en tu contrato con dicho banco; son varias cifras separadas por un guion bajo. No es un IBAN.
J&T:
código BIC:  JTBPCZPP
NIF:               CZ 699000619 
HAITONG: 
BIC:                 ESSIPTPL 
NIF:                  PT501385932 
Un saludo
#836

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, este mes sabremos qué futuro le depara al modelo 720: si lo eliminan, o lo mantienen.
A ver qué dictamina el Tribunal europeo...
Un saludo
#837

Re: Rellenando el Modelo 720

Europa lo va a tumbar.
Otra cosa es lo que haga España con el dictamen...
#838

Re: Rellenando el Modelo 720

En mi opinión (ya lo he dicho más veces), el modelo 720 debería seguir existiendo. Lo que se debe cambiar son la política de las multas existentes para errores leves sobre cuentas/valores de importes bajos.

A mi me parece muy bien que quién tenga cuentas, depósitos, acciones, fondos, inmuebles, etc valorados en cantidades muy elevadas, informe anualmente al fisco, para que la AEAT se asegure que esa persona cumple con sus obligaciones en materia de impuestos.
Es decir, que si yo relleno el modelo 720 y pago lo que me corresponde en el modelo 100, el que tenga mucho más patrimonio que yo, que haga lo propio.
#839

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes Denario, muchas gracias por la información, la cuenta de NN aún no está cancelada ya que en febrero me dijeron q remitían el resumen anual del 2021 y supongo que solo figuran 200 euros en intereses, pero tengo una duda a ver si me puede ayudar, ya que en el formulario de de este año como tengo que dar alta de estos otros dos depósitos en J&T y banca progetto, mi idea sería modificar el saldo final a diciembre de 2021 en el apunte de NN para que no me sume, la cantidad que retiré de la cuenta de ahorro en mayo, a los importes de estos otros dos depósitos que he contratado en Raisin. Y respecto a la ID de los depósitos, he visto en la documentación de contratación q como muy bien comentas en tu respuesta anterior me aparece el cifrado FDA y 12 dígitos separados por guiones bajos.. Y mi duda es q si en la casilla reservada para la identificación de la cuenta es donde hay que colocar todo el cifrado con los guiones? Y si permite el programa colocar todos sin problema? Y por último ya que esta ID identificador a de los depósitos no tiene IBAN como una cuenta, qué tendría que reflejar en la casilla REF. a clave de identificación de la cuenta.. Quizás O...al no ser cuenta con IBAN ? 
#840

Re: Rellenando el Modelo 720

El espíritu del modelo 720 era el de controlar a todos los tenedores de grandes capitales en el extranjero, pero hoy en día, poner el mínimo en 50.000 euros es una barbaridad, está bien que se tenga que hacer pero para un capital mínimo bastante mas alto.