Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

171 respuestas
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Página
1 / 22
#1

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Hola,

Me comentaron hace un par de días que los depósitos al 3-4-5% llegaban a su fin y que para el 2013 va a bajar mucho su remuneración hasta el 1-2%. La explicación es simple y lógica, antes había 50 entidades peleándose por nuestro dinero y ahora solo hay 10-11, y solventes y con posición de dominio sobre el mercado sólo La Caixa, BBVA y SAN. La segunda razón es que con el euribor al 0,60% i con diferenciales de las hipotecas entre el 0,5-1% los bancos están perdiendo margen de forma brutal! No se puede pagar un 5% para que la gente te traiga dinero y tu estar cobrando por el dinero que has prestado al 1-2%, es insostenible!! I la ultima, que todas la entidades necesitadas de pasta ya han recibido su dinerito del rescate y sus necesidades de liquidez van a desaparecer. Por estas tres razones SAN, BBVA i la Caixa van a bajar mucho la oferta de extratipos para los plazos y su propuesta la seguirá el mercado.

Me pareció lógico y aunque me joda es lo mejor para el sistema financiero y para la economía en general, que los bancos vuelvan a ser solventes y ganarse la vida recibiendo y prestando dinero. Ahora, los mismos que están cobrando un 5% por su plazo fijo se quejan que salven a los bancos...

No se, que pensáis?? Será así?

Un saludo y felices fiestas!!!

#2

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Lo veremos pronto, pero yo creo que a corto plazo no bajarán tanto. Si no, no habría bancos ofreciendo todavia 4.5 a 12 meses o incluso más.

El banco no gana solo dinero con los préstamos. También cobra comisiones, compras con tarjetas, créditos al consumo. Letras del tesoro, bonos...etc.

Cada vez la gente va a tener menos dinero disponible, así que a quien tenga sí que creo que le darán interés.

#3

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Si el banco piensa que le voy a prestar mi dinero al 1% es que se han fumado una alpaca de grifa esta nochebuena.

Ya me dirás si los creditos al consumo están al 10-11% por qué deben darlos pagándo al ahorrador al 1%. Un banco es solvente cuando tiene una buena política de riesgos, no por racanear en las ipf. No recuerdo que la crisis sea por eso y si por otros factores llamados ladrilleros.

Ya me dirás quién está cobrando un 5% en ipf por su dinero, yo no conozco a ninguno. Ahora mismo el 4-4.25 bruto y pateando la calle.

En cualquier caso el dinero es escaso y siempre habrá pelea por el pasivo. SAN estará muy sobrado pero hace 4 días estaba ofertando pagarés al 4% TAE

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Hola,

La principal cartera de creditos de la entidades no són los prestamos al consumo sinó las hipotecas concedidas estos ultimos años con diferenciales bajisimos. Pongamos que la media de los costes que supone para n banco captar dinero de los clientes sea del 3% (deuda al 4%,plazos al 3% i cuentas a la vista al 0%) y que los prestamos actualmente les den alrededor de un 3% también (hipotecas 0,6%+ 0,5%=1,1% + prestamo consumo 10% + prestamo empresas 5%). El banco a "jugado" con el dinero sin ganar nada y encima perdiendo dinero para provisionar todos los inmuebles e hipotecas de dudoso cobro y que encima ningun activo vale lo q valia hace 5 años...

Ahora debes poner muchas comisiones para pagar los gastos operativos (trabajadores) y que encima tengas beneficios...

No creo que Botin, Gonzalez y Faine sean tan tontos como para dejar de ganar dinero con el negocio tradicional de la banca, pedir y dejar dinero. Y mas sabiendo que entre los 3 tienen mas del 50% del negocio bancario español.. Un oligopolio como la copa de un pino!!

Saludos!!

#5

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Me parece perfecto que quieran ganar dinero, es su negocio. Pero la materia prima (dinero) lo tienen que comprar. En parte a los ahorradores y eso hay que pagarlo. Si no quieres pagar el trigo, perfecto, pero no aspires a hacer pan todos los dias.

