Acceder

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

171 respuestas
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Página
7 / 22
#49

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Me han gustado tus argumentos ya que algo parecido he expuesto yo en ocasiones anteriores. Tengo que advertirte que a veces por estos lares, se suele llegar a confundir lo que "quiero que pase" con lo que "pienso que pueda pasar"...(no tienes más que ver los que compran Bankia estos días por ejemplo).

No obstante, estando básicamente de acuerdo contigo como digo, creo que hay un factor que puede alargar la llamada Guerra del Pasivo y es la cantidad de vencimientos que tiene la banca española para el año que viene. Investiga este tema, que puede que prevalezca sobre el resto de cuestiones. Si los bancos tienen vencimientos que atender tienen que llegar a ellos con liquidez, y el mercado mayorista para las entidades españolas sigue cerrado...de algún sitio tiene que salir la pasta.

#50

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Las obligaciones del estado a 10 años estan al 5,5% y han llegado a estar a un mayor interés todavía ¿Crees que son menos seguras que un plan de pensiones?

Lo que ha hecho que mi diversificación del ahorro no incluya los planes de pensiones es que todo eso que comentas es sobre la fiscalidad actual, es decir un momento en el que fundamentalmente hay aportación neta a los planes de pensiones; yo trato de responderme a la pregunta de ¿qué pasará en una sociedad eminentemente caciquil como la española dentro de 30 años cuando todos vayan a retirar a la vez sus planes de pensiones? ¿De verdad crees que con la inseguridad jurídica y legal que nos caracteriza seguirá habiendo la misma legislación tan favorable a la aportación a un plan de pensiones pero no a su retirada? ¿Crees que el legislador no pondrá el cepo fiscal cuando todos vayan a retirar sus planes? Contéstate con sinceridad conociendo como conoces a tus conciudadanos y dirigentes y después de ver todo lo que está pasando a nuestro alrededor.
Yo me he hecho esa pregunta y me la he contestado y mi respuesta es planes de pensiones no gracias, me siguen pareciendo productos fiscalmente neutros.

#51

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Por mi parte lo tengo claro. Con tipos del 1 - 2% el dinero se va fuera de españa y punto. Creo que los tipos bajarán algo a lo largo de año y que los veremos entre el 2,5 y el 3,5% pero no más abajo.
El dinero cada vez más un bien escaso para los bancos ya que cada vez la gente tendrá menos dinero al bajar los sueldos, subir el paro y subir la inflación.

#52

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Hola,

Os pego el link de la noticia de hoy mismo en cincodias que viene a confirmar lo que comentamos en este hilo:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/fin-filon-depositos-alta-remuneracion/20121228cdscdsmer_7/

El tiempo nos dira, pero la banca siempre quiere ganar y muchas veces lo consigue, ahora mismo pagando lo que estan pagando por el pasivo se hacen daño ellos mismos, si La Caixa, SAN y BBVA se ponen a pagar el 1,5-2% el resto a seguir-les al 2-2,5%.. pq pagar más?

Olvidaros de bien escaso, si este bien sólo són 5 los que te lo "guardan" són ellos los que ponen el precio al cual te lo compran. El dinero es un bien escaso pero ningun cliente tiene poder de mercado ( a no ser que seas Amancio Ortega o W. Buffet..) y dinero, mucho o poco, tiene todo el mundo, desde el que ahorra 1.000€ hasta el que ahorra 1.000.000€...

Mientras que las entidades si que tienen poder de mercado, són 5-10, si yo veo que la entidad vecina paga el 1,5% yo intentaré pagar lo mismo pq asi se que gano dinero, si me pongo a luchar pagando más, entraremos en un espiral donde nos haremos daño los dos. Ahora habia 50 entidades luchando y haciéndose daño, y era difícil saber de dónde venian los golpes pero ahora siendo pocas entidades lo más lógico es que se pongan a mejorar margenes pq todas ya han crecido de forma inorganica (fusiones y subastas - aun quedan más por ver-) lo que habrian tardado 10 años en crecer de forma organica y les toca mejorar los números ya que con tanta provisión y exigencia de capital se han olvidado de generar beneficios que es de lo q se trata.

Si alguien quiere objetar que entraran entidades estrangeras... Donde entraran? en un pais en recessión? o se iran a china, brasil,... Es como el reportatge de la sexta en salvados sobre las gasolineras, otro oligopolio, las mejores calles y locales estrategicos en las principales ciudades ya estan cogidos por las que hay, y los costes de entrar en un mercado como el bancario son elevados ya que aunque la imagen de la banca esta muy deteriorada la gente no esta para jugarsela con su dinero en entidades "raras y nuevas" (vale mas malo conocido que bueno por conocer) y entrar para competir en precios y aguantar al principio con margenes negativos no se si hay muchas bancos en el mundo que esten por la labor...

Salu2!!

#53

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

si los depositos se van al 2% la gente se ira a deuda publica., no hay problema

#54

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

claro, todo el mundo sabe como comprar deuda publica.. iran a deuda publica a través de un fondo que invierte en deuda publica que le ha vendido el comercial del banco como mucho!!! y ni se fiaran y lo terminaran dejando al 2% al banco!!

debemos entender que el 90% de la gente no entra en rankia ni lee prensa economica.

#55

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

comprar deuda publica es la cosa mas sencilla del mundo ., y dentro de poco se podra contratar por el mercado send., anda que no hace publidad el tesoro publico., es la cosa mas sencilla del mundo

#56

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

No creo que la alternativa sea la deuda pública española, ya que el riesgo de quita que hay es suficiente para desalentar a un inversor particular. Al menos es mi opinión.

De todas maneras no tengo duda de que la intención sea bajar tipos en depósitos, pero mi argumento es que en una economía en caída libre por los restos de los restos lo único que desalienta llevar pasta fuera es que aquí rente más. Si no renta hay un riesgo y la pasta que se vaya yendo fuera sea en el vehículo que sea. Al fin y al cabo nos la tendremos que llevar igual sea cual sea la cantidad que cada uno tenga. Es un proceso que todo el que tenga algo ahorrado tendrá que hacer con el tiempo y tal bajada de tipos no haría más que anticiparlo.

Cuando haya fuga de depositós se tirarán para atrás

Además para mí carece de sentido que los bancos se pongan a hacer el negocio bancario que llevan como 25 años sin hacer en una economía moribunda. No creo ni que se acuerden.

Guía Básica