Acceder

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

171 respuestas
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Página
13 / 22
#97

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Creo que el debate es pura elucubración, pronto veremos qué se ofrece
por ahí. Dependerá de la cantidad de vencimientos de los bancos y en qué momentos los tienen.

Con el FGD duerme tranquilo en cualquier banco. Pero si en cualquier momento cae un banco y se echa mano del FGD, que por cierto, creo que en estos momentos no tiene dinero, es que no ha habido posibilidad ninguna de salvarlo, y tranquilo que quebrará un banco detrás de otro. Todo el sistema kaputt.
Mientras no pase eso, el gobierno nos está sangrando a todos para hacer una transfusión tras otra a los bancos. Con una buena rentabilidad de los ahorros conseguimos que parte de esa sangre nos la podamos reinyectar en el cuerpo y que nuestra anemia no sea tan grande. Si la gente se conforma con un 1 o un 2, es que es masoca y le gusta ser anémica. Yo no, por supuesto.

#98

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

En 2013, depositos a plazo para la mayoria de gente al 1-2% creo que si.

En bancos minoritarios un 3-4%? pues vale, pero seran entidades extranjeras que han recibido ayudas (rollo ING) o por el estilo, pero la banca española no creo que lo pague. Si los 3 grandes se ponen entre 1-2% los otros entre el 2, 2 i pico/poco. Como ya has visto que comenta la gente que ha ido a oficinas a preguntar por plazos fijos. Por lo tanto la respuesta mayoritaria que no, no se donde la ves, lo importante no es lo que digamos nosotros por el foro, lo importante es lo que te dicen cuando vas al banco a pedir precio.

Que aún alguien me salga con lo del Fondo de Garantia tb es de risa. Lo tipico, no es que yo tengo 100mil por el FGD, ahha... compramos deuda española? Ni loco! en que quedamos??? El FGD no se lo cree ni dios, y si lo tienes en ING te vas al FGD de holanda, que te den unos papelitos donde ponga que en 30 años te lo devolveran y todos contentos.

Ya comenté que evidentemente aqui en Rankia la gente esta para otros temas que el plazo de toda la vida.

Pero este hilo estaba creado para saber por donde iran los tipos de interes generales de las ipfs en españa durante el 2013 y poder ver que alternativas hay, aumentar el % de diversificación en renta fija corporativa, renta variable, deuda pública, fondos, materias primas...total, tener menos liquidez y mas invertido en mercados, pero cuales?

Cuando digo los tipos de interes generales evidentemente es más representativo qualquier plazo del santader, la caixa o bbva que uno del Banco Espirito Santo. Y aunque otros no los encontrasen, durante 2012 la banca pagaba el 3-4% facilmente y este 2013 no creo que lo haga.

Cuando hablo de dormir tranquilo me refiero que uno debe saber que si va al mercado de renda fija, variable, fondos..etc etc puede ganar o perder pero el plazo fijo es para tener liquidez y sacar un poco de partido de esta liquidez hasta encontrar otra inversión mejor. Si lo tienes en bancos portugueses, holandeses o de la conchincina debes conocer su entorno y saber si en ese pais los rescatarian o los liquidarian en caso de quiebra y te darian papelitos muy bonitos. Al igual uno sabe mucho del mercado portugues o internacional bancario y puede meter ahi el dinero tranquilamente, pero yo no, por eso todo lo que es bancos extranjeros lo evito. Estamos hablando de dinero a plazo fijo dónde el riesgo debe ser mínimo por no decir nulo.

Saludos!

#99

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

"En bancos minoritarios un 3-4%? pues vale, pero seran entidades extranjeras que han recibido ayudas (rollo ING) o por el estilo, pero la banca española no creo que lo pague."

tu mismo te contestas por tanto lo que opino yo y la mayoria de los que han participado en este hilo lo puedes consultar en las entradas anteriores.

Ya se que FGD no cubre nada en teoria, pero esque tenerlo en los 3 grandes tampoco cubre nada de nada si hay un holocausto financiero.

salu2

#100

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Tu mayoria es muy tuya. Que tengas suerte este 2013 y encuentres muchos depositos al 4% entre tu banca de referencia (BES, ING...) y sino siempre te queda el FGD de portugal y holanda.

Feliz año!!!

#101

Una pregunta...

¿De banca extranjera sólo podemos optar por la de Holanda ING o Portugal BES ?

#102

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

ING 3,3% deposito a 4 meses (estaba a 4%). SALUDINESSSSS

#103

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Diste 3 razones:
1. Menos entidades => menos competencia.
2. Márgenes pasivo - activo bancario negativos (depósitos - hipotecas).
3. No necesidad de captar pasivo por haber acudido a rescates.

Y yo te comento:

1. Cuando había muchas más entidades teníamos que patearnos unas cuantas para encontrar un depósito con tipos de interés interesantes. Por tanto, menos entidades no tienen por qué implicar menos competencia necesariamente, quizás hasta se pueda recrudecer la competencia porque ahora pueda pensarse que ya no quedan entidades "malas" y todas son seguras (JA!); y como todan son seguras pues me llevo el dinero al mejor postor.

2. Este argumento se cae por su propio peso. La reserva fraccionaria hace que un banco pueda prestar el dinero del depositante hasta casi 100 veces. Por tanto, si al depositante le paga el 4% y a los hipotecados el 2% (100 veces) dime tú a mí si tiene margen o no.

3. El detonante de tratar de captar más pasivo por parte de las entidades fue la crisis y que sus cuentas no reflejaban la realidad; necesitaban ahora mostrar que tenían suficiente liquidez y de ahí que trataran de captar pasivo. Pero ahora, seguirán teniendo que cumplir una serie de requisitos en sus cuentas y seguirán teniendo que seguir siendo solventes y disponer de la suficiente liquidez. Por tanto, seguirán teniendo que captar pasivo ¿A qué precio? Ya lo veremos.

Dicho todo esto, comentarte que soy de la opinión de que veremos bajar los tipos de los depósitos, pero hasta entornos del 3%. Seguro que siempre encontraremos en algún banco online alguna alternativa mejor.

Salu2 cordiales.

#104

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Muy bien explicado Martinz. El banco crea dinero para sus préstamos multiplicando sus depósitos por muchas veces. Es un error pensar que el banco solo puede prestar los depósitos que tiene, y que los márgenes son la diferencia entre préstamos y depósitos. Nada más lejos de la realidad. El dinero se crea como deuda, multiplicando por 100 veces o incluso más los depósitos de sus clientes.

Guía Básica