Las hipotecas están carísimas, las que se condeden ahora tienen un diferencial brutal. Las pólizas de Pymes por las nubes, tarjetas a plazo idem, creditos para un coche al 9%...

Que no me venga ahora a llorar y a decir que quieren el dinero del ahorrador al 1%. Ademas, para serte sincero, al 1% no me interesa prestarle el dinero a nadie, de forma que lo mejo en una caja y que se pudra. Si yo no hago negocio no hace negocio ni Dios. Cuando digo yo me refiero al montante de pasiveros a nivel general claro.

La realidad es que en las entidades se dan tortas por el pasivo, siempre ha sido así. Antes, durante y después de la crisis. Si no lo pagan razonablemente bien, ya veremos entonces si hay que migrar a renta fija o algún fondo de acciones o ETF. A ser posible de fuera y cuando decidan integrar al que vende el trigo en el negocio empezaremos a discutir nuevamente.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Te equivocas en una cosa las hipotecas las estan dando ahora al 2/4%+euribor por tanto todo lo que comentas se derrumba.

alegrate, saludos.

#7

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Parece que vsn a bajar algo las rentabilidades de los depósitos para el 2013, pero no lo sabemos ninguno.

A mi no me parece lógico que me paguen una miseria por una materia prima que es más escasa que los diamantes de 24k, porque sea mejor para el sistema financiero (o sea, bancos y poder en general) y para SU economía, pero malo para la NUESTRA.
Los bancos deben ser solventes (como mi empresa) y para ello NO deben meter las manitas en la caja pública, NO deben cobrar sueldos e indemnizaciones vergonzosas con MIS impuestos, NO deben gestionar NUESTRO dinero como si fuera suyo...; pero todo eso y más lo hacen con NUESTROS impuestos, cuando deberían ser empresas privadas, que si gestionan mal, cierran y se van al carajo y sus jefes a la calle sin ver un chavo.
Saludos, Nadjot, e igualmente felices fiestas.

#8

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Aquí la has dado! hablándolo el otro día empecé a ver que la renta fija volverá a ser atractiva y comprando con descuentos ahora al 80% en breve se puede volver a poner a la par 100% ya que parte del mercado que ahora esta en plazos se irá a este tipo de producto. Ahora tener deuda subordinada al 4% a 10 años no es atractivo, en meses, cuando el precio del plazo vuelva a la realidad del precio del dinero (Euribor 0,65%) y nos paguen 1-2% la renda fija será otra vez interesante y los primeros en entrar se ganaran un buen pellizco.

Aunque tu digas que la gente lo guardará en casa ya que al 1-2% no interesa, yo no lo haré y el pequeño ahorrador como todos nosotros tampoco, que alternativas hay? Quizás volver a invertir en ladrillo a precio "regalado"?? con un par... dejar-lo metido en una caja al 0%? si ya... invertir en la bolsa? bonos del estado?..consumir??

Todas las alternativas serán buenas para la economía, con los plazos fijos a precios "normales" el banco mejorará su margen (pudiendo incluso bajar los precios de los prestamos y mejorando la viabilidad de las empresas españolas(aunque lo dude mucho), si este dinero se va a bonos del estado bajará el tipo de interés a pagar por la deuda del estado mejorando las cuentas publicas, si se va al ladrillo y al consecuente alquiler, se estabilizara el precio de la vivienda y bajara el precio del alquiler, si se va a la bolsa mejorará la solvencia de nuestras empresas... Si te pagan poco por el dinero en el banco al igual te sale a cuenta gastártelo y por lo tanto mejoraría el consumo interno... Casi todo lo que puede suceder con una bajada de precios de las IPFs es positivo!! Los únicos que perderán serán los rentistas de plazo fijo que ahora están aprovechando la situación (y es su deber aprovecharse!).

Algo tiene que cambiar para que salgamos de esta y con el dinero de unos pocos "asustado" en el banco al 4% anual no hacemos nada... con todo ese dinero fluyendo por las venas de la economía todo será más fácil!!!

Saludos!!

Guía Básica