Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
93 / 355
#737

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo también tengo esas mismas fechas.
Mi opinión sería la misma.
Dar de baja la cuenta de KeyTrade el 10 de junio. Y dar de alta la cuenta de Raisin Bank el 28 de mayo.
#738

Re: Rellenando el Modelo 720

Sí, 28 mayo y 10 de junio, datos fehacientes.  
#739

Re: Rellenando el Modelo 720

Aún no he recibido la información fiscal de RAISIN, supongo que me llegará los próximos días.
Por lo que comentáis (aunque habrá que llamar para que lo confirmen ellos) las fehas parecen ser las que indicáis: 28 de mayo para apertura de Raisin Bank y 10 de junio para cierre de Keytrade Bank.
Y luego queda otro tema por solventar (yo esperaba que se aclarase con la información fiscal que mandase Raisin) pero ya veo que no es el caso.
Al rellenar los datos de la cuenta de Keytrade Bank hay que cumplimentar la casilla correspondiente a "Valoración 1. Saldo a 31 de diciembre o saldo en la fecha de cierre, en caso de cancelación de la cuenta"
Es un tema que ya se ha tratado antes aquí en el hilo y tras haber leído la normativa e incluso hacer consultas a Hacienda, se dan respuestas contradictorias.
Unos dicen que hay que poner 0, porque al cerrar la cuenta está siempre a cero y otros dicen que hay que poner el saldo del último movimiento que realizaste en ella para dejarla a 0.
En mi humilde opinión, creo que en esa casilla habría que poner 0 si la cuenta la tienes con saldo 0 antes de la fecha de su cierre y si el día que se cierra la dejas a 0 para poder cerrarla, indicar el saldo que te llevas de la misma (el que tenía la cuenta ese día, que además es el mismo correspondiente al momento en el que la cierras)
Lo de poner la cantidad que había en la cuenta en la fecha que realizaste el último movimiento antes de la fecha de cierre para dejarla a 0 me parece incongruente ¿qué pasa si el último movimiento para dejar la cuenta a 0 lo hiciste por ejemplo en el año 2019? Esos datos serían correspondientes a otro ejercicio fiscal.
No estaría de más consultar a Raisin cuando se pueda hablar con ellos por teléfono la semana que viene qué opinión o información manejan ellos al respecto (aunque ya avisan que no son asesores fiscales, lógicamente).
Por último, a los que habéis recibido ya la información fiscal, me imagino que hablan incluido los datos de la cuenta de RAISIN BANK en dicha información, teniendo en cuenta también el saldo de la cuenta a 31.12.2020 y el saldo medio del último trimestre ¿no?

#740

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo también recibí un documento el 28/05 en alemán que supuestamente informa de la apertura de la cuenta de Raisin Bank. Por lo tanto, estoy de acuerdo en que esa debería ser la fecha de alta de dicha cuenta.

Respecto a la fecha de cancelación de la cuenta de Keytrade Bank, no lo tengo tan claro. Mi cuenta estaba a cero en el momento de hacer el cambio. Revisando la documentación recibida, he visto que el 10/06 tengo un documento llamado "Transaction history Keytrade account" con los últimos movimientos de la cuenta de Keytrade Bank (no están todos, porque me di de alta en agosto de 2017 y el primer movimiento es del 14/12/2018, y en ese intervalo de tiempo contraté varios depósitos; el útimo movimiento es del 19/09/2019, pero es posible que no hubiese hecho movimientos a partir de esa fecha). Tanto este documento como el de Raisin Bank están en el apartado Documentación.

Sin embargo, en la Bandeja de entrada, tengo un mensaje del 27/08 llamado "Documentación de cierre de su cuenta Keytrade Bank" en el que dice lo siguiente: "Gracias por su paciencia y compromiso durante la migración de Keytrade Bank a Raisin Bank. En nuestro permanente deseo de servicio y colaboración, desde Raisin, nos dirigimos a usted para enviarle una copia del estado del saldo final e historial de transacciones de su Cuenta Raisin gestionada por Keytrade Bank desde su creación hasta la migración de la misma a Raisin Bank el pasado mes de junio." En el mensaje se adjunta un documento de Keytrade Bank titulado "STATEMENT OF CLOSING BALANCE – KEYTRADE BANK" donde, entre otros datos, se indica mi número de cuenta seguido del texto "which had a balance of EUR 0 as per 31/07/2020 and is now closed".

Realmente, lo que dice es que la cuenta tenía 0 euros el 31/07 y que el 27/08 (que también es la fecha del documento) está cerrada, pero no afirma que se cerrara en esa fecha. Aun así, me queda la duda de si no debería hacer constar el 31/07 como fecha de cierre de la cuenta de Keytrade Bank.

Desde luego, Raisin deja mucho que desear a la hora de facilitar la documentación fiscal: es el tercer año que debo presentar el modelo 720 y, además de la demora en el envío, en las dos ocasiones anteriores la documentación que recibí contenía errores. La documentación e información que ha facilitado respecto al cambio de cuenta no permite saber la fecha concreta de cierre de Keytrade Bank, además de que tiene la obligación de incluir estos datos en la documentación fiscal (no tenemos por qué andar rebuscando en la documentación y perder el tiempo haciendo conjeturas a ver si adivinamos la fecha correcta).

Por mi parte, si esta información no consta debidamente detallada en la documentación que reciba, me pondré en contacto con ellos para pedirles que me la vuelvan a mandar de forma inmediata incluyendo todo lo necesario, pues me inquieta tener problemas con Hacienda si relleno el modelo 720 conforme a la realidad y eso no coincide con la información que les haga llegar Raisin, suponiendo que sea el mismo documento que manda a los clientes. ¿Créeis que podría llegar a darse el caso?
#741

Re: Rellenando el Modelo 720

De acuerdo contigo, Bonrollu. Solo añadir que el documento del 31-07 parece más bien la constatación de que la cuenta está cerrada, y desde el mismo 10-06, ya no podíamos hacer nada desde Keytrade.
Pésima gestión la de Raisin. Eso es lo único claro en este asunto.
#742

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola Pantera Rosa, sí, incluyen el saldo a 31 y el medio del último trimestre. Y como fecha de apertura de dicha nueva cuenta, la misma que la de Keytrade; en mi caso marzo del 2018.
Ya ves, pones una cuenta nueva, la de Raisin Bank, con su IBAn alemán, BIC alemán y le plantificas fecha de inicio 2018...rellenando el año fiscal 2020. No me extrañaría que hasta el propio programa de la AEAT, no dejara poner esa fecha.
Lo que comentas de hablar con la telefonista, pues no sé; yo lo he hecho varias veces y solo saben lo imprescindible, y aún menos que eso.
Deben de estar recibiendo correos de quejas en tropel.

#743

Re: Rellenando el Modelo 720

Tengo una duda. 
En junio 2020 me di de alta  de la cuenta Revolut entonces el Iban era GB británico . 
Después del verano mantuvieron el numero de cuenta pero lo cambiaron por iban LT de Lituania. 
Debería de dar de baja la cuenta GB y dar de alta la cuenta LT¿? No nos indicaron fecha de alta o de baja. Vosotros que habéis hecho¿?
Como digo mismo numero de cuenta pero siglas de GB a LT.
Lo comento porque al ser todo en 2020 el año pasado no la he tenido que declarar aún .
Gracias.

#744

Re: Rellenando el Modelo 720

Diría yo que sí; distinto país, distinta cuenta...
Desde luego que los de Revolut marean los IBANES que da gusto. En el 2019 lo cambiaron, seguía siendo británico, pero distinta numeración, y ahora dices que se van a Lituania.